Son verrugas genitales producidas por una infección por el virus del papiloma humano HPV.

En los adultos son producidos en la mayoría de los casos por transmisión sexual, en los niños puede ser por transmisión sexual, aunque algunas veces no lo es.

¿Dónde se encuentra?

Se ven con más frecuencia en superficies húmedas. En la mujer se ubican en el introito vaginal, en la vagina, en cuello uterino, la vulva o perianal. En el hombre pueden encontrarse en el glande, prepucio, en el pene y en la región perianal. Otras localizaciones pueden ser la lengua, los labios y el paladar.

Son indoloras, pero pueden provocar picazón.
Se observan clínicamente como formaciones amontonadas en racimos blandos con forma de coliflor.

¿Cuándo ocurren?

Cuando el sistema inmunitario está bajo hay más posibilidades de adquirir la enfermedad.
Favorecen a la infección las relaciones múltiples sin preservativos, la desnutrición, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, el embarazo, quimioterapia, sida, diabetes, inflamaciones crónicas del cérvix y compartir ropa interior.

El diagnóstico es por observación, algunas veces se biopsia, es conveniente realizar anoscopias, colposcopias y Papanicolaou. Los tratamientos habituales son medicamentos tópicos, criocirugía, electrocoagulación y cirugía.
En Hoogstra Centros Médicos realizamos el tratamiento con Láser de Erbium Lotus, que en la actualidad es el más rápido, efectivo e indoloro.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole médica envié un correo electrónico a [email protected]  . En este mail solo se recibirán consultas médicas. No se atienden consultas sobre turnos, pagos y temas administrativos.

Telefónicamente los días lunes, jueves y viernes de 8 a 15 hs a los siguientes números telefónicos.

• 0054 11 4 901 6690
  • 0054 11 4 904 3434
  • 0054 11 4 904 0880

Solicitar Turno