Brucelosis

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es un infección causado por bacterias del género Brucella. Estas bacterias causan principalmente enfermedades en animales, como ovejas, cerdos, vacas, cabras y perros. Los humanos pueden infectarse por:

• Comer o beber alimentos contaminados, particularmente leche y queso no pasteurizados.
  • Contacto directo con un animal infectado. los organismos puede ingresar a los humanos a través de una herida abierta en la piel, mucoso membrana, o conjuntiva.
  • Inhalando el organismo; Esta ruta es un problema particular para los trabajadores de laboratorio o aquellos que trabajan con animales o cadáveres de animales.

La propagación de persona a persona es extremadamente rara.

La brucelosis ahora es rara en los países desarrollados debido a la pasteurización de la leche y los productos lácteos, y a enfermedades controlar entre animales Alrededor de 100-200 casos ocurren por año en los Estados Unidos. Las áreas mundiales clasificadas como de alto riesgo son la cuenca mediterránea, América del Sur y Central, Europa del Este, Asia, África, el Caribe y Medio Oriente.

¿Cuáles son las características clínicas de la brucelosis?

los incubación El período de brucelosis es generalmente de 1 a 8 semanas. Los síntomas son variables y no específicos.

• La brucelosis puede ser un agudo enfermedad (inicio abrupto, corta duración) o síntomas pueden ser crónico (duradero).
  • La mayoría de los pacientes tienen síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, malestar, pérdida de apetito, dolores musculares, sudores y dolores en las articulaciones.
  • La infección puede extenderse al sistema nervioso central causando depresión, dolor de cabeza e irritabilidad o, en casos avanzados, meningoencefalitis.
  • La infección también puede extenderse al revestimiento interno del corazón y las válvulas cardíacas; se llama endocarditis y ocurre en aproximadamente el 2% de los pacientes.
  • Otras complicaciones incluyen epididimo-orquitis (inflamación del epidídimo y / o testículo), granulomatoso hepatitis (grupos de inflamatorio células en el hígado), y artritis.
  • La muerte por brucelosis es rara, y generalmente resulta de meningoencefalitis o endocarditis.

¿Cuáles son las manifestaciones cutáneas de la brucelosis?

Las complicaciones cutáneas generalmente afectan a menos del 5% de los pacientes con sistémico brucelosis. Se ha documentado una variedad de lesiones cutáneas. Éstas incluyen:

• Extendido lesiones papulonodulares de color rojo púrpura (protuberancias pequeñas)
  • Eritema nudoso
  • Extendido maculopapular erupción (manchas planas rojo púrpura o ligeramente elevadas)
  • Extenso púrpura.

El contacto con animales con brucelosis también puede provocar:

• Contacto urticaria – Picazón y enrojecimiento de las extremidades superiores (y a veces la cara) a las pocas horas de exposición en veterinarios y manipuladores de animales. Esto se resuelve en aproximadamente 2 semanas y puede deberse a un reacción alérgica.

• Crónico ulceración y múltiples abscesos en la piel y subcutáneo tejidos en pacientes con alto riesgo de exposición ocupacional.

¿Cómo se hace el diagnóstico de brucelosis?

La brucelosis se puede diagnosticar mediante la detección de organismos de Brucella en muestras de sangre o médula ósea. Los análisis de sangre también pueden revelar anticuerpos contra las bacterias

¿Cuál es el tratamiento de la brucelosis?

La brucelosis se trata con antibióticos. Las directrices de la OMS recomiendan los siguientes regímenes:

• Combinación de doxiciclina y rifampicina administrada diariamente durante 6 semanas. Régimen conveniente pero mayor riesgo de recaída.
  • Doxiciclina oral diariamente durante 6 semanas e inyección intramuscular de estreptomicina diariamente durante 2 a 3 semanas. Parece ser más efectivo, especialmente en la prevención de recaídas.
  • Fluoroquinolona (p. Ej., Ciprofloxacina) más rifampicina durante 6 semanas.

La recaída de la infección ocurre en hasta el 10% de los pacientes, incluso con el tratamiento adecuado.

¿Cómo se puede prevenir la brucelosis?

• No hay vacuna contra la brucella humana disponible, pero la inmunización de animales reduce la exposición humana a la enfermedad.
  • Evite la leche no pasteurizada, queso o hielo.crema, especialmente cuando viajas a endémico zonas
  • Las personas que trabajan con animales y cadáveres de animales deben usar ropa protectora.