Enfermedad de Fox-Fordyce

¿Qué es la enfermedad de Fox-Fordyce?

La enfermedad de Fox-Fordyce es un trastorno cutáneo poco frecuente que ocurre principalmente en mujeres entre las edades de 13 y 35 años. Sin embargo, a veces afecta a hombres y niños. La condición también se conoce como ‘conducto apocrino oclusión“Y” enfermedad de retención de sudor “.

La condición se caracteriza por el desarrollo de protuberancias con picazón alrededor del cabello folículos del área de la axila, la región púbica y alrededor de los pezones. Resulta de inflamación de las glándulas sudoríparas apocrinas, que se encuentran solo en estas áreas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Fox-Fordyce?

La enfermedad de Fox-Fordyce puede causar picazón muy intensa que perturba el sueño, pero en algunos casos no produce ningún síntoma. La condición ocurre con frecuencia en condiciones de calor, humedad, fricción y estrés. Las características comunes incluyen:

• En forma de cúpula de color carne a pequeño rojizo pápulas afectando a casi todos los cabellos folículo en el área
  • Piel oscura, engrosada y seca como consecuencia del rascado (liquenificación)
  • Sudoración reducida o ausente en el área afectada.

La condición puede persistir por muchos años. En algunos casos, puede desaparecer en el embarazo por razones desconocidas. En otros, puede resolverse en la menopausia (pero también puede persistir después).

Enfermedad de Fox-Fordyce

fox-fordyce1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildexm10-6032102-9248297

Enfermedad de Fox-Fordyce

fox-fordyce2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-3080145-4707162

Enfermedad de Fox-Fordyce

fox-fordyce3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-7093909-8980093

Enfermedad de Fox-Fordyce

fox-fordyce4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildewov0-2232022-1573462

Enfermedad de Fox-Fordyce

¿Qué causa la enfermedad de Fox-Fordyce?

Se desconoce la causa de la enfermedad de Fox-Fordyce. Por alguna razón, el sudor apocrino queda atrapado como un escamoso formas de tapón en el folículo piloso. Los conductos de sudor apocrinos se rompen, gotean y se inflaman, lo que produce picazón intensa.

Los factores identificados como parte del desarrollo de la condición incluyen:

• Influencias emocionales y hormonales
  • Alteraciones en los componentes del sudor.

¿Cómo se hizo el diagnóstico?

El diagnóstico se realiza en la historia del paciente y la apariencia clínica de la erupción.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Fox-Fordyce?

No existe cura para la enfermedad de Fox-Fordyce. Los tratamientos médicos que se han utilizado con diversos grados de éxito incluyen:

• Actual retinoides
  • Esteroides tópicos
  • Antibióticos orales
  • Clindamicina solución

• Terapia hormonal antiandrogénica

Otras formas de tratamiento utilizadas son Radiación ultravioleta (fototerapia), dermoabrasión, liposucción y cirugía excisión.