Mordida humana

Introducción

Una mordedura humana ocurre como resultado de la penetración de los dientes humanos en la piel. Esto puede suceder a propósito si alguien muerde a la fuerza la carne de otra persona o puede ocurrir como un accidente. Las mordeduras humanas tienen una alta tasa de infección.

Causas de mordedura humana

• Comportamiento violento, a menudo con alcohol.
  • Violencia doméstica y abuso infantil
  • Juego rudo en guarderías
  • Accidentes deportivos
  • Juego sexual agresivo o asalto
  • Chuparse el dedo o morderse las uñas
  • Lesiones ocupacionales a trabajadores en el campo dental.
  • Lesión en la lengua relacionada con convulsiones
  • Heridas autoinfligidas en aquellos inestables emocional o mentalmente1

Síntomas y signos de mordedura humana.

El área de la mordida probablemente será dolorosa y sensible al tacto. La mordida resulta en un rojo semicircular u ovalado. parche y puede tener hematomas asociados con él.2

Mordedura humana en niños

Los niños a menudo tienen heridas de mordedura como resultado de un juego brusco. Las heridas generalmente se localizan en la cara, la parte superior de los brazos y el tronco. Si la marca de mordida tiene una distancia intercanina de 3 cm o más, considere el abuso de un adulto.2

Mordedura humana en adolescentes

Los adolescentes suelen tener lesiones de puño cerrado donde los dientes se han rascado los nudillos. Estos a menudo se presentan como pequeñas laceraciones, particularmente sobre las articulaciones metacarpofalángicas tercera y cuarta o la proximal interfalángica articulaciones de la mano dominante.2

Signos de infección

Los signos de infección incluyen:1

• Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Sensibilidad
  • Purulento descarga De la herida.

Complicaciones de las mordeduras humanas.

Las mordeduras humanas tienen un mayor riesgo de infección que las heridas por mordeduras de animales. Esto se debe a la extensa bacteriano flora de la boca y piel humana. Un estudio encontró que en 50 pacientes que tenían una mordida humana infectada, en promedio, se cultivaron cuatro aislamientos por herida. Patógenos en las heridas por mordedura humana incluyeron ambos aerobio y anaeróbico bacterias como:3

• Estreptococos
  • Staphylococcus aureus
  • Eikenella
  • Fusobacterium
  • Peptostreptococcus
  • Prevotella
  • Porphyromonas spp.

Las complicaciones que pueden surgir de una infección de una herida por mordedura incluyen:1

• Subcutáneo abscesos
  • Osteomielitis
  • Séptico artritis y tendinitis, especialmente si se encuentra sobre el área de los nudillos
  • Bacteriemia.

Un estudio retrospectivo encontró que las heridas por mordedura que eran mayores de 3 mm o perforadas tenían un aumento de tres veces en la infección en comparación con otras heridas.4 4

Manejo de picaduras humanas

Las heridas que no han penetrado en la piel no son motivo de preocupación a menos que se sospeche abuso; El hematoma resultante se curará por sí solo.

Gestión inicial

• Las heridas que han roto la superficie de la piel deben estabilizarse.
  • Detenga el sangrado activo aplicando presión directa.
  • Evaluar la función neurovascular y la extensión del daño. distal a la herida
  • Irrigar la herida con esteril salina solución y eliminar los restos visibles
  • El tejido puede requerir desbridamiento.

Los pacientes con heridas de mordedura infectadas en la evaluación inicial deben ser enviados al hospital para evaluación y terapia adecuada.5 5

Cuidado de heridas por mordeduras humanas

• Se deben tomar hisopos para ayudar en el manejo de antibióticos, especialmente si el paciente tiene un alto riesgo de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), por ejemplo, aquellos que han estado en el hospital recientemente, usuarios de drogas, los militares, etc.
  • Las heridas deben elevarse para aliviar la hinchazón y el dolor.
  • En lesiones de puño cerrado, la mano debe inmovilizarse en una posición de longitud máxima de ligamentos.
  • Las heridas por mordedura humana generalmente se dejan curar por segunda intención, la principal excepción son las heridas faciales que son manejadas por cirujanos plásticos.5 5

Antibióticos

Incluso si una herida de mordida no parece infectada, profiláctico Se recomiendan antibióticos orales durante 3 a 5 días, especialmente si:

• La mordida se produjo en la mano o cerca de un hueso o articulación.
  • La herida de la mordedura era profunda.
  • La herida fue reparada quirúrgicamente
  • Se asoció con una lesión por aplastamiento
  • Ocurrió en un inmunocomprometido paciente.

Si se encuentran signos de infección en el seguimiento, se puede extender el curso de los antibióticos y repetir los hisopos.5 5 El agente de elección es amoxicilina-clavulanato. Los agentes alternativos incluyen una combinación de antibióticos con actividad contra Eikenella corrodens (por ejemplo, doxiciclina) y un antibiótico con actividad anaeróbica (por ejemplo, metronidazol).6 6

Vacunación