Rubor

¿Qué es sonrojarse?

El rubor es un enrojecimiento repentino de la cara, el cuello y, ocasionalmente, la parte superior del pecho. El sonrojo es el resultado del enrojecimiento neurológico. Ocurre con mayor frecuencia después de un alto nivel de ansiedad, por ejemplo, puede ocurrir en una persona durante una presentación, reunión o situación social en la que está ansioso de ser juzgado, criticado y evaluado por otras personas. Sin embargo, el sonrojo también ocurre sin estrés o ansiedad. Algunas personas nacen para sonrojarse en exceso sin ningún estímulo emocional aparente. El sonrojo puede causar vergüenza y frustración severas a cualquiera que lo experimente regularmente y, a menudo, puede provocar fobia social u otros trastornos de ansiedad. La eritrofobia es el nombre dado a la compulsivo estado relacionado con el miedo a sonrojarse.

¿Qué causa el sonrojo?

Como parte de la respuesta de “lucha o huida” cuando estamos expuestos a estímulos ambientales o emocionales, el cuerpo responde a través de sistema nervioso simpático. Esto provoca el ensanchamiento de pequeños vasos sanguineos (capilares) justo debajo de la superficie de la piel, por lo tanto, se produce rubor.

¿Qué tratamiento hay disponible?

En la mayoría de las personas, el rubor facial tarda uno o dos minutos en desaparecer el rubor, lo que provoca una ligera vergüenza. Sin embargo, en algunas personas el sonrojo severo y frecuente puede convertirse en un verdadero obstáculo y afectar la vida personal y profesional. Hay varios tratamientos disponibles para el rubor facial intenso.

Tratamientos psicologicos

Terapia cognitiva conductual: esta es una forma de psicoterapia que lo ayuda a debilitar las conexiones entre situaciones problemáticas y cómo reacciona ante ellas, p. rubor (terapia de comportamiento), y le enseña a darse cuenta de cómo ciertos patrones de pensamiento hacen que se sonroje (terapia cognitiva). Para obtener más información sobre la terapia cognitiva conductual, visite www.cognitivetherapy.com.

Tratamientos farmacológicos

Hay varios medicamentos disponibles para ayudar a tratar el rubor facial. Consulte a su médico para conocer la idoneidad de los tratamientos médicos.

• Medicamentos para la ansiedad: se usan para ayudar a calmar a la persona y reducir la frecuencia y / o severidad del sonrojo
  • Clonidina: se usa para tratar el enrojecimiento facial incontrolable al reducir el ensanchamiento de los vasos sanguíneos que produce enrojecimiento
  • Betabloqueantes: controlan los síntomas de ansiedad, como sonrojo y palpitaciones del corazón.

Tratamientos quirurgicos

A menudo, el sonrojo ocurre junto a hiperhidrosis (sudoración excesiva). Endoscópico torácica simpatectomía (ETS) es un tratamiento quirúrgico considerado una forma efectiva de tratar el enrojecimiento facial grave y la hiperhidrosis. La operación se realiza bajo general anestesia e implica sujetar partes del simpático hiperactivo nervios eso causa estos síntomas. Debido a los riesgos asociados con la cirugía bajo anestesia general, este procedimiento solo debe realizarse si otras terapias más convencionales han fallado. Los efectos secundarios incluyen hiperhidrosis (aumento de la sudoración).