Síndrome de Ramsay Hunt

¿Qué es Ramsay Hunt? síndrome?

El síndrome de Ramsay Hunt es raro periférico facial neuropatía. Es un tipo de herpes zóster debido a la reactivación del virus varicela zoster (VZV) en el geniculado. ganglio del nervio craneal VII, que irriga el nervio facial.

• El síndrome de Ramsay Hunt se caracteriza por unilateral debilidad facial y ampollas dolorosas, ya sea en el canal auditivo del mismo lado que la parálisis facial o dentro de la boca.
  • A veces, la afectación del nervio craneal VIII produce síntomas auditivos (auditivos) y / o vestibulares (mareos). Infección también puede extenderse a craneal nervios III, IV, V, VI, IX, X, XI y XII.
  • Las ampollas pueden estar ausentes en algunos pacientes, en cuyo caso la infección se conoce como zoster sine herpete.

El síndrome de Ramsay Hunt también se conoce como herpes zoster oticus, ganglionitis geniculada, enfermedad de Ramsay Hunt y síndrome de Hunt. El nombre fue acuñado por el neurólogo James Ramsay Hunt en 1907.

¿Quién contrae el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en personas con antecedentes de varicela (varicela).

• El síndrome de Ramsay Hunt es raro, tiene un incidencia de aproximadamente 5 por 100,000 habitantes.
  • Es ligeramente más común en mujeres que en hombres.
  • El síndrome de Ramsay Hunt se observa principalmente en adultos, particularmente en personas mayores de 60 años, pero rara vez se observa en niños.
  • El 12% de las parálisis de nervios faciales periféricos son atribuibles al síndrome de Ramsay Hunt.
  • El síndrome de Ramsay Hunt es la segunda causa más común de notraumático facial periférico parálisis.

¿Qué causa el síndrome de Ramsay Hunt?

Después primario infección por VZV (es decir, varicela), hay una latente período donde VZV permanece inactivo en el neuronas de los nervios craneales, el dorsal ganglio radicular y autonómico ganglios. La reactivación del VZV en el ganglio geniculado del nervio craneal VII es lo que conduce al síndrome. VZV también puede propagarse axones de otros nervios craneales que comparten un suministro de sangre con el ganglio geniculado.

La reactivación de VZV es más probable para:

• Individuos con inmunodeficiencia, como infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o malignidad
  • Personas en tratamiento inmunosupresor, corticosteroides, quimioterapiao radioterapia
  • Individuos que experimentan infección o estrés físico o emocional.

¿Cuáles son las características clínicas del síndrome de Ramsay Hunt?

Las características distintivas del síndrome de Ramsay Hunt son la parálisis unilateral del nervio facial y un doloroso vesicular erupción en la oreja y el mucoso membrana de la orofaringe o paladar Alrededor del 20% de los pacientes desarrollan parálisis del nervio facial varios días antes de que aparezcan las ampollas. Alrededor del 10% de los pacientes con síndrome de Ramsay Hunt no desarrollan ampollas.

Otros síntomas del síndrome de Ramsay Hunt pueden incluir:

• Síntomas seudogripales, como un fiebre y dolor de cabeza, durante 3 a 7 días antes de que aparezca la erupción
    • Sensación de dolor o dolor en el oído.
    • Máculas, pápulasy uniéndose vesículas en los sitios dolorosos, que luego se rompen con costra
    • Pérdida de la sensación del gusto en el anterior dos tercios de la lengua
    • Ojos secos y boca seca
    • Tinnitus, pérdida auditiva o hiperacusia (aumento de la sensibilidad al sonido), vértigo, náuseas y vómitos
    • Síntomas debidos a disfunción de otros nervios craneales.
Síndrome de Ramsay Hunt

ramsay-hunt-02__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-3388233-7926825

Infección de herpes

ramsay-hunt-03__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6700197-5126779

Parálisis del nervio facial

ramsay-hunt-01__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7994315-2594543

Parálisis del nervio facial

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Ramsay Hunt?

El diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt generalmente se realiza clínicamente. El diagnóstico puede confirmarse mediante pruebas con un VZV reacción en cadena de la polimerasa ensayo (usando el oído exudado) Esta prueba es particularmente útil para distinguir la variación de zoster sine herpete del síndrome de Ramsay Hunt de la parálisis de Bell (idiopático agudo parálisis del nervio facial).

Imagen de resonancia magnética (Resonancia magnética) puede llevarse a cabo si hay poliacraneales neurológico síntomas

¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Ramsay Hunt?

La recuperación completa es más probable si antivírico El tratamiento se inicia dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas. Las opciones de tratamiento para el síndrome de Ramsay Hunt son:

• Aciclovir 800 mg por vía oral cinco veces al día durante 7 días.

• Valaciclovir 1 g tres veces al día durante 7 días.
  • Famciclovir 500 mg tres veces al día durante 7 días.
  • Terapia combinada de tratamiento antiviral y prednisona (60 mg por vía oral diariamente durante 5 días).

El tratamiento sintomático durante el síndrome de Ramsay Hunt agudo puede incluir:

• Sistémico corticosteroides
  • Analgésicos opioides.
  • Anticonvulsivos, como gabapentina y pregabalina.
  • Compresas de hielo en las ampollas
  • Un ojo parche si no puede cerrar un ojo
  • Lágrimas artificiales y ungüentos lubricantes para combatir el ojo seco.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) y vibración
  • Tibio actual solución de sulfato de aluminio.

La capsaicina tópica se puede usar para posherpética neuralgia pero no se tolera bien en la piel del rostro.

¿Cuál es el resultado del síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt se asocia con un pobre pronóstico que la parálisis de Bell; es decir, la recuperación completa es menos probable, particularmente si el tratamiento antiviral no se inicia dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas.

La casa de Brachmann Escala, que se correlaciona con el grado de disfunción del nervio facial, puede usarse como pronóstico herramienta.

Los factores pronósticos pobres incluyen:

• Edad avanzada (> 60)
  • Hipertensión
  • Vértigo.

Las complicaciones pueden incluir:

• Parálisis facial permanente
  • Pérdida de la audición
  • Sincinesis (movimientos faciales no deseados vinculados a movimientos deliberados)
  • Neuropatía poliacraneal
  • Mielitisinflamación de la columna vertebral cable)
  • Neuralgia postherpética.