Síndrome de Majeed

¿Qué es majeed? síndrome?

El síndrome de Majeed (MIM609628) es un hereditario muy raro. autoinflamatorio condición que se presenta en la primera infancia con crónico recurrente multifocal osteomielitis (CRMO o huesos inflamados) y congénito diseritropoyético anemia (CDA, o anemia debido a la fabricación inadecuada de glóbulos rojos por la médula ósea). Transitorio neutrofílico piel inflamación puede ocurrir, a menudo parecido a la enfermedad de Sweet, en la cual biopsia revela muchos polimorfonucleares neutrófilos células blancas de la sangre.

¿Cuál es la causa del síndrome de Majeed y quién lo contrae?

El síndrome de Majeed es un autosómico recesivo genético condición, es decir, dos copias de la mutación gene son obligatorios, uno de cada portador padre.

El gen alterado en el síndrome de Majeed se llama LPIN2, ubicado en cromosoma 18p11.31, que codifica la proteína Lipin 2. Homocigotos (dos copias de la misma mutación) y heterocigotos compuestos (dos diferentes mutaciones que afectan al mismo gen) han sido identificados. Se han encontrado mutaciones sin sentido y sin sentido. los incidencia Se ha estimado que una de esas mutaciones genéticas es de 1 en 35,000 en una población étnicamente compatible, pero no se ha detectado en otras poblaciones. Se han informado otras mutaciones sin sentido en este gen en la psoriasis. Lipin 2 es un enzima envuelto en lípido (grasa) metabolismo. El mecanismo de la enfermedad es hasta ahora desconocido, pero probablemente involucra al sistema inmune innato.

Hasta ahora, solo un pequeño número de familias se han identificado con el síndrome de Majeed, y todas proceden de Oriente Medio. La tasa de transporte de las mutaciones en las poblaciones árabes predeciría que este síndrome debería verse con mayor frecuencia. Por lo tanto, se ha postulado que no se diagnostica lo suficiente.

Las características clínicas se desarrollan en la primera infancia, a más tardar a los 2 años de edad. El inicio más joven reportado ha sido a las 3 semanas de edad.

Características clínicas del síndrome de Majeed.

El síndrome de Majeed se presenta clínicamente como agudo episodios de fiebre, dolor e inflamación articular que duran varios días, con 1-3 ataques por mes.

Las características cardinales del síndrome de Majeed son:

• Osteomielitis multifocal crónica recurrente
  • Anemia diseritropoyética congénita
  • Inflamación de la piel

Osteomielitis multifocal crónica recurrente (CRMO)

• Inicio temprano
  • Dolor severo
  • Hinchazón suave alrededor de las articulaciones.
  • Generalmente afecta articulaciones grandes, pero puede involucrar articulaciones pequeñas
  • Distinguido de CRMO esporádico:
    • Episodios más frecuentes (al menos mensualmente)
    • Para toda la vida
    • Remisión es raro y breve
    • Resultados en retraso de crecimiento
    • Contracturas son comunes

Anemia diseritropoyética congénita

• Anemia hipocrómica microcítica (recuento sanguíneo reducido con pequeños glóbulos rojos pálidos)
  • Inicio en primer año de vida
  • Varía de leve a transfusión.dependiente

Inflamación de la piel

• Transitorio y no una característica consistente
  • Neutrófilos dermatosis parecido a la enfermedad de Sweet
  • Psoriasis (puede ser el transportistas)

• Palmoplantar pustulosis
  • Cutáneo pustulosis
  • Acné

Otras características

Otras características inconsistentes reportadas incluyen:

• Agrandamiento del hígado (hepatomegalia)
  • Neonatal colestático ictericia (piel amarilla en el bebé recién nacido debido al bloqueo del tracto biliar)

La afectación de los huesos produce:

• Edad ósea retrasada
  • Altura adulta corta
  • Permanente flexión contracturas

La calidad de vida puede ser pobre debido a:

• Dolor recurrente
  • Anemia crónica
  • Contracturas
  • Músculo atrofia (desgaste) debido al uso insuficiente

Es posible que los portadores puedan desarrollar solo las características de la piel, como la psoriasis y la pustulosis, aunque los números son demasiado pequeños para estar seguros todavía.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Majeed?

El diagnóstico de CRMO se basa en:

• al menos 2 lesiones óseas típicas en rayos X
  • duración al menos 6 meses
  • características histológicas típicas en la biopsia ósea
  • menos de 18 años al momento del diagnóstico

Las mutaciones del gen LPIN2 se pueden identificar en molecular Prueba genética. Este es el único gen que hasta ahora se ha visto afectado en el síndrome de Majeed.

Rayos X: las lesiones típicas se encuentran en las metáfisis de los huesos largos como áreas radiotransparentes irregulares (osteólisis) rodeadas por una mayor radiodensidad (esclerosis)

Exploraciones esqueléticas: aumento de la absorción de Tc-99 o Ga-67 en inflamatorio lesiones y puede detectar asintomático Lesiones

Resonancia magnética: es la investigación más sensible para las lesiones óseas activas, especialmente en las vértebras.

Biopsia ósea: histología muestra inflamación inespecífica con granulocitos.

Biopsia de médula ósea: aumento de la eritropoyesis, incluida la diseritropoyesis con normoblastos binucleados y trinucleados.

Biopsia de piel: intraepidérmico abscesos de neutrófilos

Cultivos: de hueso, médula ósea, sangre y piel son siempre negativos.

Análisis de sangre:

• Anemia hipocrómica microcítica
  • Elevado eritrocitos velocidad de sedimentación (ESR) – consistente
  • El recuento de glóbulos blancos puede ser normal o aumentado

El síndrome de Majeed debe distinguirse de la entidad clínica distinta Osteomielitis multifocal crónica recurrente (CRMO, MIM 259680), que generalmente es una afección esporádica, pero también se ha informado en familias. Por lo general, comienza más tarde en la infancia (inicio 4-14 años) y generalmente se resuelve. Los episodios generalmente ocurren con menos frecuencia con períodos más largos de remisión entre ataques que los que se han informado en el síndrome de Majeed. No está asociado con anemia, aunque la piel puede estar afectada (psoriasis, pustulosis palmoplantar, síndrome de Sweet), al igual que las articulaciones y los intestinos.

Tratamiento del síndrome de Majeed

Para la osteomielitis:

• No esteroideo antiinflamatorio drogas (AINE)
  • Curso corto sistémico corticosteroides
  • Fisioterapia para mantener músculos y articulaciones.
  • Evite el reposo prolongado en cama
  • Se ha informado que la colchicina no es útil en 3 pacientes.

Para la anemia:

• Recuentos sanguíneos regulares
  • Transfusiones de sangre
  • Esplenectomía

Para la piel:

• Curso corto de corticosteroides orales

Prenatal Las pruebas pueden considerarse en embarazos posteriores, ya que los hermanos de un niño afectado tienen un 25% de posibilidades de desarrollar también el síndrome y un 50% de posibilidades de ser portadores del gen mutado. Las pruebas solo se pueden hacer si la mutación real se ha identificado en el niño afectado. Todos los hijos de una persona afectada deben ser portadores del síndrome.