Prurigo pigmentosa

Que es prurigo pigmentosa?

Prurigo pigmentosa es un raro inflamatorio condición de la piel asociada con cetosis. Se caracteriza por un recurrente que produce picor erupción con netlike hiperpigmentación. Prurigo pigmentosa responde bien a la tetraciclina y tiene una excelente pronóstico.

Prurigo pigmentosa también se conoce como enfermedad de Nagashima y ‘erupción cetogénica’.

¿Quién contrae prurigo pigmentosa?

El prurigo pigmentosa se ha descrito en personas de todas las edades, sexo y etnias. Sin embargo, es más común entre los asiáticos, particularmente las mujeres jóvenes. Las mujeres se ven afectadas dos veces más que los hombres.

Se ha asociado cada vez más con estados cetóticos asociados con diabetes, ayuno y cirugía posbariátrica.

En algunos pacientes, el prurigo pigmentosa se ha asociado con sistémico enfermedades como Sjogren síndrome y trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa. También se ha descrito en personas con atopia, así como en el embarazo.

¿Qué causa el prurigo pigmentosa?

El papel exacto de la exclusión de carbohidratos y cetosis en el desarrollo de prurigo pigmentosa aún no se ha dilucidado.

Se han propuesto varios otros mecanismos para el prurigo pigmentosa, incluida la fricción con la ropa o un contacto. alergia a triclorfenol, cromo en agujas de acupuntura, cromo en detergente y níquel.

¿Cómo se presenta el prurigo pigmentosa?

Las características clínicas del prurigo pigmentosa son:

• UNA prurito erupción (picazón), que puede reaparecer
  • Inflamados, puntos rojos elevados (pápulas) que se fusionan para formar un patrón reticulado (similar a una red)
  • Simétrico distribución en el tronco que afecta con mayor frecuencia la parte superior de la espalda, sacro (natal hendido), abdomen y cofre
  • Rara afectación de la cara o las extremidades.
  • Ahorro de mucoso membranas cabello y uñas
  • Reticular hiperpigmentado parches después de la resolución de la fase inflamatoria de la erupción.

Histopatología de prurigo pigmentosa

Hay una histopatología distinta en el prurigo pigmentosa.

• Temprano lesión: superficial perivascular neutrofílico infiltradoy algunos necrótico queratinocitos
  • Lesión desarrollada: irregular linfocitico infiltrarse y necrosis de numerosos queratinocitos
  • Lesión tardía: infiltrado linfocítico, escalacortezay melanófagos

¿Cuál es el tratamiento para el prurigo pigmentosa?

La adición de carbohidratos a la dieta puede ser beneficiosa si el paciente sigue una dieta cetogénica o se ha sometido a un ayuno prolongado o una cirugía de estómago.

Los antibióticos de dapsona y tetraciclina son efectivos en el tratamiento del prurigo pigmentosa durante la fase inflamatoria de la enfermedad. Se cree que estos tratamientos funcionan al interferir con el movimiento y la función de neutrófilos. Recientemente se ha demostrado que los antibióticos macrólidos como la eritromicina también son útiles. No está claro si la acción antibacteriana de los antibióticos es relevante.

Actual y los corticosteroides sistémicos no son efectivos para el prurigo pigmentosa.

Hasta la fecha, no existen tratamientos efectivos para la hiperpigmentación que se desarrolla en las etapas posteriores de la enfermedad. Con el tiempo se desvanece.