Candidiasis vulvovaginal

Que es vulvovaginal ¿candidiasis?

La candidiasis vulvovaginal se refiere a los síntomas vaginales y vulvares causados ​​por una levadura, con mayor frecuencia Candida albicans. Afecta al 75% de las mujeres en al menos una ocasión durante toda la vida.

El crecimiento excesivo de candida vaginal puede resultar en:

• Vagina blanca tipo cuajada descarga
  • Sensación de ardor en la vagina y vulva
  • Picazón erupción en la vulva y la piel circundante.

Otros nombres utilizados para la candidiasis vulvovaginal son “candidiasis vaginal”, “monilia” y “candidosis vulvovaginal”.

¿Qué causa el flujo vaginal?

El flujo vaginal es un proceso normal que mantiene el mucosa revestimiento de la vagina húmedo. La cantidad de flujo vaginal varía según el ciclo menstrual y la excitación, y es clara y fibrosa en la primera mitad del ciclo y blanquecina y pegajosa después de la ovulación. Se puede secar sobre la ropa interior dejando una leve marca amarillenta. Este tipo de descarga no requiere ningún medicamento, incluso cuando es bastante abundante, como suele ser el caso en el embarazo. Tiende a reducir en cantidad después de la menopausia.

Los más comunes microorganismos asociados con flujo vaginal anormal son:

• Candida albicans y especies de candida no albicans
  • Tricomoniasis (debido a un pequeño parásito, Trichomonas vaginalis); esto causa un olor a pescado u ofensivo y una descarga amarilla, verde o espumosa

• Bacteriano vaginosis (debido a un desequilibrio normal bacterias que viven en la vagina); Esto causa una descarga delgada, blanca / gris y un olor desagradable.

El flujo vaginal excesivo también puede deberse a lesiones, cuerpos extraños, infecciones de transmisión sexual y inflamatorio vaginitis

¿Cuál es la causa de la candidiasis vulvovaginal?

La candidiasis vulvovaginal se debe a un crecimiento excesivo de levaduras dentro de la vagina, con mayor frecuencia C. albicans. Alrededor del 20% de las mujeres no embarazadas de 15 a 55 años albergan C. albicans en la vagina sin ningún síntoma.

Estrógeno hace que el revestimiento de la vagina madure y contenga glucógeno, un sustrato en la que C. albicans prospera Los síntomas a menudo ocurren en la segunda mitad del ciclo menstrual cuando también hay más progesterona. La falta de estrógenos hace que la candidiasis vulvovaginal sea menos común en mujeres posmenopáusicas más jóvenes y mayores.

Especies de Nonalbicans candida, particularmente C. glabrata, se observan en 10 a 20% de las mujeres con recurrente candidiasis vulvovaginal.

¿Quién contrae la candidiasis vulvovaginal?

La candidiasis vulvovaginal se observa con mayor frecuencia en mujeres en el grupo de edad reproductiva. Es bastante infrecuente en mujeres prepúberes y posmenopáusicas. Puede estar asociado con los siguientes factores:

• Llamaradas justo antes y durante la menstruación
  • El embarazo
  • Píldora anticonceptiva oral combinada de dosis más alta
  • Terapia de reemplazo hormonal basada en estrógenos después de la menopausia, incluido el estrógeno vaginal crema
  • Un curso de antibióticos de amplio espectro como la tetraciclina o la amoxicilina.
  • Obesidad
  • Deficiencia de hierro anemia
  • Inmunodeficiencia como VIH infección

• Una afección subyacente de la piel, como la psoriasis vulvar, el liquen plano o el liquen escleroso
  • Otra enfermedad

¿Cuales son los sintomas?

La candidiasis vulvovaginal se caracteriza por:

• Picazón, dolor y ardor en la vagina y la vulva.
  • Picazón al orinar (disuria)
  • Vulval edema, fisuras y excoriaciones
  • Cuajada blanca densa o flujo vaginal similar al requesón
  • Erupción roja brillante que afecta las partes internas y externas de la vulva, a veces se extiende ampliamente en la ingle para incluir áreas púbicas, ingle y muslos.

Se cree que la erupción es secundaria irritante dermatitis, preferible a primario infección en la piel.

Los síntomas pueden durar unas pocas horas o persistir durante días, semanas o, raramente, meses, y pueden verse agravados por las relaciones sexuales.

• La candidiasis vulvovaginal recurrente generalmente se define como cuatro o más episodios dentro de un año (vulvovaginitis cíclica).
  • Crónico, la candidiasis vulvovaginal persistente puede provocar liquen simple – engrosamiento, picor intenso en los labios mayores (la cabello-portantes labios exteriores de la vulva).

Ver imágenes de candidiasis vulvovaginal.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de candidiasis vulvovaginal?

El médico diagnostica la afección inspeccionando el área afectada y reconociendo una apariencia clínica típica.

• los pH de la vagina tiende a estar en el rango normal (3.8–4.5, es decir, ácido), pero la candida puede ocurrir en un amplio rango de pH.
  • El diagnóstico a menudo se confirma por microscopía de un montaje húmedo, hisopo vaginal o frotis vaginal, es mejor tomarlo cuatro semanas después del tratamiento anterior.
  • En casos recurrentes, un hisopo para cultura debe recogerse después del tratamiento para ver si C. albicans sigue presente

Los resultados del hisopo pueden ser engañosos y deben repetirse si se repiten los síntomas que sugieren infección por cándida.

• C. albicans puede estar presente sin causar síntomas (un resultado falso positivo).
  • La levadura solo se puede cultivar cuando hay una cierta cantidad presente (un resultado falso negativo).
  • Los hisopos desde el exterior de la vagina pueden ser negativos, incluso cuando la levadura está presente dentro de la vagina, y hay una erupción cutánea típica en la vulva.
  • Los síntomas del paciente pueden deberse a una afección subyacente de la piel, como el liquen escleroso.

Otras pruebas incluyen cultivo en agar de cloranfenicol Sabouraud o cromagar, la prueba del tubo germinal, ADN prueba de sonda por reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y espectrometría para identificar las especies específicas de candida.

Los investigadores debaten si las especies de candida no albicanas causan enfermedades o no. Si se detecta candida no albicans, el laboratorio puede realizar pruebas de sensibilidad utilizando métodos de difusión de disco para guiar el tratamiento. La sensibilidad al fluconazol predice la sensibilidad a otros medicamentos orales y actual azoles C. glabrata A menudo es resistente a las dosis estándar de azoles orales y tópicos.

Wh¿Cuál es el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal?

Tratamiento apropiado para C. albicans La infección se puede obtener sin receta médica de un químico. Si el tratamiento no es efectivo o los síntomas reaparecen, consulte a su médico para un examen y asesoramiento en caso de que los síntomas se deban a otra causa o se requiera un tratamiento diferente.

Hay una variedad de tratamientos efectivos para la candidiasis.

• Pesarios antimicóticos tópicos, tabletas o cremas vaginales que contienen clotrimazol o miconazol – uno a thLos días de tratamiento eliminan los síntomas en hasta el 90% de las mujeres con síntomas leves. Tenga en cuenta que los productos a base de aceite pueden debilitar el caucho de látex en los condones y diafragmas.

• Las formulaciones más nuevas incluyen cremas de butoconazol y terconazol.
  • Los medicamentos antimicóticos orales que contienen fluconazol o menos frecuentemente, itraconazol, se pueden usar si C. albicans La infección es grave o recurrente. Tenga en cuenta que estos medicamentos pueden interactuar con otros medicamentos, particularmente las estatinas, causando eventos adversos.

La candidiasis vulvovaginal a menudo ocurre durante el embarazo y puede tratarse con azoles tópicos. Los azoles orales se evitan mejor en el embarazo.

No todas las quejas genitales se deben a cándida, por lo que si el tratamiento no tiene éxito, puede deberse a otra razón de los síntomas.

Candidiasis recurrente

En alrededor del 5 al 10% de las mujeres, C. albicans la infección persiste a pesar de la terapia convencional adecuada. En algunas mujeres, esto puede ser un firmar de deficiencia de hierro, diabetes mellitus o un problema inmune, y se deben realizar pruebas apropiadas. La subespecie y la sensibilidad de la levadura deben determinarse si surge resistencia al tratamiento.

Los síntomas recurrentes debido a la candidiasis vulvovaginal se deben a una infección persistente, en lugar de una reinfección. El tratamiento tiene como objetivo evitar el crecimiento excesivo de candida que conduce a síntomas, en lugar de la erradicación completa.

Las siguientes medidas pueden ser útiles.

• Ropa holgada – evite oclusivo medias de nylon.
  • Sumérgete en un baño de sal. Evite el jabón: use un limpiador sin jabón o una crema acuosa para lavar.
  • Aplique crema de hidrocortisona de forma intermitente, para reducir la picazón y para tratar la dermatitis secundaria de la vulva.
  • Tratar con una crema antimicótica antes de cada período menstrual y antes de la terapia con antibióticos para prevenir recaída.
  • En ocasiones, se justifica un curso prolongado de un agente antifúngico tópico (pero estos pueden causar dermatitis o provocar proliferación de candida no albicans).
  • Medicamentos antimicóticos orales (generalmente fluconazol), que se toman de forma regular e intermitente (p. Ej., 150–200 mg una vez por semana durante seis meses). La dosis y la frecuencia dependen de la gravedad de los síntomas. La recaída ocurre en el 50% de las mujeres con candidiasis vulvovaginal recurrente cuando se suspenden, en cuyo caso el re-tratamiento puede ser apropiado. Algunas mujeres requieren terapia a largo plazo.

• Los azoles orales pueden requerir una receta. En Nueva Zelanda, está disponible una dosis única de fluconazol. en el mostrador en farmacias Los fabricantes recomiendan que se evite el fluconazol en el embarazo.
  • Ácido bórico (boro) 600 mg como vaginal supositorio por la noche durante dos semanas reduce la presencia de candida albicans y no albicans en el 70% de las mujeres tratadas. Puede ser irritante y es tóxicoentoncesdeben almacenarse de forma segura fuera del alcance de niños y animales. El uso dos veces por semana puede prevenir infecciones recurrentes por levaduras. El ácido bórico no debe usarse durante el embarazo.

No se ha demostrado que las siguientes medidas ayuden.

• Tratamiento de la pareja sexual: los hombres pueden tener una reacción cutánea breve en el pene, que desaparece rápidamente con cremas antimicóticas. Tratar al hombre no reduce la cantidad de episodios de candidiasis en su pareja femenina.
  • Dietas especiales bajas en azúcar, bajas en levadura o altas en yogur
  • Poner yogur en la vagina
  • Probióticos (orales o intravaginales lactobacillus especies)
  • Remedios naturales y suplementos (excepto ácido bórico)