Pruebas de laboratorio para infecciones bacterianas.

¿Por qué necesitamos pruebas de laboratorio para bacteriano infecciones?

Se realizan varias pruebas en un laboratorio para establecer o confirmar el diagnóstico de una piel bacteriana. infección. Aunque un historial completo y un examen del paciente son vitales, las pruebas de laboratorio pueden ayudar al médico a llegar a un diagnóstico.

los cultura de las especies bacterianas con pruebas de sensibilidad a antibióticos se considera la prueba de laboratorio estándar de oro.

Muestras de piel para pruebas bacterianas.

Las muestras de piel se pueden recolectar de las siguientes maneras.

• Se frota un hisopo de algodón seco estéril en el sitio sospechoso de la piel, por ejemplo, lesiones cutáneas ampolladas o secas o pústulas.
  • Se toma un hisopo húmedo de un mucosa superficie, como dentro de la boca.
  • Aspiración de fluido / pus de una piel lesión usando una aguja y una jeringa (es más probable que con un hisopo produzca organismo)
  • Una piel biopsia: una pequeña muestra de piel eliminada bajo local anestésico.
Hisopo de piel bacteriana

skin-swab-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4946349-8706647

Hisopo de piel bacteriana

¿Qué se entiende por cultivo? bacterias?

El cultivo o crecimiento de bacterias se realiza con mayor frecuencia cepillando la torunda de la piel en placas de agar con sangre de oveja y exponiéndolas a diferentes condiciones. Las bacterias que crecen dependen del medio utilizado para cultivar la muestra, la temperatura para incubación, y la cantidad de oxígeno disponible.

• Un aerobio obligado solo puede crecer en presencia de oxígeno.
  • Un anaerobio obligado no puede crecer en absoluto en presencia de oxígeno.
Cultivo bacteriano en una placa de agar.

bacterial-culture-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4312828-1039103

Muestra de antebrazo

bacterial-culture-2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7883696-2073593

Muestra de yemas de los dedos

¿Qué es la prueba de sensibilidad a los antibióticos?

La prueba de sensibilidad a los antibióticos determina qué antibióticos inhibir El crecimiento de las bacterias que han sido cultivadas. Esta información permite la selección del antibiótico más adecuado para tratar una infección en particular. Las pruebas de susceptibilidad a los antibióticos se utilizan para determinar:

• La efectividad de antibióticos particulares contra bacterias particulares
  • Si las bacterias son resistentes a antibióticos seleccionados
  • Identificar patrones de resistencia a antibióticos bacterianos.

¿Qué es una mancha de Gram?

Una tinción de Gram utiliza una serie de manchas o colorantes en una muestra, seguida de una inspección bajo un microscopio óptico para detectar e identificar bacterias como Gram-positivas o Gram-negativas. Se puede hacer una tinción de Gram en la muestra original, pero generalmente se hace en bacterias cultivadas después de transferir una colonia de bacterias de la placa de agar a un portaobjetos de microscopio de vidrio.

• Un Gram-positivo bacteria aparece morado debido al tinte violeta cristal que se adhiere a la pared celular.
  • Una bacteria Gram-negativa aparece roja, ya que se contrarresta con un tinte rojo como el azafrán.

La tinción de Gram también identifica la forma y el comportamiento de la bacteria.

• Los cocos tienen forma redonda
  • Los bacilos tienen forma de varilla
  • Algunas bacterias forman grupos mientras que otras forman cadenas
Bacilos grampositivos: corinebacterias cultivadas de la piel del antebrazo *

gram-stain-corynebacterium__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4654235-7176883

Tinción de Gram de corinebacterias cultivadas de la piel del antebrazo.

* Observe la empalizada / paralelismo de celdas en la formación de ‘letras chinas’

¿Qué otras pruebas se pueden hacer con cultivos bacterianos?

Coagulasa prueba

La coagulasa es un enzima producida por ciertas bacterias que convierten fibrinógeno a fibrina y se observa como agrupamiento de células en plasma. La prueba de coagulasa diferencia la coagulasa positiva Staphylococcus aureus de estafilococos coagulasa negativos.

Prueba de catalasa

La catalasa es una enzima que degrada el peróxido de hidrógeno en hidrógeno y oxígeno. La muestra bacteriana se agrega a un tubo de ensayo de peróxido de hidrógeno. La producción de burbujas (oxígeno) indica un resultado positivo. La prueba de catalasa diferencia los estafilococos y micrococos catalasa positivos de los estreptococos catalasa negativos.

¿Qué análisis de sangre se realizan en infecciones bacterianas?

Los análisis de sangre requieren una muestra de sangre a la que se accede con una aguja desde una vena. Los ejemplos de aquellos solicitados para infección bacteriana incluyen:

• Recuento sanguíneo completo: una infección bacteriana a menudo aumenta el recuento de glóbulos blancos con neutrofilia
  • Proteína C-reactiva (CRP) – esto se eleva por encima de 50 en infecciones bacterianas graves
  • Procalcitonina – un marcador de generalizado septicemia debido a infección bacteriana
  • Serología – pruebas de 10 a 14 días de diferencia para determinar la respuesta inmune a un organismo particular
  • Prueba rápida de reactivación plasmática (RPR) (y otras) – si se sospecha sífilis
  • Cultivo de sangre: si es alto fiebre > 38 ° C.

Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)

La PCR implica aislar y amplificar longitudes de bacterias ADN de una muestra de piel, sangre u otro tejido. El ADN se compara con el ADN bacteriano de organismos, identificando así la especie. Es útil para bacterias de crecimiento lento como anaeróbico bacterias y micobacterias (tuberculosis y atípico micobacterias), ya que no pueden ser cultivadas por métodos estándar.

Ensayo inmunosorbente ligado a enzimas (ELISA)

ELISA puede analizar organismos específicos detectando bacterias antígeno durante una infección o antibacteriano anticuerpo. La detección del anticuerpo confirma el contacto con un organismo en algún momento, pero no es necesariamente la razón de una infección actual.

El ELISA rara vez se usa para la detección de bacterias de la piel. Se puede usar para detectar:

• Borrelia burgdorferi en la enfermedad de Lyme
  • Treponema pallidum en la sífilis