Síndrome de derivación intestinal

¿Qué es el bypass intestinal? síndrome?

El síndrome de derivación intestinal también se conoce como asociado al intestino. dermatitisartritis síndrome y síndrome de asa ciega.

El síndrome de derivación intestinal es una afección recurrente caracterizada por erupción y artritis Se asocia más comúnmente con la cirugía de acortamiento intestinal, donde se crea un “asa ciega” del intestino. Este tipo de cirugía era anteriormente popular para el tratamiento de la obesidad mórbida. Hasta el 20% de los pacientes sometidos a cirugía de derivación intestinal desarrollan el síndrome de derivación intestinal.

Se ha informado un síndrome similar en personas que no se han sometido a una cirugía de derivación intestinal (“síndrome de derivación intestinal sin derivación intestinal”). En estos casos, las condiciones asociadas han incluido:

• Diverticulitis
  • Inflamatorio enfermedad gastrointestinal
  • Péptico úlcera enfermedad

¿Qué causa el síndrome de derivación intestinal?

Se cree que el síndrome de derivación intestinal es causado por bacteriano sobrecrecimiento en un asa ciega de intestino. Un asa ciega es un tramo de intestino delgado por el que no pasan los alimentos digeridos. El efecto es el acortamiento del intestino delgado, lo que conduce a una menor absorción de grasas y la consiguiente pérdida de peso.

El crecimiento excesivo de bacterias en el asa ciega conduce a la liberación de bacterias antígenos En la circulación. Estos antígenos se llaman peptidoglucanos. Los peptidoglucanos se unen con la circulación anticuerpos y estos anticuerpoantígeno los complejos se depositan en la piel y las articulaciones causando inflamación.

Las bacterias identificado como que tiene un papel causal en el síndrome de derivación intestinal incluye:

• Escherichia coli
  • Bacteroides fragilis
  • Especies de estreptococos

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de derivación intestinal?

El inicio de los síntomas del síndrome de derivación intestinal suele ser de 1 a 6 años después de la cirugía de derivación intestinal. Los síntomas generalmente duran de 2 a 4 semanas y pueden reaparecer cada 4-6 semanas.

Características de la piel
  • Pequeñas protuberancias rojas (pápulas), ampollas y pústulas en tronco y brazos
  • Puede volverse a armar agudo neutrofílico dermatosis (Síndrome dulce)
  • Eritema nudoso
  • Paniculitis
No-cutáneo caracteristicas
  • Dolores y molestias musculares.
  • No destructivo poliartritis (afecta muchas articulaciones)
  • Tenosinovitis (inflamación de los tendones)
Erupción cutánea asociada con el síndrome de derivación intestinal.

bowel-bypass1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-4911870-4676372

Erupción cutánea debido al síndrome de derivación intestinal

bowel-bypass3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5001542-6543145

Erupción cutánea debido al síndrome de derivación intestinal

bowel-bypass2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4207564-7382931

Erupción cutánea debido al síndrome de derivación intestinal

Otras complicaciones de la cirugía de derivación intestinal incluyen:

• Diarrea acuosa persistente
  • Alteración electrolítica
  • Insuficiencia hepática
  • Cálculos renales
  • Cálculos biliares
  • Deficiencia de vitamina A
  • Deficiencia de zinc (acrodermatitis adquirida enteropática)

¿Qué investigaciones deberían hacerse?

En un paciente con síndrome de derivación intestinal, las investigaciones pueden revelar cambios secundarios a crónico malabsorción, que incluye:

• Creatinina elevada debido a la deshidratación.
  • Alteración electrolítica
  • Pruebas de función hepática alteradas

Piel biopsia puede revelar dilatado dérmico vasos y perivascular neutrófilos gránulos en lesiones tempranas Mostrar lesiones más establecidas infiltración de neutrófilos, marcado dérmico edema (hinchazón) y dermo-epidérmico separación.

Tratamiento del síndrome de derivación intestinal

Quirúrgico excisión del asa ciega o revisión de la derivación intestinal cura el síndrome de derivación intestinal.

Cursos cortos de sistémico Los corticosteroides son efectivos para los síntomas pero no curativos.

Los antibióticos también pueden ser beneficiosos. Los regímenes reportados como efectivos incluyen:

• Minociclina
  • Eritromicina