Infiltrado linfocítico de Jessner

¿Qué es Jessner? linfocitico infiltrado?

El infiltrado linfocítico de Jessner es una afección cutánea poco frecuente que se presenta como noescamoso parches rojos y bultos en la cara, el cuello y la parte superior de la espalda. Por lo general, son indoloros y no pican. Las lesiones pueden pasar por períodos de remisión y exacerbación durante meses o años. La resolución espontánea total también ha ocurrido en algunos casos.

La condición se conoce por muchos otros nombres, incluidos benigno linfocitico infiltración, Enfermedad de Jessner, Jessner-Kanof síndromey benigno crónico Célula T infiltrativo trastorno. Se ha pensado que está en el mismo espectro de enfermedad que el lupus eritematoso (lupus tumidus) pero en histología, monoclonal anticuerpo La tinción de Leu 8 indica que pueden ser condiciones separadas.

¿Qué causa el infiltrado linfocítico de Jessner?

Se desconoce la causa del infiltrado linfocítico de Jessner. Se clasifica como una célula T benigna linfoproliferativo trastorno. Algunos casos se han asociado con Borrelia infección, la causa de la enfermedad de Lyme.

Se han descrito casos de infiltrado linfocítico Jessner inducido por fármacos debido a duloxetina, ramipril, leflunomida, acetato de glatiramer y ustekinumab.

¿Cuáles son los signos y síntomas del infiltrado linfocítico de Jessner?

Infiltrado linfocítico de Jessner placas generalmente comienzan como se definen, pequeñas manchas rojas ligeramente elevadas que se agrandan gradualmente para crear un pozo demarcado rojo placa. A veces el centro de la lesión se deja despejado, es decir, formando un anular y arciforme forma. Pueden ocurrir lesiones únicas o múltiples y varían de 2 mm a 2 cm de diámetro.

La actividad estacional del infiltrado linfocítico de Jessner es variable: más pacientes se deterioran en invierno que en verano y, sin embargo, los brotes pueden estar asociados con la exposición al sol. Por lo general, no presentan síntomas, pero algunos pacientes pueden quejarse de picazón o ardor.

jessner__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingilde4xq-9476036-4760107

jessner1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3328859-4782747

jessner2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildzd-6318991-6315401

jessner3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9286427-7203527

jessner4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7343905-7072636

Infiltrado linfocítico de Jessner

jessner5__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildm2xq-1983004-8181603

Infiltrado linfocítico de Jessner

¿Cómo se hace el diagnóstico de infiltrado linfocítico?

El diagnóstico se realiza sobre bases clínicas y cutáneas. biopsia.

Los principales diagnósticos diferenciales son lupus eritematoso tumídico, linfocitoma cutisy polimorfo ligero erupción.

¿Qué tratamiento hay disponible para el infiltrado linfocítico Jessner?

Por lo general, no es necesario ningún tratamiento para el infiltrado linfocítico de Jessner.

El camuflaje cosmético puede usarse para ocultar lesiones y mejorar la apariencia.

Hay una respuesta variable a los siguientes tratamientos:

• Actual y corticosteroides intralesionales
  • Medicamentos antipalúdicos, como la hidroxicloroquina.

• Fototerapia o fotoquimioterapia UVA1 (PUVA)

• Fotodinámica terapia
  • Ciclofosfamida
  • Talidomida
  • Radioterapia

Se debe aconsejar a todos los pacientes que sigan las medidas de protección solar, independientemente de su historial de fotogravación.

¿Cuál es el pronóstico para el infiltrado linfocítico de Jessner?

Después de persistir durante varios meses o años, las lesiones desaparecen espontáneamente sin dejar cicatrices ni causar otros problemas. Ocasionalmente pueden reaparecer en el mismo sitio o en otro lugar.