Gabapentina

¿Qué es la gabapentina?

La gabapentina es un anticonvulsivo que se usa para tratar ciertos tipos de epilepsia. También se usa para tratar neuropático dolor, un tipo de dolor o sensación alterada causada por daño al nervios. Gabapentina se usa con éxito para tratar afecciones de la piel asociadas con dolor o prurito de origen neuropático.

¿Para qué se usa la gabapentina?

La gabapentina está demostrando ser útil para reducir los síntomas de dolor y sensaciones desagradables causadas por las siguientes afecciones de la piel:

• Prurito (picazón)

• En pacientes en hemodiálisis (renal picar)
    • En pacientes con prurito braquiorradial
    • Crónico prurito de origen desconocido
  • Eritromelalgia
  • Vulvodinia

• en pacientes con vulvodinia disestésica o vestibulodinia
  • Postherpético neuralgia (ver culebrilla)

El dolor y / o prurito que surge de estas afecciones se definen como dolor mantenido con simpatía (SMP). El dolor generalmente se describe como una sensación de ardor y a menudo es en respuesta a estímulos que normalmente no causan dolor. Este dolor y prurito se originan en el sistema nervioso.

Dosis de gabapentina

El uso de gabapentina para el dolor neuropático / prurito se recomienda solo en pacientes mayores de 18 años. La dosis inicial es de 900 mg / día (administrada como 300 mg 3 veces al día) y aumenta si es necesario según la respuesta. La dosis diaria máxima es de 3600 mg.

Es posible que sea necesario ajustar la dosis en personas con insuficiencia renal. Los pacientes en hemodiálisis deben comenzar con una dosis de carga de 300-400 mg, seguido de 200-300 mg después de cada 4 horas de hemodiálisis.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la gabapentina?

Los efectos secundarios de la gabapentina incluyen:

• Somnolencia
  • Boca seca
  • Inestabilidad, coordinación reducida o reacción lenta
  • Estreñimiento, diarrea
  • Periférico edema (hinchazón alrededor de los tobillos)
  • Mareos, confusión, pérdida de concentración.
  • Aumento de peso
  • Cambios en el apetito
  • Náuseas, vómitos, indigestión.

Consulte a su médico si se producen estos efectos y le preocupan. Los pacientes mayores de 65 años tienen una mayor probabilidad de tener efectos secundarios.

Las hojas de datos aprobadas por Nueva Zelanda son la fuente oficial de información para estos medicamentos recetados, incluidos los usos aprobados y la información sobre riesgos. Consulte la hoja de datos individual de Nueva Zelanda en el sitio web de Medsafe.