La acupuntura y su papel en el tratamiento de enfermedades de la piel.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura implica la inserción de agujas extremadamente finas y estériles en puntos específicos que se encuentran a lo largo de los meridianos de energía en el cuerpo (hay unos 350 de estos puntos en esta tradición). Se cree que la estimulación de estos nodos desbloquea energía, o qi, dentro del cuerpo.

La acupuntura es una de las terapias alternativas más ampliamente aceptadas en Occidente; Tiene sus orígenes en China y se cree que comenzó hace entre 2.000 y 3.000 años.

Variantes de acupuntura

• La acupuntura a base de hierbas es la acupuntura donde los ingredientes a base de hierbas se inyectan a través de la aguja de acupuntura.
  • La acupuntura con veneno de abeja inyecta pequeñas cantidades de veneno de abeja.
  • La acupuntura incrustada incrusta las agujas para un efecto prolongado.

¿Cómo funciona la acupuntura?

Los mecanismos específicos por los cuales funciona la acupuntura no se comprenden completamente, pero se han presentado varias teorías avanzadas.

Se cree que la acupuntura podría funcionar mediante la estimulación de Raphe núcleos, que aumenta la producción de serotonina. Esto, a su vez, desencadena una serie de reacciones que culmina en el aumento de glucocorticoides que modulan inflamación y otros aspectos de la respuesta inmune del cuerpo.

Dado que muchas afecciones de la piel son al menos en parte inflamatorio, la acupuntura puede tener un efecto positivo a través de la reducción de la inflamación.

¿Qué afecciones de la piel se usa para tratar la acupuntura?

La acupuntura se ha utilizado para tratar una extensa lista de afecciones de la piel, que incluyen:

• los síntomapicazón
  • Atópico dermatitis
  • Psoriasis
  • Urticaria
  • Acné
  • Posherpético neuralgia

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de la acupuntura en el tratamiento de enfermedades de la piel?

Los beneficios de la acupuntura como un dermatología el tratamiento incluye:

• Puede proporcionar un alivio no farmacológico para el dolor o la picazón.
  • Menos invasor que la cirugía u otros tratamientos comunes
  • Enfoque de tratamiento holístico, que a menudo se usa en combinación con hierbas chinas y cambios en la dieta y otros estilos de vida o ventosas y moxibustión
  • Tratamiento cada vez más disponible / accesible.

Los inconvenientes de la acupuntura como tratamiento incluyen:

• Falta de evidencia de buena calidad para eficacia
  • Síntomas vasovagales (mareos, etc.)
  • Sitio de inserción infección (esto se considera raro, ya que las agujas son estériles y el uso de agujas desechables se ha convertido en la norma)
  • Contraindicaciones para pacientes con trastornos hemorrágicos.

Cutáneo efectos adversos de la acupuntura

Se ha informado que la acupuntura rara vez causa enfermedad cutánea, como:

• Comezón
  • Sangrado y hematomas
  • Bacteriano infección
  • Atípico infección micobacteriana
  • Infección micótica
  • Infección viral
  • Hipersensibilidad reacción
  • Lipoatrofia
  • Hipertrófica cicatriz

La acupuntura con veneno de abeja puede dar lugar con mayor frecuencia a hipersensibilidad o reacciones de picadura de abeja al veneno de abeja, incluyendo anafilaxia, urticaria y cuerpo extraño granuloma.

La acupuntura a base de hierbas puede dar lugar a reacciones de hipersensibilidad a los materiales vegetales.

La acupuntura incrustada puede conducir a un granuloma de cuerpo extraño.