Alopecia frontal fibrosante

¿Qué es frontal? fibrosado alopecia?

La alopecia frontal fibrosante describe cabello pérdida y cicatrización en la región frontal del cuero cabelludo. Fue descrito por primera vez en un grupo de mujeres australianas en 1994. [1]. Es un localizado forma de liquen planopilaris.

¿Quién contrae alopecia frontal fibrosante?

La alopecia fibrosante frontal generalmente afecta a mujeres posmenopáusicas mayores de 50 años. Es poco común en mujeres más jóvenes y en hombres.

los incidencia Se informa que está aumentando en mujeres de piel blanca (posiblemente debido a una mayor conciencia de la condición), y es poco común en mujeres con piel oscura.

¿Cuál es la causa de la alopecia frontal fibrosante?

Se desconoce la causa exacta de la alopecia frontal fibrosante. Hay una respuesta inmune perturbada a algún componente del cabello de cuero cabelludo de tamaño intermedio y vellus folículos. Genético, factores hormonales y ambientales pueden estar involucrados. Contacto alergia o alergia al fotocontacto a cosméticos, tinte para el cabello y protectores solares se han sugerido como posibles factores causales no confirmados [2,3].

La alopecia frontal fibrosante se considera una variante del liquen planopilaris.

¿Cuáles son las características clínicas de la alopecia frontal fibrosante?

La alopecia fibrosante frontal se caracteriza por un simétrico banda de pérdida de cabello en la parte frontal y lateral del cuero cabelludo y pérdida de cejas. El borde puede parecer comido por las polillas, y los pelos solitarios ‘solitarios’ pueden persistir en las áreas calvas.

La piel en el área afectada generalmente se ve normal pero puede ser pálida, brillante o ligeramente cicatrizada, sin visibilidad folicular aberturas En los márgenes de las áreas calvas, una inspección minuciosa o dermatoscopia muestra enrojecimiento y escalada alrededor de los folículos pilosos.

En algunos casos, hay piel folicular de color o amarillento. pápulas ubicado en la frente y las sienes [4]. Algunas mujeres con alopecia frontal fibrosante también tienen pérdida de cabello de patrón femenino.

La tricoscopia revela folículos ausentes, puntos blancos, tubulares perifolicular escala y perifolicular eritema. En piel que se broncea fácilmente, perifolicular pigmentación puede ser observado

Alopecia frontal fibrosante

ffa3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5588708-3231391

ffa2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6622994-2802361

ffa1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildiwxq-7903346-8172514

Alopecia fibrosante

¿Cómo se hace el diagnóstico de alopecia frontal fibrosante?

Las características clínicas de la alopecia frontal fibrosante son características. Una piel biopsia El examen en el laboratorio puede ayudar a hacer o confirmar el diagnóstico. Los folículos capilares recientemente afectados están rodeados por un liquenoide patrón de inflamación asociado con cicatrices. los histopatológico Las características son idénticas a las del liquen planopilaris.

La biopsia de pápulas de la piel puede mostrar un patrón de inflamación liquenoide, alopecia fibrosante o sebáceo glándula hiperplasia.

¿Cuál es el pronóstico para la alopecia frontal fibrosante?

Por lo general, la alopecia fibrosante frontal es lenta progresivo. En algunos pacientes, se estabiliza después de unos años. Se ha informado el crecimiento del cabello en algunos pacientes.

¿Cuál es el tratamiento de la alopecia frontal fibrosante?

No hay un tratamiento muy efectivo disponible para la alopecia frontal fibrosante hasta la fecha. Un curso corto de esteroides orales, inyecciones de esteroides intralesionales, anti-inflamatorio Los antibióticos como las tetraciclinas o las tabletas antipalúdicas pueden beneficiar a los pacientes que tienen un inicio rápido de pérdida de cabello. Se ha informado que los cinco inhibidores de la alfa-reductasa, finasterida y dutasterida, detienen la pérdida de cabello en algunas mujeres, pero no han sido confirmados por estudios controlados.

Se informó que el uso del agente antidiabético pioglitazona (no indicado en la etiqueta) para el tratamiento de la alopecia fibrosante frontal reduce los síntomas, la inflamación y la progresión de la alopecia fibrosante frontal [5] pero su uso no ha sido respaldado por investigaciones adicionales [6]. Los efectos secundarios incluyen inflamación del tobillo y aumento de peso.

Adalimumab, un tumor necrosis También se ha informado que el inhibidor del factor alfa (TNFα) es efectivo en algunos pacientes [8].