¿Qué es el acné adulto?

El acné en adultos también se llama acné postadolescente. Puede ser persistente, con inicio durante la adolescencia o inicio tardío después de los 25 años. El acné afecta hasta al 15% de las mujeres, pero generalmente se informa que es menos común en los hombres.

El acné adulto puede ser predominantemente inflamatorio, con pápulas y pústulas, o predominantemente comedia, a menudo con muchos grandes cerrados comedones (puntos blancos) Las lesiones inflamatorias profundas y los macrocomedones pueden provocar cicatrices.

¿Cómo difiere el acné del adulto del acné en los adolescentes?

El acné del adulto generalmente se presenta como acné vulgar (acné común). Pero a menudo tiene las siguientes características.

• El acné es muy persistente en algunas personas y puede continuar hasta los 30 y 40 años.
  • Tiende a ser de leve a moderada en severidad.
  • Las mujeres afectadas a menudo se quejan de poros dilatados.
  • Algunos informes han sugerido que es más común en personas con piel de olivo (fototipo de piel IV).
  • Las lesiones inflamatorias son comunes en la mandíbula y el cuello, pero se pueden ver en cualquier parte de la cara, el cuello, el pecho o la espalda.
  • Los brotes premenstruales son comunes.
  • Los macrocomedones (puntos blancos grandes) son más comunes que en los individuos más jóvenes. Se encuentran principalmente en el mentón, las mejillas y la frente.
  • Los factores ambientales se han asociado con el acné comedonal, particularmente las cremas faciales grasas y el tabaquismo.
  • Los factores dietéticos, particularmente los carbohidratos refinados (azúcares), son culpados por aumentar predominio de acné
  • El inicio del acné inflamatorio a menudo se atribuye al estrés.

Al igual que en sujetos más jóvenes, los factores hormonales pueden ser importantes, como el embarazo, la enfermedad de ovario poliquístico y los medicamentos (incluidos los suplementos) con actividad hormonal masculina.

Acné adulto

adult-acne1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-8953359-6578915

Acné adulto

adult-acne3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildeyxq-7850883-3651707

Acné adulto

acne-face-4-4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2786984-8191301

Acné facial

¿Cómo se trata el acné del adulto?

El tratamiento del acné en adultos no es diferente al de las personas más jóvenes. Sin embargo, debido a la persistencia del trastorno, se pueden recomendar tratamientos más agresivos para síntomas relativamente leves. Muchos adultos consideran que el acné es anormal a su edad y exigen un tratamiento efectivo.

Se deben evaluar los factores ambientales y se debe alentar a los pacientes con acné a minimizar su consumo de alimentos con alto índice glucémico. El maquillaje no debe seroclusivo.

El acné leve se trata con actual medicamentos contra el acné Esto es supresivo, no curativo, y debe continuar para mantener los efectos. Algunas personas encuentran que el tratamiento con luz azul es moderado eficacia en reducir el número de lesiones inflamatorias.

El acné más severo también se puede tratar con antiinflamatorio antibióticos como las tetraciclinas. Los antiandrógenos como ciertos anticonceptivos orales y la espironolactona también se usan ampliamente como tratamiento del acné persistente en las mujeres.

La isotretinoína oral puede ser muy efectiva para el acné del adulto. Se tolera bien en dosis bajas y puede provocar la supresión del acné durante varios años o a largo plazo. Sin embargo, tiene importantes efectos secundarios y riesgos. No debe tomarse durante el embarazo, ya que puede causar defectos de nacimiento.