Psoriasis facial

¿Qué es la psoriasis facial?

La psoriasis facial es un crónico afección de la piel en la que hay uno o más parches persistentes, engrosados, rojos y secos en la cara.

La psoriasis es una enfermedad crónica crónica. inflamatorio enfermedad de la piel que puede afectar cualquier sitio de la piel. La afectación facial ocurre en algún momento en aproximadamente la mitad de los afectados por la psoriasis. Aunque generalmente es leve, la psoriasis facial en ocasiones es muy extensa y afecta la línea del cabello, la frente, el cuello, las orejas y la piel del rostro.

Es extremadamente raro que la psoriasis ocurra únicamente en la cara. La mayoría de los pacientes también tienen psoriasis del cuero cabelludo y también pueden tener psoriasis moderada a severa en otros sitios.

Los pacientes con psoriasis facial a menudo sufren de psicosocial problemas debido a la presencia de antiestético rojo, escamoso placas en zonas muy visibles.

La participación facial se presenta como un terapéutico desafío porque la piel facial es delgada, sensible y más complicada de tratar.

¿Cuáles son las características clínicas de la psoriasis facial?

La psoriasis facial tiene varias presentaciones clínicas. Hay tres subtipos principales:

• La psoriasis capilar
  • Sebo-psoriasis
  • La verdadera psoriasis facial.

La psoriasis capilar

• Una extensión de la psoriasis del cuero cabelludo más allá de la línea del cabello hasta la piel del rostro.
  • Rojo brillante, placas engrosadas con blanco variable escala
Psoriasis que afecta la línea del cabello

facial-psoriasis03__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2616721-1397761

Psoriasis facial

facial-psoriasis05__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3469547-1353956

Psoriasis facial

facial-psoriasis08__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6806544-6860118

Sebo-psoriasis

• Compromiso irregular de la línea del cabello
  • A menudo afecta los párpados, las cejas, los pliegues nasolabiales y el área de la barba.
  • Rosa salmón, placas delgadas con escamas parecidas al salvado
  • Usualmente asociado con difuso o psoriasis irregular del cuero cabelludo
  • La psoriasis puede o no estar presente en otros sitios
Sebopsoriasis

facial-psoriasis09__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2183078-3938985

Psoriasis facial

facial-psoriasis11__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6329771-6199821

Psoriasis del párpado

facial-psoriasis14__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7574107-1299314

Verdadera psoriasis facial

• Bruscamente demarcado, placas rojas y escamosas
  • Puede afectar cualquier parte de la cara.
  • Las placas tienden a ser simétrico
  • Asociado con psoriasis en otros sitios, incluyendo oídos, genitales, cuero cabelludo, codos, rodillas y tronco.
  • Puede ser parte de crónica placa psoriasis, psoriasis guttata o psoriasis eritrodérmica
Verdadera psoriasis facial

facial-psoriasis22__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4389602-1942302

Psoriasis facial

facial-psoriasis21__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5716282-2430458

Psoriasis facial

facial-psoriasis17__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildizxq-8972466-5287330

Psoriasis facial

Ver más imágenes de psoriasis facial …

Síntomas de psoriasis facial.

• Picazón leve a intensa
  • Dolor y sensibilidad en la piel, que generalmente son leves.

¿Qué causa la psoriasis facial?

Las causas de la psoriasis facial son las mismas que para la psoriasis en general. La psoriasis se asocia con una activación inapropiada del sistema inmune que resulta en inflamación y aumentado proliferación de células de la piel. Hay un genético predisposición, pero las influencias ambientales son importantes, incluido el estrés, infección, lesiones y ciertos medicamentos.

La psoriasis facial también puede verse agravada por:

• Radiación ultravioleta – algunos pacientes tienen fotosensibilidad donde la psoriasis se agrava por la exposición al sol
  • Flora de la piel, particularmente la levadura Malassezia
  • De fumar.

¿Cuál es el tratamiento para la psoriasis facial?

No existe cura para la psoriasis facial, pero es satisfactoria. controlar de la enfermedad es posible para la mayoría de los pacientes que usan actual terapia. El cuidado general de la piel puede incluir:

• Limpiadores suaves sin jabón
  • Hidratantes
  • Protectores solares, si es necesario.

Cremas de corticosteroides

Los esteroides tópicos de fuerza leve o moderada reducen la inflamación y alivian la picazón. Los efectos secundarios de los corticosteroides restringen la potencia y la duración del uso en la cara. Éstas incluyen:

• Periorificial dermatitis (manchado como el acné erupción alrededor de la boca, nariz y párpados)
  • Fácil aparición de moretones y desgarros en la piel.
  • Piel fina y transparente, especialmente si se tratan los párpados.
  • Telangiectasia (engrandecido vasos sanguineos)
  • Raramente, aumentado cabello crecimiento (hipertricosis)
  • Riesgo de glaucoma y cataratas por el uso a largo plazo de potentes cremas con esteroides alrededor de los párpados.

La hidrocortisona es generalmente segura. Los esteroides tópicos más potentes se usan mejor en la cara durante solo unos días cada mes.

Inhibidores tópicos de la calcineurina.

Los inhibidores tópicos de la calcineurina pimecrolimus crema y tacrolimus ungüento puede prescribirse fuera de etiqueta para la psoriasis facial y puede ser muy eficaz. Son particularmente útiles en la piel de los párpados. En Nueva Zelanda, estos preparativos no están subsidiados actualmente por PHARMAC (febrero de 2019).

Otras preparaciones tópicas

• El ácido salicílico es un agente desincrustante que se encuentra en muchos en el mostrador cremas
  • La vitamina D análogos, calcipotriol / calcipotrieno y calcitriol tienden a irritar la piel del rostro. Crema o gel Se pueden tolerar formulaciones, especialmente en combinación con esteroides tópicos.
  • Las cremas de alquitrán de hulla pueden causar manchas e irritación.

Fototerapia

La exposición al sol o la fototerapia prescrita a menudo son útiles para la psoriasis facial.

No es prudente si hay fotosensibilidad o daño solar significativo, como la energía solar /actínico queratosis o piel cáncer.

Sistémico tratamiento

La psoriasis facial severa a veces justifica el tratamiento con tabletas o inyecciones como metotrexato, ciclosporina, acitretina o agentes biológicos. Los pacientes deben estar bajo el cuidado de un experimentado dermatólogo y debe ser cuidadosamente monitoreado.

Cuál es el pronóstico?

La psoriasis facial tiende a persistir, aunque su gravedad puede variar según la estación, el estrés y otros factores. Puede ser un marcador de enfermedad más grave con inicio temprano, larga duración y placas más extensas.