Lipoma y liposarcoma

¿Qué es un lipoma?

Un lipoma es un no canceroso tumor que se compone de células grasas Crece lentamente debajo de la piel en el subcutáneo tejido. Una persona puede tener un solo lipoma o puede tener muchos lipomas. Son muy comunes.

Lipomas

lip1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-8250040-5922852

lip2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-3990360-1105542

lip3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingilde0ov0-6681202-8394969

¿Quién contrae lipomas?

Los lipomas pueden ocurrir en personas de todas las edades, sin embargo, tienden a desarrollarse en la edad adulta y son más notables durante la mediana edad. Afectan a ambos sexos por igual, aunque los lipomas solitarios son más comunes en las mujeres, mientras que los lipomas múltiples ocurren con mayor frecuencia en los hombres.

¿Qué causa los lipomas?

La causa de los lipomas es desconocida. Es posible que pueda haber genético participación ya que muchos pacientes con lipomas provienen de una familia con antecedentes de estos tumores. A veces, una lesión como un golpe contundente en una parte del cuerpo puede desencadenar el crecimiento de un lipoma.

Cuales son los signos y síntomas?

Las personas a menudo no son conscientes de los lipomas hasta que han crecido lo suficiente como para hacerse visibles y palpable. Este crecimiento ocurre lentamente durante varios años. Algunas características de los lipomas incluyen:

• Un bulto en forma de cúpula o de huevo de unos 2-10 cm de diámetro (algunos pueden crecer aún más)
  • Se siente suave y tersa y se mueve fácilmente debajo de la piel con los dedos.
  • Algunos tienen una consistencia gomosa o pastosa
  • Son más comunes en los hombros, el cuello, el tronco y los brazos, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde haya tejido adiposo.

La mayoría de los lipomas son sin síntomas, pero algunos son dolorosos al aplicar presión. Los lipomas que son sensibles o dolorosos generalmente son angiolipomas. Esto significa que el lipoma tiene un mayor número de pequeños vasos sanguineos. Los lipomas dolorosos también son una característica de la adiposis dolorosa o enfermedad de Dercum.

¿Cómo se hizo el diagnóstico?

El diagnóstico de lipoma generalmente se realiza clínicamente al encontrar un bulto suave debajo de la piel. Sin embargo, si hay alguna duda, una piel profunda biopsia se puede realizar que mostrará típico histopatológico características del lipoma y sus variantes.

Liposarcoma

El raro graso cáncer, liposarcoma, casi nunca surge en la piel. El liposarcoma es un tumor profundamente asentado, y con mayor frecuencia crece en el muslo, la ingle o en la parte posterior del abdomen. Si su lipoma se agranda o se vuelve doloroso, consulte con su médico. Se puede requerir una biopsia de piel para excluir el liposarcoma.

¿Qué tratamiento hay disponible?

La mayoría de los lipomas no requieren tratamiento. La mayoría de los lipomas eventualmente dejan de crecer y permanecen indefinidamente sin causar ningún problema. Ocasionalmente, lipomas que interfieren con el movimiento de adyacente Los músculos pueden requerir extirpación quirúrgica. Hay varios métodos disponibles:

• Quirúrgico simple excisión
  • Técnica de compresión (una pequeña incisión se hace sobre el lipoma y el tejido graso se exprime a través del orificio)
  • Liposuccion