Manifestaciones cutáneas de enfermedad inflamatoria intestinal.

Que es inflamatorio ¿enfermedad gastrointestinal?

Hay dos formas principales de enfermedad inflamatoria intestinal (EII): ulcerosa colitis y enfermedad de Crohn. Ambos se caracterizan por dolor abdominal y diarrea, a veces con sangrado.

• La colitis ulcerosa generalmente involucra solo el colon (intestino grueso).
  • La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal desde los labios hasta el ano con lesiones dispersas. La enfermedad de Crohn se caracteriza por patología por no casetear granulomas pero estos no siempre se encuentran en el intestino biopsia.

Aunque las dos enfermedades están bastante separadas, el diagnóstico preciso a veces puede ser difícil, especialmente en las primeras etapas. Por lo tanto, la participación de otros órganos puede ayudar a hacer la distinción.

Enfermedad de la piel y enfermedad inflamatoria intestinal.

DermNet NZ incluye las siguientes páginas sobre la enfermedad inflamatoria intestinal:

• Manifestaciones orales de enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Enfermedad de la piel de Crohn
  • Enfermedad de Crohn genital
  • Enfermedad de Crohn orofacial
  • Granulomatosis orofacial
  • Piodermatitis-pyostomatitis vegetans

Otros trastornos asociados con la enfermedad inflamatoria intestinal.

Algunas condiciones inespecíficas ocurren más comúnmente con EII que en la población general, pero también ocurren sin enfermedad intestinal, y la patología no es diagnóstica para la enfermedad intestinal.

Éstos incluyen:

• Aftoso ulceración
  • Queilitis angular
  • Neutrófilos dermatosis: agudo febril neutrofílico dermatosis (Dulce síndrome), pioderma síndrome de gangrenoso y derivación intestinal (asociado al intestino dermatitisartritis síndrome)
  • Eritema nudoso
  • Problemas de la piel del estoma
  • Anal cáncer.

La EII puede provocar complicaciones de malabsorción causadas por el intestino. inflamación o cirugía, lo que resulta en deficiencias en vitaminas y minerales.

• Desnutrición
  • Deficiencia de hierro
  • Pellagra (vitamina B3, deficiencia de niacina)

• Escorbuto (deficiencia de vitamina C)

• Acrodermatitis enteropática adquirida (deficiencia de zinc)

• Deficiencia de vitamina A
  • Deficiencia de vitamina B12 (enfermedad de Crohn absorbida por el intestino delgado)
  • Deficiencia de ácido fólico
  • Deficiencia de vitamina K – sangrado

Las reacciones cutáneas también pueden surgir a los medicamentos recetados para la EII.