Quistes sebaceos testiculares

Los quistes sebáceos o quistes epidermoides son tumores benignos. Se forman cuando la queratina, bloquea el orificio por donde sale el sebo producido por la glándula sebácea. Estos quiste son por lo general de color blanco amarillento y tienden a desarrollarse en las áreas donde hay pelo, como el cuero cabelludo, el pecho, la espalda, la cara, la parte superior del brazo, el escroto y el pene.

Los quistes sebáceos pueden ser causados por un trauma de la piel y grandes niveles de testosterona, o también pueden ser hereditarios.

¿Es necesario extirpar estos quistes en los genitales?

Es importe destacar que no suelen generan dolor, ni afectan a las relaciones sexuales, ni a la fertilidad. Por ser turmores benignos no degeneran en ningún tipo de cáncer. El mayor inconveniente que pueden generar es que se infecten provocando un pequeño grano de pus. La mayoría de las veces son asintomáticos y no requieren ningún tratamiento. Solo puede ser necesario quitarlos cuando son muy visibles o supurar mucho generando fiebre en el paciente,o bien,  por motivos estéticos.

Un quiste sebáceo no puede ser eliminado con ninguna pomada ni pastilla. La única posibilidad es la extirpación quirúrgica. Se trata de una intervención sencilla que se lleva a cabo con anestesia local sin necesidad de ingreso hospitalario y que provoca molestias leves.

¿Cómo quitar estos quistes?

No suelen dar problemas salvo que se infecten. Los datos que indican que puede estar infectado son: enrojecimiento, dolor a la presión y calor al palpar el quiste.
En esta situación, se intenta un tratamiento inicial con antibióticos, pero si estos no mejoran la situación en 48-36 h lo más correcto es proceder a su drenaje mediante la práctica de una incisión sobre el mismo con anestesia local, y evacuación de su contenido infectado.

Eliminación de quistes sebáceos en genitales sin cirugía

El tratamiento más comúnmente realizado es el quirúrgico. La operación consiste en resecar la piel con el quiste, la anestesia utilizada puede ser local o general.
Este procedimiento deja cicatrices cuyo tamaño va a depender del tamaño del quiste y también de la cantidad.

Sin embargo, en nuestros Centros Médicos tratamos los quistes epidérmicos con el Láser de Erbium (Lotus II) o con el Láser de Dióxido de Carbono (Firexel-Morexel). El Dr. Ricardo Hoogstra ha desarrollado un nuevo tratamiento para eliminar en forma definitiva estos quistes. Se realiza una incisión láser a través de la cual drena el contenido y quita la cápsula. Es un procedimiento indoloro, ambulatorio, efectivo y no deja cicatrices.

Con el Láser Lotus II no se necesita anestesia, ya que la alta velocidad de impacto del láser no genera dolor.
El procedimiento consiste en realizar un orificio en la pared del quiste a través del cual drenamos todo su contenido y extraemos la cápsula. La piel donde se alojó el quiste la contraemos como lo hacemos cuando realizamos un rejuvenecimiento facial no quirúrgico con Láser.

Este procedimiento no deja cicatrices y el paciente puede retornar inmediatamente a su actividad.

¿Cómo es el procedimiento?

Costo del tratamiento

El costo va a depender del tamaño y características del quiste.

Recomendamos escribir un mail a [email protected] y adjuntar fotos, junto con sus datos. De este modo podremos presupuesta su tratamiento

También pueden hacerse consultas a través de Whatsapp en el número +54 9 11 5503-5126

Una vez recibido el presupuesto puede coordinar un turno por esta misma vía para ir directamente a realizar el procedimiento.

El valor de la consulta con el Dr. Ricardo Hoogstra es de $60.000 pesos. Si posteriormente decide realizar el tratamiento se le descontará este valor del monto total.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole médica envié un correo electrónico a [email protected]  . En este mail solo se recibirán consultas médicas. No se atienden consultas sobre turnos, pagos y temas administrativos.

Telefónicamente los días lunes, jueves y viernes de 8 a 15 hs a los siguientes números telefónicos.

• 0054 11 4 901 6690
  • 0054 11 4 904 3434
  • 0054 11 4 904 0880

Solicitar Turno