Feverfew

La matricaria (Tanacetum parthenium, nombres alternativos: Chrysanthemum parthenium y Pyrethrum parthenium) es una planta con flores originaria de Europa, que ahora se encuentra en muchas regiones del mundo. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales creídas, como el tratamiento de fiebres, dolores de cabeza, artritis y otras dolencias. El nombre “matricaria” se origina en su propiedad como “fiebre reductor “y anteriormente se le ha denominado” aspirina medieval “.

Si bien la matricaria se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de una serie de afecciones, los estudios modernos han llegado a conclusiones encontradas sobre muchos de los beneficios declarados. Específicamente, parece que la matricaria tiene un beneficio limitado (si lo hay) para el tratamiento de dolores de cabeza y artritis reumatoide. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que puede ser beneficioso como un actual tratamiento para afecciones de la piel como atópico eczema y contacto alérgico dermatitis. Su actividad para estas condiciones parece comparable a los esteroides tópicos débiles.

Feverfew

feverfew1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9513694-6371037

feverfew3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2159809-6763370

¿Cómo funciona la matricaria?

La matricaria contiene varios componentes biológicamente activos que tienen beneficios beneficiososinflamatorio y actividad antioxidante. Parece inhibir una serie de proinflamatorios citoquinas y perjudica la producción de prostaglandinas, así como la acción de neutrófilos. Estas acciones ayudan a reducir inflamación y son útiles para afecciones inflamatorias y autoinmunes.

Los estudios de laboratorio también han demostrado otros efectos, como un antiespasmódico y vaso sanguíneo relajante Parece perjudicar plaqueta actividad, inhibir histamina liberar y retrasar el crecimiento de bacterias. Muchos de estos estudios de laboratorio no se han traducido en efectos beneficiosos cuando son utilizados por personas.

Efectos secundarios de los productos de matricaria

La matricaria generalmente se tolera bien, sin embargo, hasta el 18% de las personas que la usan pueden tener efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen boca ulceración e inflamación de la boca mucosa (estomatitis) La partenolida (un componente de la matricaria) es una causa potente de dermatitis alérgica de contacto en algunas personas, y puede surgir cuando se usa tópicamente (en la piel). La partenolida es una de las principales causas de las compositas. alergia.

Los productos que excluyen la partenolida se encuentran ampliamente disponibles y, a menudo, se los denomina “Extracto de matricaria purificada”. Estos productos purificados no parecen causar piel significativa sensibilización.

Detener la matricaria después de la administración oral a largo plazo ingestión lata precipitado un ‘post-matricaria síndrome’. Los síntomas incluyen dolores y rigidez muscular y articular, dolores de cabeza y dificultad para dormir.

Contraindicaciones matricaria

Feverfew perjudica la acción de plaquetas, por lo tanto, se debe tener cuidado con el uso oral de la matricaria para las personas que toman “anticoagulantes” o anticoagulantes como aspirina, clopidogrel, dipiridamol, warfarina o dabigatrán. Las personas con antecedentes de hemorragias significativas, como hemorragia interna de la cabeza o el estómago, también deben tener cuidado.

Cómo usar matricaria y disponibilidad

Los productos para el cuidado de la piel que contienen matricaria están ampliamente disponibles en farmacias y supermercados sin receta. Se debe tener cuidado para obtener productos etiquetados como “Extracto de matricaria purificada” o “Sin partenolida”, ya que la partenolida suele causar irritación de la piel. Los productos disponibles incluyen humectantes y limpiadores. Las instrucciones de uso están individualizadas para los productos específicos.

Información relacionada

Referencias

• Pareek A, Suthar M, Rathore GS, Bansal V. Feverfew (Tanacetum parthenium L.): una revisión sistemática. Revisión de farmacognosia 2011; 5: 103-110.
  • Pittler MH, Ernst E. Feverfew para prevenir la migraña. Cochrane Database Syst Rev. 2004; CD002286.
  • Sur R, Martin K, Liebel F, et al. Antiinflamatorio actividad de la matricaria agotada en partenolida (Tanacetum parthenium). Inflammapharmacology 2009; 17: 42-9.
  • Eichenfield LF, Fowler JF Jr, Rigel DS, Taylor SC. Avances naturales en el cuidado del eccema. Cutis. 2007; 80 (6 Supl.): 2-16.
  • Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Feverfew. [www document]. URL: http://nccam.nih.gov/health/feverfew/ [accessed on 08 January 2012].

En DermNet NZ:

• Eczema atopico
  • Dermatitis alérgica de contacto
  • Esteroides tópicos
  • Alergia a los compuestos

Otros sitios web:

• Feverfew – Suplementos MedlinePlus

Libros sobre enfermedades de la piel:

Ver la librería DermNet NZ

Las hojas de datos aprobadas por Nueva Zelanda son la fuente oficial de información para estos medicamentos recetados, incluidos los usos aprobados y la información sobre riesgos. Consulte la hoja de datos individual de Nueva Zelanda en el sitio web de Medsafe.