Angina bullosa hemorrágica

¿Que es la angina bullosa hemorrágica?

La angina bullosa hemorrágica es una afección de las membranas mucosas caracterizada por la aparición repentina de una o más ampollas de sangre dentro de la cavidad oral.  Las lesiones, que pueden ser causadas por un traumatismo leve en los tejidos de la boca, como los alimentos calientes, generalmente se rompen rápidamente y sanan sin cicatrices ni molestias adicionales. La afección no es grave, excepto en casos excepcionales en los que una ampolla grande que no se rompe espontáneamente puede causar obstrucción de las vías respiratorias.

Angina bullosa hemorrágica

angina-bullosa__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3791792-6868730

Angina bullosa hemorrágica

¿Cuáles son los síntomas de la angina bullosa hemorrágica?

El paladar blando es el sitio más común. Otros sitios dentro de la boca pueden estar involucrados. Generalmente hay un solitario lesión. Se pueden desarrollar múltiples ampollas. Las ampollas generalmente se rompen espontáneamente y los sitios sanan sin incidentes

¿Cuál es la causa de la angina bullosa hemorrágica?

La condición se diagnostica sobre la base de la exclusión de otras condiciones y la presentación típica, particularmente la presencia constante de sangre como el líquido de la ampolla. La angina bullosa hemorrágica no causa gingivitis descamativa .

Los posibles factores causales incluyen trauma, utilización de esteroides inhalados y diabetes.

Investigaciones

Por lo general, no se necesita ninguno a menos que las condiciones anteriores deban excluirse. Piel anticuerpos puede ser medido Si un biopsia se toma en angina bullosa hemorrágica, se encontrará una ampolla debajo del mucosa (revestimiento de la boca). Este contiene glóbulos rojos y escaso inflamatorio células.

El tratamiento incluye gel de esteroides y analgésicos (suspensión anestésica).