Fiebre reumática

Que es agudo reumático fiebre?

La fiebre reumática aguda (FRA) es causada por una reacción a un bacteriano infección con cepas particulares de estreptococos del grupo A. Durante mucho tiempo se pensó que ARF solo sigue a estreptococos faringitis (dolor de garganta), sin embargo, estudios recientes de poblaciones aborígenes en Australia han sugerido que la infección estreptocócica de la piel puede preceder a algunos casos de IRA. Aquellos que han experimentado un episodio de ARF tienen más probabilidades de sufrir recurrente ataques con infecciones estreptocócicas del grupo A posteriores.

La piel firmar de la fiebre reumática aguda es eritema marginatum.

¿Quién contrae fiebre reumática?

La FRA generalmente afecta a niños de 5 a 15 años. La mayoría de los casos de IRA ocurren actualmente en países en desarrollo. Se estima que en todo el mundo hay 470 000 nuevos casos de IRA al año (60% de los cuales eventualmente desarrollan enfermedad cardíaca reumática). En la mayoría de los países desarrollados, el ARF ahora es raro, con algunas excepciones notables; Las tasas más altas documentadas de IRA en el mundo se encuentran en los maoríes y el Pacífico en Nueva Zelanda, los aborígenes australianos y los de las naciones insulares del Pacífico.

La fiebre reumática está asociada con la pobreza, el hacinamiento y las instalaciones de saneamiento deficientes. Se sospecha que hay genes que hacen que algunas familias sean más susceptibles a la enfermedad.

¿Cuáles son las características clínicas de la fiebre reumática aguda?

Los síntomas de ARF generalmente se desarrollan varias semanas después de un episodio de faringitis estreptocócica. Sin embargo, muchos pacientes no recuerdan haber tenido dolor de garganta. Los síntomas no específicos incluyen:

• Dolor abdominal
  • Dolores musculares

La FRA causa una variedad de características clínicas más específicas:

• Poliartritis (articulaciones inflamadas múltiples): con mayor frecuencia tobillos, rodillas, codos, muñecas. Artritis puede migrar de una articulación a otra.
  • Carditisinflamación del corazón): implica las válvulas cardíacas, el músculo cardíaco y la membrana que rodea el corazón.
  • Corea de Sydenham: es un trastorno del sistema nervioso caracterizado por cambios de personalidad, debilidad muscular y movimientos involuntarios.

Los signos cutáneos en ARF pueden incluir:

• Eritema marginado reumático: esta es una característica tipo de anular eritema que ocurre en aproximadamente el 10% de los primeros ataques de ARF en niños; Es muy raro en adultos. los erupción Puede ser difícil de detectar en personas de piel oscura. Cuando está presente, se encuentra en el tronco y la parte superior de los brazos y las piernas, pero casi nunca en la cara, las palmas o las plantas. La erupción aparece como rosa o rojo máculas (manchas planas) o pápulas (pequeños bultos), que se extienden hacia afuera en forma circular. A medida que las lesiones avanzan, los bordes se vuelven elevados y rojos, y el centro se despeja. Las lesiones no producen picazón ni dolor, y a veces pasan desapercibidas para el paciente. Las lesiones pueden desaparecer y reaparecer en cuestión de horas, reapareciendo en condiciones de calor. El eritema marginado puede persistir de forma intermitente durante semanas o meses, incluso después de un tratamiento exitoso de ARF.
  • Subcutáneo nódulos (pequeños bultos debajo de la piel): son poco frecuentes y ocurren en menos del 2% de los pacientes con IRA. Los nódulos indoloros se encuentran sobre las articulaciones (como los codos, las rodillas, los tobillos y los nudillos), la parte posterior del cuero cabelludo y las vértebras (columna vertebral). Los nódulos son firmes, redondos, móviles y tienen un tamaño de 0.5-2 cm. Los nódulos generalmente solo se encuentran cuando hay carditis grave. Por lo general, se resuelven dentro de un mes, pero pueden persistir por más tiempo.
Eritema marginado

e-marginatum1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5492487-8437997

Eritema marginado

e-marginatum2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildizxq-6766852-2790024

Eritema marginado

e-marginatum3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-8613760-6893702

Eritema marginado

¿Cuáles son las complicaciones de la fiebre reumática aguda?

La complicación más grave de la ARF recurrente es el daño permanente a las válvulas cardíacas, conocido como cardiopatía reumática. La enfermedad puede provocar daños permanentes en:

• Válvulas cardíacas, particularmente la válvula mitral y aórtico válvula, que puede conducir a valvular estenosis y / o regurgitación.
  • Músculos del corazón, reduciendo la acción de bombeo, es decir, causando insuficiencia cardíaca.
  • La membrana alrededor del corazón, causando pericarditis.
  • Ritmos cardíacos irregulares, como la fibrilación auricular.

¿Cómo se diagnostica la fiebre reumática aguda?

El diagnóstico de ARF es desafiante, ya que no hay características clínicas o pruebas de diagnóstico disponibles para confirmar o descartar esta afección. En cambio, el diagnóstico se realiza utilizando los criterios de Jones. Estos criterios requieren evidencia de una infección por estreptococos del grupo A precedente, y varias combinaciones de los rasgos característicos anteriores y otras características clínicas no específicas. Puede encontrar una explicación detallada de estos criterios (y modificaciones para el entorno de Nueva Zelanda) en el sitio web de la Fundación Nacional del Corazón de Nueva Zelanda.

Las pruebas para confirmar la evidencia de una infección por estreptococos del grupo A incluyen:

• Exámenes de sangre para detectar elevación o elevación anticuerpos al grupo A estreptococo. Las pruebas más utilizadas son las plasma antistreptolisina O y los títulos de antidesoxirribonucleasa B.
  • Cultura de hisopos de garganta y rápido antígeno Las pruebas para el estreptococo del grupo A son menos precisas.

Otras pruebas utilizadas en la evaluación de un paciente con sospecha de IRA incluyen:

• Análisis de sangre: marcadores de inflamación, como ESR o CRP, puede ser elevado
  • Electrocardiograma y ecocardiograma para identificar la afectación cardíaca
  • Doppler y mapeo de flujo de color para detectar defectos valvulares menores no evidentes clínicamente

¿Cuál es el tratamiento para la fiebre reumática?

Tras un diagnóstico de fiebre reumática, es una práctica estándar tratar la infección por estreptococos del grupo A que condujo a la enfermedad con penicilina oral (aunque no se ha demostrado que esta práctica altere los resultados a largo plazo).

Después del ataque inicial, los pacientes son tratados con penicilina continua para prevenir una mayor colonización por estreptococos o infección y daño adicional al corazón. La penicilina continua también se recomienda para personas con cardiopatía reumática establecida. La penicilina continua generalmente se administra mediante inyección cada cuatro semanas durante un mínimo de 10 años. Algunos pacientes, como aquellos con carditis severa, pueden requerir tratamiento de por vida.

Se agregan aspirina o naproxeno para reducir la inflamación, la fiebre y el dolor. En casos extremos, se puede agregar un corticosteroide como la prednisona.

En ocasiones, los pacientes con cardiopatía reumática pueden requerir cirugía cardíaca para reparar o reemplazar las válvulas cardíacas dañadas.

¿Se puede prevenir la fiebre reumática?

La IRA se puede prevenir con el tratamiento oportuno de la faringitis estreptocócica del grupo A, particularmente en personas de 5 a 15 años. Las personas con dolor de garganta y fiebre deben consultar al médico. Actualmente se están desarrollando vacunas y se esperan con ansias.