Ixekizumab

Introducción

En marzo de 2016, la FDA aprobó Ixekizumab (TALTZ) Eli Lilly, Indiana, EE. UU.) Para el tratamiento de la psoriasis. En noviembre de 2017, también lo aprobaron para psoriásica activa. artritis.

En abril de 2016, la Agencia Europea de Medicamentos también otorgó la autorización de comercialización de ixekizumab para el tratamiento de adultos con moderado a severo placa psoriasis que son candidatos para sistémico terapia.

Ixekizumab es un humanizado inmunoglobulina G subclase 4 (IgG4) monoclonal anticuerpo (mAb) con actividad neutralizante contra IL-17A. Es producido por recombinante ADN tecnología en una línea celular de mamífero y está compuesta por dos polipéptidos de cadena ligera idénticos de 219 aminoácidos cada uno y dos polipéptidos de cadena pesada idénticos de 445 aminoácidos cada uno.

¿Para qué se utiliza ixekizumab?

Ixekizumab se usa para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para terapia sistémica (medicamento absorbido en el torrente sanguíneo) o fototerapia (tratamiento con luz ultravioleta). También se ha demostrado que mejora la psoriasis del cuero cabelludo y la psoriasis de las uñas.

¿Cómo funciona ixekizumab?

• La psoriasis se caracteriza por inflamación y queratinocitos hiperproliferación se cree que es la consecuencia patológica de un Célula T–Respuesta inmunitaria mediada a un aún no identificado autoantígeno.
  • Los estudios han demostrado que un subgrupo de CD4 + Células T, las células T 17 auxiliares T (Th17) pueden desempeñar un papel patológico específico en la psoriasis.
  • Las células T auxiliares tipo 17 secretan una serie de proinflamatorio citoquinas, incluyendo interleucina-17A, miembro de la interleucina proinflamatoria-17 citocina (proteína mensajera) de la familia.
  • Específico inhibición de interleucina-17A representa un enfoque novedoso y específico para el tratamiento de la psoriasis.

Dosificación y administración

• Ixekizumab es administrado por subcutáneo inyección, usando un autoinyector.
  • La dosis recomendada es de 160 mg (dos inyecciones de 80 mg) en la semana 0, seguida de 80 mg en las semanas 2, 4, 6, 8, 10 y 12, luego 80 mg cada 4 semanas.
  • Ixezinumab está disponible como autoinyector de dosis única y jeringa precargada.
  • Los pacientes pueden autoinyectarse después del entrenamiento en la técnica de inyección subcutánea utilizando el autoinyector o la jeringa precargada.
  • Cada inyección se administra en una ubicación anatómica diferente (como la parte superior de los brazos, muslos o cualquier cuadrante del abdomen) pero no en áreas donde la piel está sensible, magullada, eritematoso, indurada o afectado por psoriasis.
  • Se debe administrar una dosis omitida lo antes posible. Posteriormente, la dosificación se reanuda a la hora regular programada.
  • Antes de la inyección, retire el autoinyector TALTZ o la jeringa precargada de TALTZ del refrigerador y permita que TALTZ alcance la temperatura ambiente (30 minutos) sin quitar la tapa de la aguja.
  • TALTZ es claro e incoloro a ligeramente amarillo. solución y no debe usarse si el líquido contiene partículas visibles, está descolorido o turbio.

Enlace a evidencia clave de ensayos clínicos sobre ixekizumab

Posibles interacciones farmacológicas con ixekizumab

• No formal farmacocinética Se han realizado estudios de interacción farmacológica con ixekizumab.
  • Modificación de la dosis de CYP450 sustratos tales como warfarina y ciclosporina, deben considerarse al iniciar o suspender el tratamiento con ixekizumab.

¿Cuáles son los efectos adversos de ixekizumab?

Ixekizumab es muy bien tolerado. Más frecuente (≥1%) Reacciones adversas asociados con el tratamiento con ixekizumab son:

• reacciones en el lugar de inyección
  • infecciones del tracto respiratorio superior
  • náusea
  • infecciones por cándida

• Infecciones de tiña.

Las reacciones adversas menos comunes (<1%) incluyen:

• rinitis
  • candidiasis oral
  • urticaria
  • influenza
  • conjuntivitis
  • inflamatorio enfermedad gastrointestinal
  • angioedema

Advertencias y precauciones

• Se debe indicar a los pacientes que busquen consejo médico si hay signos o síntomas de importancia clínica. crónico o agudo infección ocurrir.
  • Ixekizumab aumenta el riesgo de infección y debe suspenderse hasta que se resuelva la infección.
  • Los pacientes que reciben ixekizumab deben ser monitoreados de cerca para detectar signos y síntomas de tuberculosis activa (TB) durante y después del tratamiento.
  • Ixekizumab no debe administrarse a pacientes con infección tuberculosa activa.
  • Tratamiento de latente La TB debe iniciarse antes del tratamiento con ixekizumab.
  • Ixekizumab se debe suspender de inmediato y se debe iniciar la terapia adecuada en caso de un episodio grave hipersensibilidad reacción como dificultad para respirar, opresión en la garganta, angioedema o urticaria.
  • Durante ensayos clínicos, enfermedad de Crohn y ulcerativa colitis, incluyendo exacerbaciones, ocurrió con mayor frecuencia en el grupo de ixekizumab (enfermedad de Crohn 0.1%, colitis ulcerosa 0.2%) que en el placebo grupo (0%).
  • Se debe controlar a los pacientes para detectar la aparición o exacerbaciones de la enfermedad inflamatoria intestinal durante el tratamiento con ixekizumab.
  • Evite el uso de vacunas vivas en pacientes tratados con ixekizumab.

Uso de ixekizumab en el embarazo.

• No hay datos disponibles sobre el uso de ixekizumab en mujeres embarazadas.
  • Se sabe que la IgG humana cruza la barrera placentaria y el ixekizumab, que es una IgG4, tiene el potencial de transmitirse de la madre al feto en desarrollo.
  • En estudios de reproducción animal, la administración de ixekizumab a monos cynomolgus desde el inicio de organogénesis hasta el parto, resultó en muerte fetal prematura.

Uso de ixekizumab en madres lactantes

• No se sabe si ixekizumab o su metabolitos están presentes en la leche humana.
  • Se debe aconsejar a las mujeres que suspendan la lactancia durante el tratamiento.

Pediátrico uso de ixekizumab

La seguridad y eficacia de ixekizumab no se ha establecido en pacientes pediátricos (<18 años de edad).

Uso geriátrico de ixekizumab

Los estudios clínicos de ixekizumab no incluyeron un número suficiente de pacientes de 65 años o más para determinar si responden de manera diferente a los pacientes más jóvenes.

Renal o hepático deterioro y ixekizumab

No se han realizado estudios formales sobre el efecto de la insuficiencia hepática o renal en el farmacocinética de ixekizumab

Las hojas de datos aprobadas por Nueva Zelanda son la fuente oficial de información para estos medicamentos recetados, incluidos los usos aprobados y la información sobre riesgos. Consulte la hoja de datos individual de Nueva Zelanda en el sitio web de Medsafe.