Anafilaxia inducida por el ejercicio

¿Qué es el ejercicio inducido? anafilaxia?

La anafilaxia inducida por el ejercicio es una enfermedad rara pero potencialmente mortal. hipersensibilidad reacción desencadenada por la actividad física. Los síntomas se deben a una masiva desgranulación de mastocitos. Incluyen:

• Urticaria y angioedema
  • Náuseas y vómitos
  • Dificultad respiratoria debido a la vía aérea. constricción
  • Hipotensión (conmoción).
Urticaria y angioedema.

urticaria-14__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5994827-9967994

Urticaria

urticaria4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2173480-8289655

Urticaria

angioedema-001__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2936776-2499232

Angioedema

¿Qué causa la anafilaxia inducida por el ejercicio?

los fisiopatología de anafilaxia inducida por el ejercicio no se entiende completamente. Los síntomas son causados ​​por histamina y triptasa, que se liberan en la activación y desgranulación de mastocitos. Los pacientes con anafilaxia inducida por el ejercicio muestran una disminución en el umbral para mastocitos desgranulación, pero se desconoce el motivo.

¿Quién contrae anafilaxia inducida por el ejercicio?

La anafilaxia inducida por el ejercicio representa del 5 al 15% de los casos de anafilaxia. los predominio Se cree que la anafilaxia inducida por el ejercicio es de aproximadamente 50 a 2,000 episodios por cada 100,000 personas por año.

La mayoría de los pacientes afectados hacen ejercicio regularmente, pero solo ocasionalmente experimentan anafilaxia.

La anafilaxia inducida por el ejercicio suele ser esporádica, pero hay algunos reportados familiar casos. El inicio generalmente ocurre entre los 10 y 30 años de edad, pero se han reportado casos en niños de hasta 3 años. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentar anafilaxia inducida por el ejercicio.

¿Qué tipo de ejercicio desencadena la anafilaxia inducida por el ejercicio?

Los síntomas generalmente se desencadenan durante el ejercicio moderado, como trotar, jugar tenis, bailar y andar en bicicleta. Los episodios no son completamente predecibles, ya que el mismo ejercicio puede no desencadenar la anafilaxia inducida por el ejercicio cada vez.

¿Cuáles son las características clínicas de la anafilaxia inducida por el ejercicio?

Las características clínicas de la anafilaxia inducida por el ejercicio son similares a otros tipos de anafilaxia. Por lo general, los síntomas comienzan dentro de los 30 minutos de comenzar el ejercicio, pero pueden ocurrir en cualquier momento durante la actividad física. A medida que avanza el ejercicio, los síntomas se vuelven más severos, hasta el punto del colapso cardiovascular. Dejar de hacer ejercicio generalmente produce una mejora inmediata, pero algunos pacientes continúan experimentando síntomas hasta 1 hora después. Los principales sistemas y órganos afectados son la piel, el tracto respiratorio, el tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular.

Prodrómico los síntomas incluyen fatiga, generalizado prurito y eritema. Comúnmente, estos son seguidos por:

• Prurito (92%)
  • Urticaria (86%)

• Angioedema (72%)

• Lavado (70%)

• Falta de aliento (51%).

Con menos frecuencia, la anafilaxia inducida por el ejercicio puede ir acompañada de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, calambres abdominales y diarrea, así como síncope, disfagia, opresión en el pecho, sudoración, asfixia, constricción de la garganta, dolor de cabeza y ronquera.

Comida-dependiente anafilaxia inducida por ejercicio

La anafilaxia inducida por el ejercicio y dependiente de los alimentos afecta de un tercio a la mitad de los pacientes con anafilaxia inducida por el ejercicio. Un anafiláctico La respuesta puede ocurrir cuando se hace ejercicio entre 1 y 3 horas después de comer. Los síntomas no ocurren después de la comida sin ejercicio, ni ocurren durante el ejercicio si no se han consumido los alimentos desencadenantes.

Los principales alimentos que pueden causar anafilaxia inducida por el ejercicio dependiente de los alimentos son:

• Trigo
  • Mariscos
  • Tomates
  • Miseria
  • Maíz.

Los síntomas son los mismos que en la anafilaxia inducida por el ejercicio.

¿Cuáles son las complicaciones de la anafilaxia inducida por el ejercicio?

Un tercio de los pacientes con anafilaxia inducida por el ejercicio experimentan síntomas cardiovasculares, que incluyen desmayos o alteración de la conciencia. La muerte por anafilaxia inducida por el ejercicio es rara, aunque esta afección puede poner en peligro la vida y debe tratarse con urgencia.

¿Cómo se diagnostica la anafilaxia inducida por el ejercicio?

El diagnóstico de anafilaxia inducida por el ejercicio se basa en la historia clínica y el examen físico. Deben determinarse los eventos desencadenantes de la anafilaxia, como si es inducida por el ejercicio solo o si tiene alguna asociación con los alimentos.

Cuál es el diagnóstico diferencial de anafilaxia inducida por el ejercicio?

Otros tipos de anafilaxia que pueden acompañar al ejercicio incluyen la urticaria por frío (exposición al frío mientras se nada) o la anafilaxia inducida por fármacos (debido a la acción anti-esteroides no esteroides).inflamatorio drogas[[AINE]tomado durante el ejercicio).

Si no hay un historial claro de anafilaxia, se deben considerar otros trastornos, que incluyen:

• Urticaria colinérgica
  • Mastocitosis
  • Hereditario angioedema
  • Asma inducida por el ejercicio
  • Idiopática anafilaxia
  • Feocromocitoma.

¿Cuál es el tratamiento para la anafilaxia inducida por el ejercicio?

La anafilaxia debe tratarse como una emergencia médica. El tratamiento de la anafilaxia inducida por el ejercicio es similar a otros tipos de anafilaxia.

El tratamiento de las reacciones de hipersensibilidad tipo I incluye:

• Adrenalina (por vía intramuscular, para disminuir la inflamación de las vías respiratorias y los síntomas cardiovasculares)

• Sistémico glucocorticosteroides (para disminuir la reacción inflamatoria)
  • Antihistamínicos (para contrarrestar el efecto de la histamina liberada).

Los pacientes deben evitar el desencadenante anafiláctico en el futuro. Si el ejercicio es parte de la rutina regular de un paciente, es posible que deba recibir instrucciones sobre el uso de una pluma de adrenalina o una jeringa de adrenalina precargada para situaciones de emergencia. Los pacientes deben saber cómo identificar los primeros síntomas de la anafilaxia inducida por el ejercicio.