Inmunización en pacientes con dermatología inmunosuprimida

Inmunodeficiencia

Inmunodeficiencia se define como el funcionamiento inadecuado del sistema inmune. La inmunodeficiencia puede ser causada por síndromes hereditarios, infecciones, medicamentos, afecciones médicas, embarazo, envejecimiento y muchos otros factores. Puede ocurrir en múltiples puntos a través de la respuesta inmune. Entonces puede conducir a:

• Grave bacteriano, infecciones fúngicas y virales
  • No prosperar en bebés y niños.
  • Infecciones debidas a inusuales u oportunistas. organismos
  • Retraso en la recuperación de la enfermedad.
  • No infeccioso granulomatoso trastornos de la piel
  • Ciertos cánceres como las células B linfoma y Kaposi sarcoma.

Las personas inmunodeficientes que se enferman deben ser cuidadosamente evaluadas y infección debe ser tratado agresivamente

Inmunosupresión por drogas

La inmunosupresión es un amortiguamiento general de la respuesta inmune, generalmente en respuesta a fármacos inmunosupresores. La respuesta inmune todavía está montada, pero no es tan eficiente o eficaz.

Los medicamentos inmunosupresores incluyen:

• Sistémico corticosteroides (para niños, prednisona> 2 mg / kg / día durante 2 semanas o> 1 mg / kg / día durante> 4 semanas)
  • Metotrexato
  • Ciclosporina
  • Azatioprina
  • Micofenolato
  • Ciclofosfamida
  • Quimioterapia drogas
  • Agentes biológicos

Dosis más bajas o ciclos más cortos de esteroides sistémicos no se consideran significativamente inmunosupresores. La dosis baja de metotrexato utilizada para enfermedades de la piel actúa principalmente como un antiinflamatorio droga y solo es débilmente inmunosupresor.

Es esencial que las personas con inmunodeficiencia estén inmunizadas adecuadamente contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Paso 1: tome un historial de vacunación

La inmunización efectiva puede deberse a una infección natural o vacunación. Antes de comenzar la terapia inmunosupresora, determine lo siguiente:

• Vacunas previas. Cada país tiene sus propias recomendaciones para vacunas con diferentes vacunas administradas a diferentes edades. Es posible que las personas mayores no hayan recibido todas las vacunas proporcionadas por el programa actual.
  • Antecedentes de varicela (varicela) y otras enfermedades prevenibles por vacunación.
  • Riesgo de tuberculosis (TB): por ejemplo, antecedentes familiares, viajes a regiones de alto riesgo.

El Programa Nacional de Inmunizaciones de Nueva Zelanda (2018), financiado por el gobierno, incluye las siguientes vacunas:

• Difteria, tos ferina / tos ferina, tétanos [DTaP] a las 6 semanas, 3 meses, 5 meses, 4 años; y 11 años de edad. Se administran más difteria y tétanos durante el embarazo y el tétanos. [Td] a los 45 años y 65 años
  • Polio [IPV]; a las 6 semanas, 3 meses, 5 meses y 4 años de edad
  • Hepatitis si [HepB] a las 6 semanas, 3 meses y 5 meses de edad
  • Neumococo [10-valent PCV] y Haemophilus [Hib] a las 6 semanas, 3 meses, 5 meses y 15 meses de edad
  • Rotavirus [RV1] a las 6 semanas y 3 meses
  • Paperas sarampión Rubéola [MMR] a los 15 meses y 4 años

• Virus del papiloma humano (VPH9) a los 11 o 12 años

• Varicela [VV] a los 15 meses
  • Infección de herpes [HZV] a los 65 años
  • Influenza durante el embarazo y anualmente a partir de los 65 años.
  • De vez en cuando se incluyen vacunas adicionales, como predominante cepas de meningococo.

Las vacunas recomendadas para viajar pueden incluir hepatitis A, cólera y amarillo. fiebre (sin fondos).

Las vacunas inyectadas vivas son MMR, polio oral (no IPV), varicela, zoster (culebrilla), fiebre amarilla y BCG. Hay vacunas orales vivas para el rotavirus y la fiebre tifoidea y vacunas nasales vivas para la influenza. Es mejor evitarlos mientras toma medicamentos inmunosupresores porque pueden provocar reacciones graves a la vacuna.

Paso 2: realice las pruebas adecuadas

Si comienza un citotóxico medicamentos como la ciclofosfamida o la terapia biológica, o si se considera que existe un alto riesgo de tuberculosis en la historia, detecte la tuberculosis. Los métodos incluyen:

• Examen de sangre QuantiFERON Gold
  • Prueba de piel de Mantoux
  • Radiografía de pecho.

Verifique varicela, sarampión, hepatitis A / B / C y VIH serología. (No hay vacunas para la hepatitis C o el VIH).

Paso 3: vacunar antes de comenzar las terapias inmunosupresoras

Para evitar los riesgos de infecciones prevenibles:

• Administre todas las vacunas pendientes del calendario infantil *. Tenga en cuenta que el segundo MMR se puede administrar tan pronto como 1 mes después del primero.
  • Inmunizar si no es inmune, incluso si se vacunó previamente contra la infección específica, incluida la vacuna contra la varicela / varicela-zoster.
  • Recomendar la vacuna antineumocócica y la vacuna anual contra la influenza. En Nueva Zelanda, el subsidio para la vacuna contra el neumococo y la influenza está disponible para inmunosuprimido pacientes bajo algunas circunstancias.
  • Recomendar la vacuna contra la varicela y la gripe a los contactos del hogar (“cercado”)
  • Espere al menos un mes después de la vacunación en vivo antes de comenzar la inmunosupresión.

* Calendario de vacunación de Nueva Zelanda 1 de abril de 2018

Paso 4: Vacunas después de comenzar la inmunosupresión

• Continuar con el programa de vacunación de rutina no vivo.
  • Vacúnese contra la gripe estacional cada otoño y considere un refuerzo si la inmunosupresión es grave.
  • Evite la vacunación viva de pacientes y hermanos una vez inmunosuprimidos (polio vivo, varicela / varicela, herpes zoster, fiebre amarilla). MMR, BCG son excepciones y aún se pueden administrar a pacientes inmunodeprimidos y a sus contactos domésticos.

Se debe advertir a todos los pacientes con inmunosupresores que corren el riesgo de sufrir infecciones más graves de lo habitual. Se les debe decir que avisen a su equipo de atención si están expuestos a la varicela (varicela) o al sarampión.

Exposición de pacientes inmunodeprimidos a varicela y sarampión

Los pacientes con inmunodepresión significativa y expuestos a varicela o sarampión deben recibir tratamiento pasivo. anticuerpo protección, tengan o no detección antivírico IgG anticuerpos.

La protección pasiva de anticuerpos no se considera necesaria para aquellos que tienen evidencia de inmunidad con anticuerpos IgG detectables y están tomando metotrexato como su único fármaco inmunosupresor.

Varicela

Existe un riesgo significativo de varicela si una persona no inmune está expuesta al virus durante el período infeccioso. Esto ocurre 2 días antes de la erupción aparece hasta que las ampollas se hayan formado. los incubación El período posterior a la exposición es de 7 a 21 días. La exposición “significativa” se considera 15 minutos de contacto / juego cercano con una persona contagiosa.

La varicela también puede ocurrir después del contacto directo con el herpes zóster / herpes zóster.

Si un paciente inmunodeprimido está en contacto con varicela, se debe proporcionar protección pasiva con inmunoglobulina contra la varicela zoster (VZIG) dentro de las 96 horas (idealmente 72 horas) de contacto.

Sarampión

Existe un riesgo significativo de sarampión si una persona no inmune está expuesta al virus durante el período infeccioso. Esto ocurre desde 5 días antes de que aparezca la erupción hasta 4 días después de la aparición de la erupción. El período de incubación del sarampión es de 10 a 14 días después de la exposición. La exposición “significativa” se considera 15 minutos de contacto / juego cercano con una persona contagiosa. El sarampión en el contacto debe confirmarse mediante serología viral, ya que la erupción de sarampión puede parecer similar a otros exantemas virales o morbiliforme fármaco erupciones.

Si un paciente inmunodeprimido está en contacto con el sarampión, se recomienda el siguiente tratamiento independientemente del estado del anticuerpo.

• Protección pasiva con inmunoglobulina normal (NIG) o intravenosa inmunoglobulina dentro de los 6 días (idealmente 72 horas) de contacto
  • La vacuna MMR se puede administrar dentro de las 72 horas a los no inmunosuprimidos con un contacto significativo con sarampión