CIRUGÍAS ESTÉTICAS Y REPARADORASGenitales Masculinos

Quistes de Epididimo

By 26 julio, 2019 December 26th, 2019 No Comments

Los Quistes de Epididimo son de etiología benigna. Se encuentran en la parte más alta del testículo, pueden ser únicos o múltiples.

Son más frecuentes en hombres adultos de alrededor de 40 años y poco frecuente en niños y adolescentes.
El contenido de estos quistes es líquido.
Generalmente no causan molestia y el paciente se da cuenta cuando crecen y se pueden palpar.
Son de consistencia blanda.
El diagnóstico generalmente es clínico por palpación y ecografía.

Tipos de quistes

• Espermatocele, es también quístico igual que el quiste epididimal, pero en lugar de líquido tiene semen.
    Otras causas de engrosamiento del epidídimo son enfermedades inflamatorias del mismo.
  • Hidrocele es la colección de líquido en el escroto.
  • Varicocele son pequeños vasos sanguíneos próximos al testículo.

Tratamientos

• El tratamiento quirúrgico se realiza a través de una incisión en el escroto, esta cirugía tiene un alto índice de complicaciones.
  • Punción del quiste con aguja y aspiración de su contenido, es un procedimiento simple, rápido, ambulatorio aunque con un altísimo índice de recidiva antes del mes.
  • Punción con aguja y aplicación de sustancias esclerosantes para que se adhieran las paredes del quiste. Unos pocos médicos están a favor y muchos dicen que no da resultado.
  • Tratamiento Láser el Dr. Ricardo Hoogstra ha desarrollado este novedoso tratamiento. Realiza una pequeña anestesia local en la piel del escroto, a través de una mínima incisión introduce una fibra láser con la cual drena el contenido del quiste y a través de un proceso calórico produce el colapso y adhesión de la paredes del quiste.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole médica envié un correo electrónico a [email protected]  .

Quizás te interese >>>  Abdominoplastia

También pueden hacerse consultas a través de Whatsapp en el número +54 9 11 5503-5126

Telefónicamente los días lunes, jueves y viernes de 8 a 15 hs a los siguientes números telefónicos.

• 0054 11 4 901 6690
  • 0054 11 4 904 3434
  • 0054 11 4 904 0880

Solicitar Turno