Investigaciones y pruebas dermatológicas.

Introducción

Un médico experimentado a menudo puede diagnosticar una afección de la piel sin la necesidad de realizar investigaciones. Sin embargo, a veces, hisopos de piel, raspados y recortes de uñas, biopsias, y se envían muestras de sangre al laboratorio, y alergia Se organizan pruebas o imágenes. Las investigaciones también pueden usarse para monitorear los efectos de sistémico tratos.

Microbiología

• Los hisopos estándar para piel o heridas tienen una punta de algodón en un eje de plástico y generalmente se colocan en Amies gel medio de transporte para rutina bacteriano culturay, si corresponde, sensibilidades antibióticas.
  • Los hisopos uretrales vaginales o masculinos se pueden recoger en un tampón para reacción en cadena de la polimerasa (PCR), una molecular técnica de biología utilizada para detectar clamidia, gonorrea, tricomoniasis y otras organismos.
  • Raspados de piel, recortes de uñas y extraídos cabello se tratan con hidróxido de potasio (KOH) y se examinan directamente microscopía antes de ser plantado para el cultivo de hongos. Un informe intermedio puede describir hifas, artrosporas y micelios típicos de dermatofitos o levaduras. Los resultados del cultivo y los organismos específicos identificados se informan aproximadamente 4 semanas después.
  • El medio de transporte viral se usa para detectar herpes simple y herpes zoster por cultivo, inmunofluorescencia o PCR
  • Muestras de piel en una pequeña cantidad de estéril salina también se puede procesar para tinción de Gram, microscopía y cultivo, incluido el cultivo a baja temperatura para atípico micobacterias e identificación de organismos como leishmaniasis y hongos profundos.

Histopatología

• La mayoría de la piel biopsia las muestras se envían al laboratorio en formalina tamponada al 10%, con fijación de 24 horas y tiempo de procesamiento previo a histológico examen por un histopatólogo. Los informes se emiten en aproximadamente una semana. La interpretación de las biopsias de piel requiere un entrenamiento y experiencia considerables.
  • Las muestras para inmunofluorescencia deben colocarse en un medio de cultivo, solución salina o nitrógeno líquido y deben enviarse al laboratorio con urgencia.
  • Las secciones congeladas no tienen fijador y pueden ser vistas inmediatamente por un patólogo. En dermatología, se utilizan principalmente para determinar si un basal célula carcinoma ha sido extirpado quirúrgicamente por completo mediante cirugía de Mohs (controlado microscópicamente excisión) Se requieren habilidades y entrenamiento considerables para interpretar secciones congeladas.
  • Célula citología de la base de una ampolla se puede evaluar en un frotis de tejido aplicado a un portaobjetos de vidrio y fijar mediante secado al aire, es decir, frotis de Tzanck. Es rápido pero no es muy confiable para el diagnóstico.

Hematología

• Eosinofilia está asociado con atópico eczemasarna bulloso enfermedad y linfoma. Puede ser bastante inespecífico en pacientes con eritrodermia.
  • La linfocitosis está asociada con infecciones virales y ciertas infecciones bacterianas como la tuberculosis y la sífilis.

Otros análisis de sangre

• Renal, hepático, tiroides y hierro pueden evaluarse en pacientes con enfermedad generalizada prurito, vasculitis o síntomas sistémicos.
  • Sangre glucosa y glicosilado hemoglobina detectar y controlar la diabetes, que puede ser relevante en infecciones o enfermedades de la piel asociadas con el síndrome metabólico.
  • Antinuclear y extraíble nuclear antígeno anticuerpos y tejido autoanticuerpos se evalúan en pacientes con sospecha tejido conectivo o autoinmune enfermedad.
  • Proteínas, incluidas inmunoglobulinas, crioproteínas y complemento, se evalúan en pacientes con vasculitis o enfermedad del tejido conectivo.
  • Específico serología se solicita para infecciones, por ejemplo, hepatitis B, hepatitis C, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis.
  • Las pruebas adicionales en vasculitis incluyen anti-neutrófilos anticuerpos citoplasmáticos (ANCA), antifosfolípidos y detección de trombofilia.
  • Las pruebas hormonales se organizan ocasionalmente en mujeres con acné, hirsutismo y androgenética. alopecia si los síntomas indican que estas pruebas están justificadas, o si hay virilismo presente.
  • Urinaria y fecal o suero porfirinas se solicitan en pacientes que pueden tener un cutáneo porfiria
  • Citogenética pruebas que incluyen cariotipo, fluorescente en el lugar hibridación y hibridación genómica comparativa.
  • A base de sangre melanoma Se están investigando pruebas de detección (biopsia líquida).

Pruebas de alergia

La determinación de la alergia requiere una cuidadosa historia y examen, y las pruebas deben tener una pregunta específica en mente.

Pruebas de pinchazo

Las pruebas de punción para hipersensibilidad inmediata no son muy útiles en la investigación de enfermedades de la piel. Estas pruebas a veces se realizan en pacientes con sospecha de contacto. urticaria o alergia al látex. No son útiles en atópicos. dermatitis o agudo/ /crónico urticaria espontánea Las pruebas de IgE tienen un uso limitado en pacientes con tipo 1 hipersensibilidad reacciones

Parche pruebas

Las pruebas de parche son realizadas por clínicas especializadas para pacientes con sospecha de dermatitis alérgica de contacto; Detectan reacciones de hipersensibilidad retardada. Los pacientes deben tener una dermatitis crónica o recurrente.

• UNA base serie de comunes Alérgenos y se seleccionan baterías adicionales de sustancias de prueba, dependiendo del sitio de erupción o exposiciones ocupacionales.
  • Las concentraciones estandarizadas de alérgenos provienen de empresas especializadas.
  • Los parches de prueba se aplican en la parte superior de la espalda el día 0, se eliminan el día 2 y se revisan el día 4 y, a veces, el día 7.
  • Las pruebas de fotoparche requieren la aplicación de un conjunto duplicado de fotoalergenos, con exposición a Radiación ultravioleta a uno de los conjuntos de alérgenos el día de la extracción.
  • La interpretación de resultados equívocos puede ser un desafío.
  • Atopia Las pruebas de parche a veces se usan en pacientes con dermatitis atópica con posible exacerbación por alérgenos tipo 1, como alimentos o polvo doméstico Pizca.

Imagen

Radiológica exámenes

Rayos X, Connecticut escaneos, Resonancia magnética escaneos y ultrasonido Las pruebas no se solicitan habitualmente en dermatología, pero pueden organizarse para detectar síntomas sistémicos o para controlar el tratamiento. Son esenciales para investigar el melanoma avanzado. Ver investigaciones radiográficas en melanoma.

Examen de luz de madera

Exposición a UVA de longitud de onda larga emitida por un Lampara de madera se utiliza principalmente para investigar trastornos pigmentarios e infecciones cutáneas crónicas superficiales como pitiriasis versicolor, donde la fluorescencia apoya una causa específica.

Dermatoscopia digital

La dermatoscopia digital es una imagen digital de lesiones cutáneas bajo dermatoscopia. Idealmente, estos van acompañados de macroscópico e imágenes de ubicación. Las imágenes dermatoscópicas se pueden tomar usando una variedad de dermatoscopios, adaptadores y cámaras de video y fijas usando los sistemas de contacto y sin contacto, polarizados y no polarizados.

El mapeo de lunares es un sistema en el que la ubicación de melanocítico naevi se asigna a un maniquí, se toman fotografías de todo el cuerpo y se registran imágenes macroscópicas y digitales para lesiones de interés clínico. El procedimiento se repite a intervalos para controlar a los pacientes con alto riesgo de melanoma, en particular si tienen muchos nevos o nevos con una apariencia inusual.

Otro

La tomografía de coherencia óptica y la microscopía confocal de reflectancia son técnicas in vivo para diagnósticos cutáneos. Se utilizan principalmente en centros de investigación.

El futuro de la dermatología incluye herramientas inteligentes para ayudar al diagnóstico de lesiones cutáneas y erupciones cutáneas utilizando inteligencia artificial, redes neuronales convolucionales y otras técnicas.