Ehrlichiosis y anaplasmosis

¿Qué es la ehrlichiosis?

Ehrlichiosis (también llamada humana monocítico ehrlichiosis) es un infección de glóbulos blancos causados ​​por bacterias llamado Ehrlichia chaffeensis y Ehrlichia ewingii.

La ehrlichiosis ocurre en partes de los Estados Unidos, Europa y África. Alrededor de 600 casos de ehrlichiosis se informan en los Estados Unidos anualmente. Sin embargo, es probable que el actual incidencia es mucho mayor ya que muchos casos no se informan, y muchos más pueden ser síntoma-free y por lo tanto no diagnosticada.

La ehrlichiosis se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada; Amblyomma americanum (marca Lone Star) es la marca principal vector. La ehrlichiosis se diagnostica con mayor frecuencia desde la primavera hasta el otoño.

¿Qué es la anaplasmosis?

Históricamente, el término ehrlichiosis también abarcaba una enfermedad transmitida por garrapatas muy similar causada por una bacteria llamada Anaplasma phagocytophilum. Esta enfermedad se conocía anteriormente como ehrlichiosis granulocítica humana (HGE) y más tarde como anaplasmosis granulocítica humana (HGA). Ambos nombres se refieren a la misma enfermedad, ahora conocida como anaplasmosis.

La anaplasmosis ocurre en partes de los Estados Unidos y Europa. Cada año se informan entre 600 y 800 casos de anaplasmosis en los Estados Unidos, pero también es probable que se subestime, ya que algunas personas no se enferman o experimentan síntomas muy leves y no buscan tratamiento médico. Las garrapatas Ixodes son la garrapata principal vectores de anaplasmosis.

¿Cuáles son las características clínicas de la ehrlichiosis y la anaplasmosis?

Muchas personas con ehrlichiosis y anaplasmosis pueden estar libres de síntomas o tener síntomas muy leves.

Los pacientes sintomáticos pueden experimentar fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza severos, dolores musculares, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Estos síntomas generalmente comienzan después de 5 a 21 días. incubación período. Anormalidades en el recuento sanguíneo, tales como recuento bajo de glóbulos blancos plaqueta el recuento puede ocurrir.

En pacientes con inmunidad alterada, la ehrlichiosis y la anaplasmosis pueden ser más graves.

¿Cuáles son las manifestaciones cutáneas de la ehrlichiosis y la anaplasmosis?

Ehrlichiosis

La proporción de pacientes con erliquiosis que desarrollan una piel. erupción varía entre 20 y 88% de los casos. Cuando está presente, la erupción toma varias formas. Se ha descrito como rojo, petequial (pequeñas manchas rojas o moradas debido a sangrado en la piel), macular (decoloraciones planas), y papular (pequeños bultos). Con menos frecuencia, las lesiones se describen como ampollas, nodular (más grande sólido bultos), vasculíticos, purpúricos, moteados, manchados, con costras o ulcerados. Un solo paciente puede mostrar múltiples tipos de lesiones.

En casos severos, un extendido erupción y descamación (desprendimiento de la piel en escamas) puede ajustarse a criterios para tóxico conmoción síndrome.

La erupción aparece del día 0 al día 13 de la enfermedad. La erupción tiene una variable distribución sobre el cuerpo, pero las palmas y las plantas rara vez están involucradas.

Anaplasmosis

Las manifestaciones cutáneas de anaplasmosis son raras, y ocurren en solo del 1 al 16% de los casos. Las lesiones han sido descritas como rojas, planas o elevadas, pustuloso (ampolla llena de pus) o papular. En comparación con la ehrlichiosis, las lesiones asociadas con la anaplasmosis son a menudo individuales, localizado, y puede representar lesiones por picadura de garrapata.

¿Cómo se hace el diagnóstico de ehrlichiosis y anaplasmosis?

La erliquiosis y la anaplasmosis se diagnostican utilizando serologico prueba y reacción en cadena de la polimerasa (PCR) pruebas en muestras de sangre:

• Las pruebas serológicas detectan la presencia de anticuerpos a Ehrlichia o A. phagocytophilum antígenos – inmunofluorescente indirecto anticuerpo la prueba es la prueba de elección.
  • La PCR o la reacción en cadena de la polimerasa amplifica la bacteria ADN para permitir la detección, pero actualmente pocos laboratorios son capaces de realizar esta prueba.

¿Cuál es el tratamiento para la ehrlichiosis y la anaplasmosis?

Se recomienda un antibiótico de tetraciclina, generalmente doxiciclina, para el tratamiento de la ehrlichiosis y la anaplasmosis. El cloranfenicol se puede usar en pacientes que no pueden tomar tetraciclinas.

¿Cómo se pueden prevenir la ehrlichiosis y la anaplasmosis?

• Evite áreas como bosques o campos donde se encuentran garrapatas.
  • Use repelente de insectos DEET en la piel y permetrina en la ropa.
  • Use ropa de manga larga que se ajuste bien alrededor de las muñecas, la cintura y los tobillos.
  • Verifique dos veces al día las garrapatas adjuntas y retírelas de inmediato. Mientras usa guantes protectores, agarre suavemente la garrapata con unas pinzas lo más cerca posible de la piel y lentamente, retírela suavemente.