Erisipeloide

¿Qué es el erisipeloide?

Erisipeloide es un agudo bacteriano infección de la piel y otros órganos causados ​​por microorganismo Erysipelothrix rhusiopathiae (anteriormente conocido como E. insidiosa)

¿Cuál es la causa del erisipeloide y quién está en riesgo?

Infección humana con E. rhusiopathiae Se adquiere a través del contacto directo con la carne de animales infectados, aves, peces y mariscos. La infección solo puede ocurrir si la persona tiene una abrasión o corte que permite la entrada del bacterias. Las personas en riesgo de erisipeloide incluyen pescadores, granjeros, carniceros, trabajadores de mataderos, cirujanos veterinarios y cocineros.

¿Cuáles son los signos y síntomas del erisipeloide?

El erisipeloide puede afectar a las personas de tres maneras.

La forma más común y menos grave es localizado cutáneo erisipeloide, una enfermedad autolimitada con las siguientes características:

• Lesiones claramente definidas de color rojo brillante a púrpura con superficies lisas y brillantes. Se expanden lentamente durante unos días con bordes afilados o curvos que pueden tener pequeñas ampollas.
  • Las lesiones pueden ser cálidas y sensibles y causar dolor o ardor
  • La mayoría de las veces ocurren en las manos, redes de los dedos, antebrazos o cualquier otra área expuesta del cuerpo
  • Algunos pacientes pueden experimentar leves fiebreescalofríos y malestar.

Muy raramente, un difuso La forma cutánea del erisipeloide ocurre cuando aparecen múltiples lesiones en varias partes del cuerpo.

Raramente, un severo sistémico puede desarrollarse una forma de erisipeloide. Aquí es donde se infectan otros órganos, como el corazón, el cerebro, las articulaciones y los pulmones. Los pacientes con enfermedad sistémica pueden experimentar síntomas como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y pérdida de peso. Las lesiones cutáneas pueden o no ser evidentes en pacientes con erisipeloide sistémico.

Erisipeloide

erysipeloid-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildizxq-5211209-1481164

erysipeloid-2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-1717849-6348372

erysipeloid-3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6744614-1079936

¿Qué tratamientos hay disponibles para el erisipeloide?

Las dos formas cutáneas de erisipeloide son autolimitadas y generalmente se resuelven espontáneamente en 2 a 4 semanas. Sin embargo, el tratamiento con antibióticos acelera el proceso de curación y disminuye la posibilidad de que la infección se propague a otros órganos.

Las tres formas de erisipeloide pueden tratarse con penicilina o cefalosporina. Los pacientes alérgicos a la penicilina pueden ser tratados con una combinación de eritromicina y rifampicina, una tetraciclina o ciprofloxacina.

El diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano del erisipeloide sistémico raro pero severo son esenciales para prevenir complicaciones graves o fatales.

Se ha demostrado que los desinfectantes caseros simples matan E. rhusiopathiae cuando se rocía sobre superficies de trabajo, por lo que es una forma efectiva de prevenir infecciones.