Herpes Simple

¿Qué es el herpes simple?

El herpes simple es un virus común infección que se presenta con localizado abrasador. Afecta a la mayoría de las personas en una o más ocasiones durante sus vidas.

El herpes simple se conoce comúnmente como herpes labial o fiebre ampollas, ya que las recurrencias a menudo se desencadenan por un febril enfermedad, como un resfriado.

¿Qué causa el herpes simple?

El herpes simple es causado por uno de los dos tipos de virus del herpes simple (VHS), miembros de la familia de herpesvirales de doble cadena. ADN virus

• El HSV tipo 1 se asocia principalmente con infecciones orales y faciales.
  • El VHS tipo 2 se asocia principalmente con infecciones genitales y rectales (anogenital herpes)

Sin embargo, cualquiera de los virus puede afectar casi cualquier área de la piel o mucoso membrana.

Después de la primario episodio de infección, HSV reside en un latente estado en la columna vertebral dorsal raíz nervios que aportan sensación a la piel. Durante un reaparición, el virus sigue los nervios a la piel o membranas mucosas, donde se multiplica, causando la clínica lesión. Después de cada ataque y durante toda la vida, entra en estado de reposo.

Durante un ataque, el virus puede ser inoculado en nuevos sitios de piel, que luego pueden desarrollar ampollas, así como el sitio original de infección.

¿Quién contrae herpes simple?

Los ataques primarios de infecciones por HSV tipo 1 se producen principalmente en lactantes y niños pequeños. En las zonas abarrotadas y subdesarrolladas del mundo, casi todos los niños han sido infectados a la edad de 5 años. En lugares menos concurridos, el incidencia es bajo; Por ejemplo, menos de la mitad de los estudiantes universitarios en Gran Bretaña han sido infectados. Las infecciones por HSV de tipo 2 ocurren principalmente después de la pubertad y a menudo se transmiten sexualmente.

El VHS se transmite por contacto directo o indirecto con alguien con herpes simple activo, que es infeccioso durante 7 a 12 días. Asintomático La eliminación del virus en la saliva o las secreciones genitales también puede conducir a la transmisión del VHS, pero esto es infrecuente, ya que la cantidad eliminada de las lesiones inactivas es de 100 a 1000 veces menor que cuando está activa. los incubación El período es de 2 a 12 días.

Lesiones menores ayudan inocular HSV en la piel. Por ejemplo:

• Un aspirador de pulgar puede transmitir el virus de su boca a su pulgar.
  • Un trabajador de la salud puede desarrollar panadizo herpético (paroniquia)
  • Un jugador de rugby puede obtener un grupo de ampollas en una mejilla (“scrumpox”).

¿Cuáles son las características clínicas del herpes simple?

Herpes simple primario

La infección primaria con HSV puede ser leve o subclínica, pero la infección sintomática tiende a ser más grave que las recurrencias. El HSV tipo 2 es con mayor frecuencia sintomático que el HSV tipo 1.

El VHS tipo 1 primario se presenta con mayor frecuencia como gingivoestomatitis, en niños entre 1 y 5 años de edad. Los síntomas incluyen fiebre, que puede ser alta, inquietud y goteo excesivo. Beber y comer son dolorosos y el aliento es asqueroso. Las encías están inflamadas y rojas y sangran fácilmente. Blancuzco vesículas evolucionar a amarillento úlceras en la lengua, garganta, paladar y dentro de las mejillas. Las glándulas linfáticas locales están agrandadas y sensibles.

La fiebre disminuye después de 3 a 5 días y la recuperación generalmente se completa en 2 semanas.

El VHS tipo 2 primario generalmente se presenta como herpes genital después del inicio de la actividad sexual. Las vesículas dolorosas, las úlceras, el enrojecimiento y la hinchazón duran de 2 a 3 semanas, si no se tratan, y a menudo van acompañadas de fiebre y dolor. inguinal linfadenopatía.

En los hombres, el herpes afecta con mayor frecuencia el glande, el prepucio y el eje del pene. El herpes anal es más común en hombres que tienen sexo con hombres que con parejas heterosexuales.

En las mujeres, el herpes surge con mayor frecuencia en el vulva y en la vagina A menudo es doloroso o difícil orinar. La infección del cuello uterino puede progresar a severa ulceración.

Recurrente Herpes Simple

Después de la infección inicial, ya sea sintomática o no, puede que no haya más manifestaciones clínicas a lo largo de la vida. Cuando la inmunidad viral es insuficiente, las infecciones recurrentes son comunes, particularmente con el herpes genital tipo 2.

Las recurrencias pueden ser activadas por:

• Menor trauma, cirugía o procedimientos en el área afectada
  • Infecciones del tracto respiratorio superior
  • exposición al sol
  • Factores hormonales (en las mujeres, los brotes no son infrecuentes antes de la menstruación)
  • Estrés emocional

En muchos casos, no hay razón para el erupción Es evidente.

Las vesículas tienden a ser más pequeñas y más cercanas. agrupado en herpes recurrente, en comparación con el herpes primario. Por lo general, regresan aproximadamente al mismo sitio que la infección primaria.

• El VHS tipo 1 recurrente puede ocurrir en cualquier sitio, con mayor frecuencia en la cara, particularmente en los labios (herpes simple labial).
  • El VHS tipo 2 recurrente también puede ocurrir en cualquier sitio, pero con mayor frecuencia afecta los genitales o las nalgas.

Al picor o ardor le sigue una o dos horas más tarde un grupo irregular de pequeños, muy agrupados, a menudo umbilicado vesículas en una base roja. Normalmente sanan en 7-10 días sin dejar cicatrices. La persona afectada puede sentirse bien o sufrir fiebre, dolor y agrandamiento local. ganglios linfáticos.

Las vesículas herpéticas a veces están dispuestas en una línea similar a la culebrilla y se dice que tienen zosteriforme distribución, particularmente cuando afecta la parte inferior del tórax o la región lumbar.

Pueden aparecer manchas o cicatrices blancas en el sitio de los ataques recurrentes de HSV y son más evidentes en las personas con piel de color.

Herpes Simple

hsimplex__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9643467-8627406

Herpes en un jugador de netball

hsl1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3734772-8481832

Primer episodio de herpes

hsimplex2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-1476801-8301250

Panadizo herpético

herpes-simplex-paronychia__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6364722-6559053

Herpes simple paroniquia

hsimpl2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4521490-8295539

Cicatrices y ampollas en las nalgas.

herpes-simplex-vesicles-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2260733-6361665

Grupo de vesículas debido a HSV2

Ver más imágenes de herpes simple.

¿Cómo se diagnostica el herpes simple?

Si hay dudas clínicas, el HSV puede ser confirmado por cultura o PCR de un hisopo viral tomado de vesículas frescas. HSV serología no es muy informativo, ya que es positivo en la mayoría de las personas y, por lo tanto, no es específico para la lesión con la que se presentan.

¿Cuáles son las complicaciones del herpes simple?

Infección ocular

El herpes simple puede causar párpados inflamados y conjuntivitis con opacidad y ulceración superficial de la córnea (ramificado úlcera, mejor visto después de la tinción con fluoresceína de la córnea).

Infección de garganta

Las infecciones de garganta pueden ser muy dolorosas e interferir con la deglución.

Eczema herpético

En pacientes con antecedentes de atópico dermatitis o Enfermedad más grave, el VHS puede provocar graves y extendido infección, conocida como eccema herpético. La enfermedad de la piel puede ser activa o histórica. Numerosas ampollas brotan en la cara o en otros lugares, asociadas con inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

Eritema multiforme

Un solo episodio o eritema multiforme recurrente es una reacción poco común al herpes simple. los erupción de eritema multiforme aparece como simétrico placas en manos, antebrazos, pies y piernas. Se caracteriza por lesiones diana, que a veces tienen ampollas centrales. Mucosa Se pueden observar lesiones.

Sistema nervioso

Los nervios craneales / faciales pueden estar infectados por HSV, produciendo temporalmente parálisis de los músculos afectados. En raras ocasiones, el dolor neurálgico puede preceder a cada recurrencia del herpes en 1 o 2 días (Maurice síndrome) Meningitis es raro.

Infección generalizada

Diseminado La infección y / o la ulceración persistente por HSV pueden ser graves en pacientes debilitados o inmunodeficientes, por ejemplo en personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) infección.

Complicaciones de la infección por herpes simple

dendritic-ulcer-01__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2306533-9264804

Úlcera dendrítica

ecz-herp2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5380281-3056069

Eccema herpético

ermulti1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkilde3xq-4704228-4578753

Eritema multiforme

¿Cuál es el tratamiento para el herpes simple?

Leve, sin complicaciones. erupciones del herpes simple no requieren tratamiento. Las ampollas pueden cubrirse si se desea, por ejemplo con un hidrocoloide parche. La infección severa puede requerir tratamiento con un antivírico agente.

Los medicamentos antivirales utilizados para el herpes simple y sus dosis habituales son:

• Aciclovir: 200 mg 5 veces al día durante cinco días.
  • Valaciclovir: 1 g 3 veces al día durante siete días
  • Famciclovir – como una dosis única de 3 x 500 mg

En Nueva Zelanda, famciclovir no está financiado actualmente por PHARMAC (abril de 2019).

Se usan dosis más altas de medicamentos antivirales para el eccema herpético o para el herpes simple diseminado.

Actual aciclovir o penciclovir pueden acortar los ataques de herpes simple recurrente, siempre que crema se inicia lo suficientemente temprano.

¿Se puede prevenir el herpes simple?

Dado que la exposición al sol a menudo desencadena el herpes simple facial, la protección solar con protectores solares de alto factor de protección y otras medidas son importantes.

Los medicamentos antivirales detendrán la multiplicación del HSV una vez que llegue a la piel o las membranas mucosas, pero no pueden erradicar el virus de su etapa de reposo dentro de las células nerviosas. Por lo tanto, pueden acortar y prevenir ataques, pero un curso único no puede prevenir ataques futuros. Se pueden recetar cursos repetidos o se puede tomar el medicamento de forma continua para prevenir ataques frecuentes.