Avulsión médica de uñas

¿Qué es la avulsión médica de uñas?

La avulsión médica de uñas es la extracción de una uña o, más a menudo, una uña del pie por destrucción química de la placa de la uña. Es un proceso indoloro que tarda varias semanas en completarse.

Uñas También se puede eliminar parcial o completamente mediante:

• Avulsión quirúrgica de uñas
  • Trauma.

Estos procesos más agresivos son dolorosos y pueden conducir a una uña permanente. distrofia.

¿Quién recibe avulsión médica de uñas?

La avulsión médica de uñas se usa para eliminar una uña que está causando síntomas que no han mejorado por otros medios. Ejemplos incluyen:

• Destrucción completa de las uñas debido a hongos infección
  • Uña engrosada (onicogrifosis) por cualquier causa, p. ej. congénito, envejecimiento, zapatos apretados, psoriasis
  • Uña encarnada (onicocriptosis)

¿Qué sustancia química se usa para la avulsión médica de uñas?

El ingrediente principal de una preparación médica para avulsión de uñas es 40% de urea. La urea se combina con varios otros ingredientes para hacer una formulación adecuada que macere lentamente la placa de la uña. Aquí se enumera una formulación típica de 30 g utilizada para avulsión química de uñas.

• Urea 40%
  • Cera blanca 5%
  • Lanolina anhidra 20%
  • Vaselina blanca 35%

La urea también se usa en una concentración más baja para eliminar escala y suavizar la piel seca.

¿Cómo se lleva a cabo la avulsión médica de uñas?

1. Recorta y corta la uña para que sea lo más corta y delgada posible
  2. Proteja la piel circundante: aplique tintura de benzoína y luego cinta de óxido de zinc en los pliegues de las uñas
  3. Aplique la preparación de urea a la uña y al lecho expuestos.
  4. Cubre con oclusivo vendaje de cinta
  5. Mantenga el área tratada limpia y seca.

En una semana, retire el apósito de cinta oclusiva, retire suavemente el Tejido suave, lava el dígito y uñas con antiséptico o salina, y repita los pasos 1 a 4 anteriores.

Una vez que se haya quitado toda la placa de la uña enferma o engrosada después de 3 a 6 semanas, se pueden quitar los vendajes y se ha completado la avulsión química de la uña. Proteja el lecho ungueal de lesiones, especialmente al principio. Una capa protectora de piel crecerá sobre el lecho de la uña en unas pocas semanas.

Actual y / o tratamiento antimicótico oral puede usarse antes, durante y después de la avulsión química de las uñas, si hay una infección micótica de las uñas (onicomicosis)

Complicaciones de avulsión médica de uñas

Secundario bacteriano La infección es el riesgo principal, pero es poco frecuente.

Contacto alérgico dermatitis puede surgir debido al uso de tintura de benzoína, que contiene el alergeno bálsamo de Perú, y cinta de óxido de zinc, que contiene la colofonia / colofonia alergénica. En este caso, se pueden usar preparaciones adhesivas alternativas.

¿Cuál es el pronóstico para la avulsión médica de uñas?

La avulsión médica de las uñas no es completamente exitosa para curar la infección micótica de las uñas, ya que los hongos pueden estar creciendo en la matriz de la uña debajo del proximal pliegue de la uña. Esto será obvio cuando la uña comience a crecer nuevamente. Tampoco es un tratamiento efectivo para un inflamatorio enfermedad de las uñas como la psoriasis.

En un adulto joven sano, se espera que el crecimiento de una uña tome alrededor de 9 meses. Se necesitan unos 18 meses para crecer completamente una gran uña del pie. El crecimiento de las uñas puede ser más lento en personas mayores o en personas con mala circulación.

El proceso puede repetirse en una fecha posterior si lo desea.