Síndrome de Reiter

¿Qué es Reiter? síndrome?

El síndrome de Reiter ha sido reclasificado como reactivo artritis y es un tipo de espondiloartropatía. Esta página se someterá a revisión para reflejar el cambio de nombre.

El síndrome de Reiter es una colección de síntomas, pero generalmente tiene tres características principales: artritis, síntomas del tracto genitourinario y conjuntivitis. Lesiones de la piel y mucoso Las membranas también se desarrollan en algunos pacientes.

Algunos o todos estos síntomas generalmente ocurren de 1 a 3 semanas después de un infección del tracto genitourinario o bacteriano infección gastrointestinal que causa diarrea. La artritis a veces se conoce como artritis reactiva, lo que significa que la artritis ocurre como una reacción a una infección que comenzó en otra parte del cuerpo.

El síndrome de Reiter generalmente dura varios meses. Los síntomas son los mismos independientemente del origen de la infección desencadenante.

¿Qué causa el síndrome de Reiter?

La causa exacta del síndrome de Reiter sigue siendo desconocida, pero se ha identificado que las personas con un genético tipo llamado HLA-B27 tiene una mayor probabilidad de desarrollar el síndrome (aproximadamente el 80% de las personas con síndrome de Reiter tienen esta enfermedad) gene) Tener este gen no significa que desarrollará el síndrome de Reiter, pero puede predisponer a ti si tienes ciertas infecciones.

El síndrome de Reiter genitourinario es a menudo una reacción a la infección uretral que se ha transmitido de una persona a otra por relaciones sexuales. La infección es más comúnmente clamidia.

El síndrome de Reiter gastrointestinal o entérico puede desarrollarse después de agudo diarrea bacteriana causada por comer alimentos contaminados con bacterias tales como salmonella, shigella o campylobacter.

¿Qué tan común es el síndrome de Reiter y quién lo contrae?

Personas de todas las razas, edades y sexo puede contraer el síndrome de Reiter, sin embargo, es más común en hombres jóvenes. Es la forma más común de artritis que afecta a hombres entre 20 y 40 años.

VIHhombres positivos que portan el gen HLA-B27 y están expuestos a los desencadenantes apropiados desarrollan el síndrome de Reiter en el 75% de los casos. Por esta razón, a un paciente recién diagnosticado con síndrome de Reiter se le debe verificar su estado de VIH y someterse a un examen urológico y gastrointestinal para detectar infecciones.

¿Cuál es la presentación clínica del síndrome de Reiter?

El síndrome de Reiter generalmente afecta el tracto genitourinario, las articulaciones y los ojos en esa secuencia de tiempo. Con menos frecuencia, piel y membrana mucosa Las lesiones pueden estar presentes.

Sitio Características clínicas del síndrome de Reiter.
Tracto genitourinario
  • La próstata, la uretra y el pene pueden verse afectados en los hombres.
  • Las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino, la vagina y la uretra pueden verse afectados en las mujeres.
  • El más común y generalmente el primero. síntoma es una sensación de ardor al orinar
  • Puede haber un descarga del pene especialmente en la mañana
  • Inflamación de la glándula prostática puede causar fiebre y escalofríos (prostatitis)
  • Algunos pacientes, especialmente las mujeres, pueden no experimentar síntomas genitourinarios.
Articulaciones
  • La artritis ocurre en el 95% de los pacientes.
  • Varía en severidad de una semana a otra, los episodios duran aproximadamente 1-4 meses
  • Los primeros síntomas son dolor e hinchazón de las rodillas, tobillos y pies.
  • Por lo general, varias articulaciones están involucradas a la vez
  • La afectación del tendón es común y produce dolor en el talón, los pies y la espalda (entesopatía)
  • Dolor de espalda bajo y rigidez matutina (sacroileítis)
Ojos
  • La conjuntivitis ocurre en el 50% de los pacientes.
  • Uveítis también puede surgir (inflamación del ojo interno)
  • Los signos y síntomas incluyen enrojecimiento de los ojos, dolor, irritación y visión borrosa.
Piel y membranas mucosas
  • 1 a 2 meses después del inicio de la artritis, algunos pacientes desarrollan queratoderma blennorrhagicum. Esto se refiere a bultos duros y sensibles escamoso parches y / o pústulas y ampollas en las plantas de los pies y pueden extenderse hasta los frentes de las piernas. Chlamydia trachomatis ha sido aislada de la piel afectada.
  • Las puntas de los dedos de manos y pies y uñas puede desarrollar bultos dolorosos, áreas escamosas y ampollas llenas de pus
  • Pueden aparecer manchas rojas escamosas en otras partes del cuerpo, incluida la cara, que se asemejan a la psoriasis
  • Recurrente boca úlceras en lengua, labio, encías, paladar y paladar blando
  • Erupción en la cabeza del pene (circinado balanitis)
  • Mucho más común en el síndrome de Reiter genitourinario que en Reiter gastrointestinal

reiter1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildjd-3104562-4772698

reiter2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildgyxq-9202856-3443178

Queratoderma blenorrágica

¿Qué tratamiento hay disponible para el síndrome de Reiter?

No existe cura para el síndrome de Reiter. Sin embargo, en muchos pacientes los síntomas se resuelven por completo durante largos períodos de tiempo. Alrededor del 65% de los pacientes se resolverán en 6 meses. Aproximadamente el 40% de los pacientes experimentarán reaparición después de que la llamarada inicial se haya establecido.

Durante una fase activa de la enfermedad, el tratamiento puede incluir:

• Antibióticos para eliminar la infección bacteriana original, especialmente si es genitourinaria.
  • Anti-esteroides no esteroideosinflamatorio drogas (AINE) para reducir la inflamación y el dolor articular
  • Drenaje de articulaciones inflamadas, inyecciones de corticosteroides en articulaciones dolorosas.
  • Reposo en cama en etapas tempranas agudas
  • Ejercicios de fortalecimiento para mantener la movilidad.

En muchos sentidos, el síndrome de Reiter puede parecerse a la psoriasis en apariencia. El tratamiento de la condición de la piel es similar al recomendado para la psoriasis y puede incluir ungüentos (emolientes, alquitrán de hulla, calcipotriol, actual esteroides), Radiación ultravioleta (fototerapia). Se pueden requerir medicamentos orales (acitretina, metotrexato, ciclosporina, azatioprina) para controlar las lesiones cutáneas y para pacientes con enfermedad articular grave.

En casos severos de síndrome de Reiter, los síntomas pueden interferir con el trabajo y las actividades diarias. En casos raros, el corazón y el sistema nervioso pueden estar involucrados.