Nevus epidérmico verrugoso lineal inflamatorio

Que es un inflamatorio lineal verrugoso epidérmico nevo?

Un nevo epidérmico verrugoso lineal inflamatorio (ILVEN) es un tipo especial de nevo epidérmico. Epidérmico naevi son marcas de nacimiento debido a un crecimiento excesivo de la epidermis (capas superiores de la piel).

¿Qué causa la ILVEN?

La anormalidad que resulta en ILVEN surge de un defecto en el ectodermo. Esta es la capa externa del embrión que da lugar a la epidermis y al tejido neural. El defecto que causa las lesiones cutáneas también puede provocar trastornos de otros órganos internos como el cerebro, los ojos y el esqueleto. Esto es extremadamente raro con ILVEN.

¿Quién contrae ILVEN?

ILVEN puede estar presente al nacer, pero generalmente surge durante los primeros 5 años de vida y se extiende durante meses o años. Es algo más común en mujeres que en hombres y ocurre en todas las razas.

¿Cuáles son las características clínicas de ILVEN?

Al igual que otros nevus epidérmicos lineales, ILVEN se caracteriza por verrugoso lesiones que tienden a agruparse en un patrón lineal. La diferencia es que las lesiones son rojas, inflamadas y con picazón, a veces intensamente. La superficie de las lesiones puede verse como eczema (seco, rojo, rayado) o como psoriasis (rojo y escamoso)

ILVEN afecta con mayor frecuencia una pierna y puede extenderse desde la nalga hasta el pie.

ILVEN

ilven1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4412890-3186074

ilven4__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildzd-9784729-9483555

ilven2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildm2xq-8127661-8932795

ilven3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildm2xq-8866872-9124271

¿Cómo se diagnostica ILVEN?

ILVEN se diagnostica mediante un cuidadoso historial y examen físico. Una piel biopsia puede ser útil y puede mostrar la característica histológico características de ILVEN.

¿Cuál es el tratamiento de ILVEN?

No hay tratamiento curativo disponible para ILVEN. Emolientes y baja potencia actual Los esteroides pueden aliviar la picazón. Los emolientes o el calcipotriol tópico pueden aliviar la sequedad.