Ectima

¿Qué es el ectima?

El ectima es una piel. infección caracterizado por llagas con costras debajo de las cuales úlceras formar. Es una forma profunda de impétigo, como el mismo bacterias causando la infección están involucrados. El ectima causa más profundo erosiones de la piel en el dermis.

Streptococcus pyogenes y Staphylococcus aureus son las bacterias responsables del ectima.

ecthyma__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildfd-1438502-5794588

ecthyma-5__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4367110-7308117

ecthyma-8__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3138905-8483910

ecthyma-9__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6982718-5315600

Ver más imágenes de ectima.

¿Quién contrae ectima?

Personas de todas las edades, sexo y la raza puede verse afectada, aunque los niños, las personas mayores y inmunocomprometido pacientes (p. ej., diabetes, neutropenia, medicación inmunosupresora, malignidad, VIH) tienden a tener una mayor probabilidad de infección. Otros factores que aumentan el riesgo de ectima incluyen:

• Mala higiene y condiciones de vida abarrotadas.
  • Alta temperatura y humedad en lugares tropicales
  • Presencia de lesiones menores u otras afecciones de la piel, como rasguños, picaduras de insectos o dermatitis
  • Impétigo no tratado, particularmente en pacientes con mala higiene.

¿Cuáles son los signos y síntomas del ectima?

El ectima afecta con mayor frecuencia las nalgas, los muslos, las piernas, los tobillos y los pies. Ocasionalmente, el local ganglios linfáticos hincharse y doler.

Ectima lesión generalmente comienza como un vesícula (pequeña ampolla) o un pústula en un área inflamada de la piel.

• Un duro corteza pronto cubre la ampolla.
  • Con dificultad, la corteza se puede quitar para revelar un indurada úlcera que puede estar rojo, hinchado y rezumando pus.
  • Las lesiones pueden permanecer fijas en tamaño y, a veces, se resuelven espontáneamente sin tratamiento, o pueden agrandarse gradualmente hasta una llaga de 0.5 a 3 cm de diámetro.
  • Se resuelven lentamente dejando un cicatriz.

Complicaciones del ectima

Las complicaciones del ectima pueden incluir:

• Más extendido infección: celulitis, erisipela, linfangitis, gangrena, linfadenitisy bacteriemia
  • Cicatrices permanentes
  • En raras ocasiones, glomerulonefritis post-estreptocócica.

¿Cuál es el tratamiento para el ectima?

El tratamiento depende del alcance y la gravedad de la infección. También se debe tratar cualquier enfermedad subyacente o infección de la piel, como sarna o dermatitis.

Remojar las áreas con costras
Remoje un paño limpio en una mezcla de media taza de vinagre blanco en un litro de agua tibia. Aplique la compresa en áreas húmedas durante aproximadamente diez minutos varias veces al día. Limpie suavemente las costras.

Actual antisépticos o antibióticos
Un antibiótico tópico ungüento como el ácido fusídico o> mupirocina a menudo se prescribe para localizado ectima Un antiséptico tópico como povidona yodada, superoxidado solución, miel de Manuka antibacteriana o peróxido de hidrógeno crema puede usarse en su lugar. Aplíquelo al menos tres veces al día en las áreas afectadas y la piel circundante. El tratamiento debe aplicarse después de eliminar las costras. Busque cuidadosamente nuevas lesiones para tratar. Continúe por varios días después de la curación.

Antibióticos orales
Se recomiendan los antibióticos orales si la infección es extensa o si la respuesta a los antibióticos tópicos es lenta. El antibiótico de elección es una penicilina, generalmente dicloxacilina o flucloxacilina, que son activas contra ambos Streptococcus pyogenes y Staphylococcus aureus. La duración del tratamiento varía; Pueden ser necesarias varias semanas de terapia para resolver completamente el ectima.

Mejorar la higiene
Otro factor crítico a considerar en el manejo general del ectima es mejorar la higiene. Las medidas a tomar incluyen:

• Lavado diario con jabón antiséptico o limpiador
  • Cambio y lavado de ropa y ropa de cama con frecuencia
  • Usar toallas y franelas separadas para prevenir la propagación de infecciones.
  • Use redes y aerosoles repelentes para prevenir las picaduras de insectos.
  • Reduzca el rascado de picaduras de insectos, ampollas de varicela y sarna mediante la aplicación de calamina loción, avena coloidal o bicarbonato de sodio.