Acuñar

¿Qué es acuñar?

La acuñación o el frotamiento con monedas es una técnica utilizada en la medicina tradicional china, y también se conoce como gua sha (raspado de hematomas o golpes de presión). Se llama cao gio (raspado por el viento) en Vietnam. Después de aplicar aceite a la piel, el cuerpo es acariciado lineal patrón, utilizando un instrumento duro con un borde liso. Aunque a menudo se usa una moneda, una cuchara de porcelana, jade o búfalo cuerno Puede dar el mismo resultado.

Los trazos generalmente forman un patrón de “árbol de pino” en el cuerpo. El efecto deseado de acuñar es crear petequias (moretones puntiagudos).

Acuñar

coining__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-4201159-6644207

coining-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-7231054-4745198

¿Para qué se usa la acuñación?

En la medicina tradicional china, la acuñación se ha utilizado en el tratamiento de numerosas afecciones de salud, incluido el dolor de cabeza, fiebreescalofríos agudo o crónico dolor, afecciones respiratorias, problemas funcionales de los órganos internos y musculoesquelético enfermedades

Como es cierto para muchas otras técnicas de medicina tradicional china, hay falta de evidencia para el eficacia de acuñar en cualquier enfermedad o condición.

¿Cuál es el efecto de acuñar en la piel?

Los efectos de acuñar en la piel incluyen la formación de líneas rojas temporales y hematomas.

Hay un informe de un caso de piel engrasada que se incendió, y una nota de un posible riesgo de contaminación por sangre patógeno.