Erisipela

¿Qué es la erisipela?

La erisipela es una forma superficial de celulitis, una enfermedad potencialmente grave. bacteriano infección afectando la piel.

La erisipela afecta la parte superior dermis y se extiende hacia lo superficial cutáneo linfáticos. También se conoce como el fuego de San Antonio debido a la intensa erupción asociado a ello.

¿Quién contrae erisipela?

La erisipela afecta con mayor frecuencia a bebés y ancianos, pero puede afectar a cualquier grupo de edad. Los factores de riesgo son similares a los de otras formas de celulitis. Pueden incluir:

• Episodios anteriores de erisipela
  • Se rompe la barrera de la piel debido a las picaduras de insectos. úlceras y crónico afecciones de la piel como psoriasis, pie de atleta y eczema
  • Lesión actual o anterior (p. Ej., trauma, heridas quirúrgicas, radioterapia)
  • En los recién nacidos, la exposición de la umbilical cable y lesión en el sitio de vacunación
  • Nasofaríngeo infección
  • Venoso enfermedad (p. ej., eccema gravitacional, pierna ulceración) y linfedema
  • Inmunodeficiencia o compromiso, como

• Alcoholismo
    • Obesidad
    • Virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Nefrótico síndrome
  • El embarazo

¿Qué causa la erisipela?

A diferencia de la celulitis, casi toda la erisipela es causada por el grupo A beta hemolítico estreptococos (Streptococcus pyogenes). Staphylococcus aureus, incluidas las cepas resistentes a la meticilina (MRSA), Streptococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae, Yersinia enterocolitica y Haemophilus influenzae también rara vez causan erisipela.

¿Cuáles son las características clínicas de la erisipela?

Los síntomas y signos de la erisipela suelen ser de aparición abrupta y a menudo acompañados de fiebre, escalofríos y escalofríos.

La erisipela afecta predominantemente la piel de las extremidades inferiores, pero cuando afecta la cara, puede tener una mariposa característica distribución en las mejillas y al otro lado del puente de la nariz.

• La piel afectada tiene un borde muy agudo y elevado.
  • Es de color rojo brillante, firme e hinchado. Puede tener hoyuelos finos (como una piel anaranjada).
  • Puede presentar ampollas y, en casos graves, puede volverse necrótico.
  • El sangrado en la piel puede causar púrpura.
  • La celulitis generalmente no presenta una hinchazón tan marcada, pero comparte otras características con la erisipela, como dolor y aumento del calor de la piel afectada.
  • En los bebés, a menudo ocurre en el ombligo o región de pañal / servilleta.
  • Bulloso La erisipela puede deberse a infección estreptocócica o coinfección con Staphylococcus aureus (incluido MRSA).
Quizás te interese >>>  Reacciones de contacto a cosméticos
Erisipela

erysipelas1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildeynf0-1046753-6912495

erysipelas2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-5173819-3402885

erysipelas3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-6025908-8280285

erysipelas4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7134917-3484340

¿Cuáles son las complicaciones de la erisipela?

La erisipela se repite en hasta un tercio de los pacientes debido a:

• Persistencia de los factores de riesgo.
  • Linfático daño (por lo tanto, drenaje deteriorado de toxinas)

Las complicaciones son raras pero pueden incluir:

• Absceso
  • Gangrena
  • Tromboflebitis
  • Hinchazón crónica de la pierna
  • Infecciones distantes al sitio de la erisipela:
    • Infeccioso endocarditis (válvulas cardíacas)
    • Séptico artritis
    • Bursitis
    • Tendinitis
  • Glomerulonefritis post-estreptocócica (una afección renal que afecta a los niños)
  • Cavernoso seno trombosis (coágulos de sangre peligrosos que pueden extenderse al cerebro)
  • Estreptococo tóxico síndrome de shock (raro)

¿Cómo se diagnostica la erisipela?

La erisipela generalmente se diagnostica por la erupción característica. El diferencial de la erisipela es similar a la mímica de la celulitis. A menudo hay antecedentes de una lesión relevante. Las pruebas pueden revelar:

• Recuento elevado de glóbulos blancos
  • Elevado Proteína C-reactiva
  • Sangre positiva cultura identificando el organismo

Resonancia magnética y Connecticut se llevan a cabo en caso de infección profunda.

Para la piel biopsia hallazgos, ver erisipela patología.

¿Cuál es el tratamiento para la erisipela?

General

• Compresas frías y analgésicos para aliviar las molestias locales.
  • Elevación de una extremidad infectada para reducir la inflamación local.
  • Medias de compresión
  • Cuidado de heridas con salina apósitos que se cambian con frecuencia

Antibióticos

• La penicilina oral o intravenosa es el antibiótico de primera elección.
  • La eritromicina, roxitromicina o pristinamicina pueden usarse en pacientes con penicilina alergia.

• La vancomicina se usa para la erisipela facial causada por MRSA
  • El tratamiento generalmente es de 10 a 14 días.

¿Cuál es la perspectiva para la erisipela?

Si bien los signos de enfermedad general se resuelven en un día o dos, los cambios en la piel pueden tardar algunas semanas en resolverse por completo. No se producen cicatrices.

El tratamiento preventivo a largo plazo con penicilina a menudo se requiere para recurrente ataques de erisipela.

La erisipela se repite en hasta un tercio de los pacientes debido a la persistencia de factores de riesgo y también porque la erisipela en sí misma puede causar daño linfático (por lo tanto, un drenaje deteriorado de toxinas) en la piel afectada que predispone a ataques adicionales.

Si los pacientes tienen ataques recurrentes, se puede considerar el tratamiento preventivo a largo plazo con penicilina.