Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

Que es eosinofílica dermatosis de hematológico malignidad?

Dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica o hematológica (sangre cáncer) es una piel rara erupción visto en pacientes con neoplasia hematológica subyacente. Primero se calificó como exagerado artrópodo mordeduras, como la clínica y histológico Las características se asemejan a las picaduras de artrópodos, con prominentes eosinofilia (mayor número de eosinófilos)

Que es un eosinófilos?

Un eosinófilo es un tipo de glóbulo blanco producido por la médula ósea. Se caracteriza por grueso gránulos dentro de la celda citoplasma. Las funciones de los eosinófilos incluyen:

• Actividad antiparasitaria
  • Bactericida actividad
  • Modulación de inflamatorio respuesta
  • Participación en reacciones alérgicas.

¿Quién contrae dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica?

Las personas con neoplasias hematológicas subyacentes, en particular, crónico linfocitico leucemia (CLL). Con menos frecuencia, la condición se ha documentado en pacientes con agudo leucemia mielocítica, leucemia linfocítica aguda, células del manto linfoma y mieloma múltiple.

La erupción cutánea puede ocurrir al mismo tiempo, antes o después del diagnóstico de la neoplasia hematológica subyacente.

¿Cuáles son las características clínicas de la dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica?

El diagnóstico de dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica se realiza mediante las siguientes características:

• Protuberancias recurrentes con picazón o sensibilidad, pequeñas, en forma de cúpula (pápulas) y bultos (nódulos)
  • Ronchasurticarial cura)
  • Ampollas de tamaño variable, llenas de líquido (vesículasy bullas)
  • Implicación de sitios corporales expuestos y no expuestos.
Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

eos-derm-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-8842336-3298642

Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

eos-derm-2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4752665-6132711

Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

eos-derm-3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-1463415-3111551

Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

eos-derm-4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4091978-7344077

Dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica.

¿Qué causa la dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica?

La causa exacta de la dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica es poco conocida. Una teoría propuesta es que el cáncer subyacente causa inmunidad desregulación. Esto conduce a un desequilibrio en la producción de citoquinas (proteínas mensajeras), con una mayor producción de interleucina-5 (IL-5). IL-5 recluta eosinófilos en la piel.

¿Cómo se hizo el diagnóstico?

El diagnóstico de dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica se basa en los siguientes criterios diagnósticos:

• Pápulas, nódulos y / o picazón. vesiculobullous erupción
  • No hay una relación discernible con la actividad al aire libre.
  • En biopsia, rico en eosinófilos linfohistiocítico infiltrado en superficial y profundo dermis con o sin figuras de llama (estos son gránulos de eosinófilos extracelulares que recubren colágeno fibras en la dermis)
  • Exclusión de otras causas de eosinofilia tisular (como reacción a medicamentos, reacción de picadura de insecto, foliculitis eosinofílica y Wells síndrome)
  • Diagnóstico preexistente de una neoplasia hematológica o su posterior desarrollo.

¿Cuál es el tratamiento para la dermatosis eosinofílica de malignidad hematológica?

Se han utilizado diversos tratamientos para tratar la dermatosis eosinofílica de neoplasias hematológicas, pero se ha informado que son en gran medida decepcionantes. Incluyen:

• Actual y sistémico corticosteroides
  • Fototerapia
  • Antihistamínicos
  • Dapsona
  • Interferón alfa
  • Intravenoso inmunoglobulina (IVIg)
  • Quimioterapia.

No está claro si la dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica puede tener pronóstico implicación. Algunos estudios han sugerido que los pacientes con dermatosis eosinofílica de neoplasia hematológica tienen un mal desempeño en comparación con aquellos pacientes con la misma neoplasia hematológica pero sin la afección cutánea.