¿Qué es la queilitis?

Queilitis significa labios inflamados. Hay varias causas

¿Qué es la queilitis exfoliativa?

La queilitis exfoliativa es una condición reactiva rara que se presenta como un pelado continuo de los labios.

La queilitis factual puede presentarse como queilitis exfoliativa cuando se debe a un comportamiento de búsqueda de atención o factual o un obsesionantecompulsivo tendencia a pellizcar o agrietar los labios (exfoliativo).

¿Quién contrae la queilitis exfoliativa y por qué?

Rara vez se informa queilitis exfoliativa, pero parece afectar a ambos sexos por igual y afecta principalmente a adultos jóvenes menores de 30 años.

Algunos pacientes diagnosticados con queilitis exfoliativa en realidad tienen un localizado forma de psoriasis

La queilitis factual puede desencadenarse por un evento estresante que conduce a un elemento de comportamiento autodestructivo.

Cualquiera sea la causa subyacente, la queilitis exfoliativa puede empeorar si:

• Respiración por la boca
  • Lamiendo los labios
  • Chuparse los labios
  • Labio
  • Morder el labio
  • Bacteriano (Staphylococcus aureus) o levadura infección (Candida albicans)

La mala higiene oral también se ha informado en asociación con la queilitis exfoliativa y se considera un posible desencadenante predisponente. Una forma de la condición está asociada con VIH infección.

Cualquiera sea la causa, excesiva bordillo la formación da como resultado un descamación anormal.

¿Cuáles son las características clínicas de la queilitis exfoliativa?

La queilitis exfoliativa se presenta con descamación continua de la parte bermellón (exterior) de los labios. Puede afectar solo un labio, generalmente el inferior. El labio puede verse normal o rojo antes de la formación de la capa superficial engrosada. La exfoliación parece ser cíclica y procede a diferentes velocidades en diferentes sitios, por lo que siempre hay una parte de la exfoliación de los labios en cualquier momento. Puede haber sangrado asociado que resulta en la formación de un hemorrágico corteza. Cuando ambos labios están involucrados, el labio inferior generalmente se ve más afectado que el superior.

Queilitis exfoliativa

exfoliative-cheilitis1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6853410-9128401

Queilitis exfoliativa

exfoliative-cheilitis2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingilde5xq-7889614-8606741

Queilitis exfoliativa

La afección puede ser dolorosa y causar dificultad para comer y hablar. Otros síntomas informados incluyen sensaciones de:

• Hormigueo
  • Picar
  • Sequedad

Ulceración o fisura puede ocurrir.

La depresión y los trastornos de la personalidad se han reportado comúnmente en asociación con queilitis exfoliativa facticia. Sin embargo, la queilitis en sí misma puede tener una apariencia tan desagradable que el paciente evita situaciones sociales, lo que contribuye a la alteración del estado de ánimo.

El curso típico de la queilitis exfoliativa es crónico durante varios años Puede fluctuar, empeorando con más estrés. Se ha informado una mejoría espontánea, pero a menudo se repite.

¿Cómo se diagnostica la queilitis exfoliativa?

Como la queilitis exfoliativa puede parecerse a otras afecciones, se requieren pruebas para excluir estas otras afecciones y la infección secundaria.

• Los hisopos deben evaluar la candida y Staphylococcus aureus.
  • UNA biopsia debe hacerse pero histopatología puede ser inespecífico

La queilitis exfoliativa es un diagnóstico de exclusión y no existe una prueba diagnóstica específica para ello. Un cuidado psiquiátrico la evaluación puede ser especialmente útil ya que se ha informado que el tratamiento de un trastorno del estado de ánimo o ansiedad asociado también mejora la queilitis exfoliativa facticia.

¿Cuál es el tratamiento de la queilitis exfoliativa?

La infección, si está presente, debe tratarse por vía tópica o sistémica.

A menos que se pueda identificar y tratar una condición predisponente o asociada, la queilitis exfoliativa suele ser resistente al tratamiento. Uso fracasado de queratolítico bálsamos labiales, protector solar, cremas antimicóticas, actual esteroides sistémico esteroides, antibióticos, vitamina D análogos (calcipotriol) y crioterapia han sido descritos Ha habido un informe sobre el uso exitoso de tacrolimus tópico y Calendula officinalis (caléndula) ungüento 10%

Se ha informado que el tratamiento de un trastorno del estado de ánimo o ansiedad asociado mejora la queilitis factual. Los trastornos obsesivo compulsivos responden mejor a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.