Malakoplakia de la piel y la lengua.

¿Qué es malakoplakia?

Malakoplakia es un raro inflamatorio tumor esto ocurre con mayor frecuencia en la vejiga urinaria y con menos frecuencia en otros sitios internos. Sin embargo, ha habido informes raros de afectación cutánea e incluso casos más raros que afectan la lengua. Es probable que sea una reacción inmune anormal a un localizado bacteriano infección, más comúnmente Escherischia coli.

Otro bacterias informó causar malaplakia incluyen Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosay Rhodococcus equi.

¿Quién contrae malakoplakia de la piel y la lengua y por qué?

Se ha informado de malakoplakia de la piel en asociación con:

• Inmunosupresión, como órgano trasplante destinatarios
  • Compromiso de órganos internos con extensión a la piel después de la cirugía.

Malakoplakia de la lengua es muy rara. Se ha presentado en niños y durante toda la vida adulta hasta la vejez extrema. Los machos parecen ser más comúnmente afectados que las hembras. A diferencia de la malakoplakia de la piel, no ha habido asociación aparente con la inmunosupresión ni afectación de los órganos internos.

Malakoplakia es probablemente una respuesta anormal a la infección bacteriana, generalmente E. coli. Se han propuesto varias teorías para explicar esto. Se ha observado una reducción en el químico mensajero, monofosfato de guanina cíclico, dentro del tejido macrófagos (células inmunes) Estas células no pueden matar las bacterias, con la formación de células de von Hansemann y el desarrollo de una reacción inflamatoria anormal.

¿Cuáles son las características clínicas de malakoplakia de la piel y la lengua?

Malakoplakia de la piel afecta más comúnmente a la perianal y área genital, presentando como asintomático, crecimientos con picazón o dolor (tumores).

Las lesiones cutáneas pueden ser solitarias o múltiples, dispuestas en líneas o a través de pliegues de la piel. Son:

• Firma pápulas o nódulos hasta 2 cm de diámetro
  • Color de piel, amarillo o rosa
  • Suave, a veces con un hoyuelo central o drenaje seno.

Las lesiones pueden ulcerarse.

Malakoplakia de la lengua generalmente causa una sensación de algo en la garganta que afecta la deglución o un bulto. El dolor puede estar asociado. Los síntomas pueden estar presentes durante días, semanas o meses. En el examen, el soltero lesión es una masa tumoral blanda de color amarillo, rosado o tostado de hasta 4 cm de diámetro, generalmente ubicada en la base de la lengua.

¿Cómo se diagnostica la malacoplasia?

El diagnóstico se realiza sobre la característica histología de un biopsia o excisión muestra del tumor.

La característica de diagnóstico es la presencia de células de von Hansemann que contienen cuerpos de Michaelis-Gutmann. Estas intracelular los cuerpos tiñen positivamente de calcio y hierro y, cuando están completamente desarrollados, se parecen a los ojos de un búho.

Bacteriano cultura determinará cual organismo esta involucrado.

¿Cuál es el tratamiento de la malakoplakia de la piel y la lengua?

Muchas lesiones de lengua y piel se biopsian o extirpan inicialmente bajo sospecha de cáncer u otras formas inusuales de inflamación. Generalmente no se recomienda la escisión quirúrgica amplia.

Generalmente se requiere tratamiento adicional como reaparición puede ocurrir después de la cirugía. Las opciones han incluido:

• Antibióticos: más comúnmente trimetoprima + sulfametoxazol. La elección del antibiótico dependerá del organismo causante. La clofazamina se ha utilizado con éxito ya que mejora la eliminación de bacterias por los glóbulos blancos. Las quinolonas y la rifampicina tienen buena penetración de fagocitos (células inmunes).

• Ácido ascórbico (vitamina C)
  • Reducción de medicamentos inmunosupresores.

Malakoplakia de la piel o lengua aislada tiene un excelente pronóstico. En algunos casos, ha habido una resolución espontánea. Sin embargo, aproximadamente el 25% de los casos con lesiones cutáneas tienen afectación de órganos internos asociados, lo que puede afectar el resultado.