Genitales Masculinos

Estética de los Escrotos

El paso de los años produce un agrandamiento de la piel escrotal, lo cual da una apariencia de envejecimiento dentro de la estética íntima masculina.

Otras alteraciones como la poliquistosis producen un estiramiento de la piel escrotal. Cuando hay un agrandamiento del escroto, el paciente refiere incomodidad o malestar estético y funcional.

El Dr. Ricardo Hoogstra utiliza tecnología láser para disminuir el tamaño de las bolsas escrotales y mejorar la estética y el confort del paciente que lo padece. Es un procedimiento que se hace con anestesia local, en forma ambulatoria, pudiendo al otro día el paciente continuar con su actividad diaria.

Posoperatorio

La cicatriz que deja este procedimiento suele ser muy poco evidente. Con este procedimiento se logra mejorar la estética y eliminar molestias funcionales.

Entre los 15 a 20 días de la operación, el paciente puede reiniciar su vida sexual y deportiva.

Si los pacientes presentan cistocele o varicocele, primero deberán resolver el factor desencadenante de aumento del escroto.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole médica envié un correo electrónico a [email protected]  . En este mail solo se recibirán consultas médicas. No se atienden consultas sobre turnos, pagos y temas administrativos.

Telefónicamente los días lunes, jueves y viernes de 8 a 15 hs a los siguientes números telefónicos.

Solicitar Turno

Reservar turno en nuestros centros médicos ubicados en Caballito, Belgrano y Pilar

Quistes de Epididimo

Los Quistes de Epididimo son de etiología benigna. Se encuentran en la parte más alta del testículo, pueden ser únicos o múltiples.

Son más frecuentes en hombres adultos de alrededor de 40 años y poco frecuente en niños y adolescentes.
El contenido de estos quistes es líquido.
Generalmente no causan molestia y el paciente se da cuenta cuando crecen y se pueden palpar.
Son de consistencia blanda.
El diagnóstico generalmente es clínico por palpación y ecografía.

Tipos de quistes

• Espermatocele, es también quístico igual que el quiste epididimal, pero en lugar de líquido tiene semen.
    Otras causas de engrosamiento del epidídimo son enfermedades inflamatorias del mismo.
  • Hidrocele es la colección de líquido en el escroto.
  • Varicocele son pequeños vasos sanguíneos próximos al testículo.

Tratamientos

• El tratamiento quirúrgico se realiza a través de una incisión en el escroto, esta cirugía tiene un alto índice de complicaciones.
  • Punción del quiste con aguja y aspiración de su contenido, es un procedimiento simple, rápido, ambulatorio aunque con un altísimo índice de recidiva antes del mes.
  • Punción con aguja y aplicación de sustancias esclerosantes para que se adhieran las paredes del quiste. Unos pocos médicos están a favor y muchos dicen que no da resultado.
  • Tratamiento Láser el Dr. Ricardo Hoogstra ha desarrollado este novedoso tratamiento. Realiza una pequeña anestesia local en la piel del escroto, a través de una mínima incisión introduce una fibra láser con la cual drena el contenido del quiste y a través de un proceso calórico produce el colapso y adhesión de la paredes del quiste.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole médica envié un correo electrónico a [email protected]  .

También pueden hacerse consultas a través de Whatsapp en el número +54 9 11 5503-5126

Liquen escleroso o escleroatrófico

Es una enfermedad poco frecuente que crea manchas blancas en la piel, la cual se vuelve más delgada de lo normal. Se trata de una patología inflamatoria crónica de la piel, que afecta principalmente a mujeres en el área vulvar y perianal. En el caso de los hombres se suele localizar en el prepucio y el glande. La edad de aparición es variable pudiendo aparecer en cualquier momento (incluyendo la edad infantil), aunque es más frecuente en edades avanzadas.

¿Qué zonas afecta?

El liquen escleroso puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, ataca con más frecuencia a la vulva, al prepucio del pene o a la piel alrededor del ano. No es una enfermedad  contagiosa.

Causas

Su causa no es bien conocida, puede deberse a un sistema inmunitario hiperactivo o un daño previo en la piel. Esta afección se presenta, comúnmente, en mujeres posmenopáusicas, aunque también se registran casos en hombres y niños. En el caso de las mujeres, el liquen escleroso y atrófico suele afectar la vulva. En los niños y hombres, que no esten circuncidados el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta, ya que generalmente afecta el prepucio.

Síntomas

Uno de los síntomas de Liquen es el dolor durante el acto sexual, picazón, fisuras, ampollas. Puede producir  cicatrices que  estrechan la abertura vaginal. Es muy frecuente que los pacientes que sufren liquen sufran alteraciones del deseo y la posibilidad de tener relaciones sexuales.

Tratamiento para liquen escleroso vulvar o perianal

El Dr Ricardo Hoogstra realiza en la sucursal caballito, en area quirurgica un tratamiento Laser de Dioxido de carbono tanto dentro de la vagina como del area genital externa. Este tratamiento es asociado con la aplicación de gran cantidad de plasma enriquecido en plaquetas.

La combinacion del Laser Afrodita mas plasma rico produce un efecto reparador y rejuvenecedor del area tratada. El tratamiento con Laser de Dioxido de carbono conjuntamente con la aplicación de plasma enriquecido en plaquetas aumenta la vascularizacion, la elasticidad y el trofismo del tejido afectado.

Consideramos que previamente o en el mismo momento de realizar este tratamiento es conveniente realizar biopsias para confirmar a traves de los estudios histopatologicos que realmente lo que estamos tratando sea un Liquen Escleroatrofico. Este procedimiento se realiza bajo sedacion debiendo el paciente realizar estudios previos. Es ambulatorio y efectivo.

Instalaciones y seguridad del procedimiento

Además de contar con aparatología médica de última generación, tenemos unidad quirúrgica completa y salas de recuperación e internación. La moderna sala quirúrgica está equipada por tecnología de alto nivel y asistida por enfermeros e instrumentadores especializados en este tipo de intervención.

La clínica cuenta con la aprobación de la secretaria de Salud Pública.

Dudas y consultas

Si  tiene alguna duda de índole medica envié un correo electrónico a [email protected]  .

Para consultas sobre estudios previos y fechas de intervención [email protected] ,o bien por whatsapp 0054 911 6945 9535.

O a Lucila [email protected]