Eccema venoso

Que es venoso eczema?

El eccema venoso es una forma común de eccema /dermatitis que afecta una o ambas piernas en asociación con insuficiencia venosa. También se llama dermatitis gravitacional.

¿Quién contrae eccema venoso?

El eczema venoso se observa con mayor frecuencia en pacientes de mediana edad y ancianos; se informa que afecta al 20% de los mayores de 70 años. Se asocia con:

• Historia de venas profundas trombosis en una extremidad afectada
  • Antecedentes de celulitis en una extremidad afectada.
  • Crónico hinchazón de la parte inferior de la pierna, agravada por el clima cálido y la posición prolongada
  • Venas varicosas
  • Pierna venosa úlceras.

¿Qué causa el eccema venoso?

El eccema venoso parece deberse a la acumulación de líquido en los tejidos y a la activación de la respuesta inmune innata.

Normalmente, al caminar, los músculos de las piernas bombean sangre hacia arriba y las válvulas en las venas evitan la acumulación. Un coágulo en las venas profundas de las piernas (trombosis venosa profunda o TVP) o venas varicosas puede dañar las válvulas. Como resultado, se desarrolla una contrapresión y se acumula líquido en los tejidos. Un inflamatorio la reacción ocurre

¿Cuáles son las características clínicas del eccema venoso?

Se puede formar eccema venoso discreto parches o convertirse confluente y circunferencial. Las características incluyen:

• Picor rojo, ampollas y costras placas; o seco fisurado y escamoso placas en una o ambas piernas
  • Marrón anaranjado macular pigmentación debido a hemosmosina declaración
  • Atrophie blanche (cicatrices blancas irregulares rodeadas de manchas rojas)
  • Forma de ‘botella de champán’ en la parte inferior de la pierna: estrechamiento en los tobillos y endurecimiento (lipodermatosclerosis)
Enfermedad venosa

grav-derm-alt__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-1146999-6643909

Eccema venoso

lipodermatosclerosis__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-1004932-2628105

Lipodermatosclerosis

ulcer__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-9378611-8230959

Úlcera venosa

¿Cuáles son las complicaciones del eccema venoso?

• Impetiginización – secundario infección con Staphylococcus aureus resultando en costras amarillentas
  • Celulitis – infección con Streptococcus pyogenes: puede haber enrojecimiento, hinchazón, dolor, fiebre, una raya roja en la pierna y ganglios inflamados en la ingle

• Eczema secundario: el eczema se propaga a otras áreas del cuerpo.

• Contacto alergia a uno o más componentes de las pomadas o cremas utilizadas

¿Cómo se diagnostica el eccema venoso?

El diagnóstico de eccema venoso es clínico.

Parche Se pueden realizar pruebas si hay sospecha de alergia de contacto.

¿Cuál es el tratamiento para el eccema venoso?

Reduce la hinchazón en la pierna

• No te pares por largos períodos.
  • Haz caminatas regulares.
  • Eleve los pies al sentarse: si sus piernas están hinchadas, deben estar por encima de sus caderas para drenar de manera efectiva.
  • Eleve los pies de su cama durante la noche.
  • Durante el agudo fase del eccema, el vendaje es importante para reducir la hinchazón.
  • Cuando el eccema se haya asentado, use medias de compresión graduadas o medias a largo plazo. Los calcetines de compresión moderada a alta ajustados se pueden obtener de una compañía de suministros quirúrgicos. La compresión ligera con calcetines de viaje puede ser adecuada, y son fáciles de poner. Se pueden comprar en farmacias, tiendas de viajes y deportes. Se obtiene más compresión usando dos pares.
  • El extracto de castaño de indias parece ser beneficioso para al menos algunos pacientes con enfermedad venosa.

Trata el eccema

• Seque los parches que rezuman con Condy’s solución (permanganato de potasio) o vinagre diluido en gasa como compresas.
  • Se pueden recetar antibióticos orales como la flucloxacilina para una infección secundaria.
  • Aplicar un prescrito actual esteroide: comience con un esteroide potente crema aplicado con precisión diariamente a los parches hasta que se hayan aplanado. Después de unos días, cambie a una crema esteroide más suave (p. Ej., Hidrocortisona) hasta que los parches con comezón se hayan resuelto (tratamiento de mantenimiento). Consulte con su médico si está usando cremas con esteroides por más de unas pocas semanas. El uso excesivo puede adelgazar la piel, pero de vez en cuando se pueden usar cursos cortos de preparaciones más fuertes si es necesario para controlar dermatitis. Alquitrán de hulla ungüento También puede ayudar.
  • Use una crema hidratante con frecuencia para mantener la piel de las piernas lisa y suave. Si la piel es muy escamosa, la crema de urea puede ser especialmente efectiva.
  • Proteja su piel de lesiones: esto puede provocar infección o ulceración eso puede ser difícil de curar.

Tratamiento para venas varicosas

• Busque la opinión de un vascular cirujano sobre venas varicosas
  • Estos pueden ser tratados quirúrgicamente, por endovenosa lásero escleroterapia.
  • Las várices pueden desarrollarse nuevamente después de una operación aparentemente exitosa porque la enfermedad venosa es progresivo.

¿Cómo se puede prevenir el eccema venoso?

El eccema venoso no se puede prevenir por completo, pero el número y la gravedad de los brotes se pueden reducir con las siguientes medidas.

• Evite estar de pie o sentado por mucho tiempo con las piernas hacia abajo
  • Use medias o medias de compresión.
  • Evitar y tratar la hinchazón de las piernas.
  • Aplicar emolientes frecuente y regularmente para secar la piel
  • Evita el jabón; use agua sola o limpiadores sin jabón cuando se bañe

¿Cuál es el pronóstico para el eccema venoso?

El eccema venoso tiende a ser un trastorno recurrente o crónico de por vida. Tratar reaparición puntualmente con esteroides tópicos.