Síndrome familiar autoinflamatorio por frío

Que es familiar frío autoinflamatorio síndrome?

El síndrome autoinflamatorio por frío familiar (FCAS, MIM 120100) es un genético periódico fiebre síndrome que se presenta con recurrente episodios cortos de fiebre, un urticaria-como piel erupción y dolor en las articulaciones, generalmente después de generalizado Exposición al frío. Anteriormente se llamaba urticaria familiar por frío.

El síndrome autoinflamatorio por frío familiar (FCAS) es ahora agrupado junto con el síndrome de Muckle-Wells y NOMID / CINCA como un síndrome periódico asociado a la criopirina (CAPS). El FCAS es el menos grave de este continuo clínico.

¿Quién contrae el síndrome autoinflamatorio del resfriado familiar y por qué?

El síndrome autoinflamatorio por frío familiar es un autosómico condición dominante, heredada de uno de los padres afectados.

Los síntomas generalmente comienzan al nacer (en el 60% ocurre dentro de los días posteriores al nacimiento) o dentro de los primeros 6 meses después del nacimiento (95%). Sin embargo, también se produce una presentación tardía. Generalmente hay un retraso en el diagnóstico de, en promedio, 10 años.

Molecular biología y genética

Mutaciones ocurrir en el NLRP3 gene que codifica la criopirina, un componente de los complejos de proteínas llamados inflamasomas que se encuentran dentro de las células y participan en el sistema inmune innato. La mayoría de las mutaciones se han identificado en el exón 3 de este gen. Las mutaciones relacionadas con la enfermedad dan como resultado una “ganancia de función” ya que la criopirina anormal permite la estimulación continua de inflamatorio reacción. El mecanismo de la dependencia de la temperatura de esta reacción aún no se entiende.

¿Cuáles son las características clínicas del síndrome autoinflamatorio por frío familiar?

Las características clínicas distintivas del síndrome autoinflamatorio por frío familiar son agudo, ataques de fiebre de corta duración con erupción cutánea y dolor en las articulaciones después de una exposición generalizada al frío.

Las características clínicas de los episodios agudos del síndrome autoinflamatorio familiar por frío pueden incluir:

• Fiebre: en el 93%, dura menos de 24 horas, los escalofríos anteriores, asociados con la sudoración profusa, a menudo ocurren por la noche, se asientan en cuestión de horas
  • Erupción cutánea: en 100%, ver a continuación
  • Dolor muscular (mialgia)
  • Dolor en las articulaciones (artralgia) – en 96%, rigidez e hinchazón de manos y pies
  • Náusea
  • Somnolencia
  • Sed extrema
  • Ojo – frecuente conjuntivitis (en 84%), visión borrosa y dolor.

¿Cuáles son las características de la erupción cutánea del síndrome autoinflamatorio por frío familiar?

La erupción cutánea suele ser la primera. firmar de este síndrome, que aparece poco después del nacimiento o en la primera infancia. Aunque se describe como urticarial (como colmena), generalmente se presenta como parches figurados de color rosa tenue o plano rojo máculas y ligeramente elevado pápulas (maculopapular erupción cutánea) que desaparece dentro de las 24 horas posteriores al inicio.

El paciente rara vez describe la erupción como picazón, pero usa palabras como ardor, picazón, calor o rigidez. La erupción ocurre en el tronco y las extremidades y se mueve. A menudo es peor por la noche. La intensidad de la erupción varía entre los pacientes y la actividad de la enfermedad. Petequias También se han descrito.

¿Qué desencadena los ataques en el síndrome autoinflamatorio por frío familiar?

El desencadenante característico de un ataque agudo es la exposición general al frío (pero no localizado resfriado), con síntomas que se desarrollan de 1 a 2 horas (rango de 30 minutos a 6 horas) después de la exposición. Los síntomas alcanzan su punto máximo a las 2-6 horas y se resuelven a las 24 horas. Los ataques son más comunes en invierno, en días ventosos y húmedos, y pueden ocurrir con una gran caída de temperatura o con aire acondicionado. La gravedad de un ataque varía con el grado de frío, es decir, más grave si hace mucho frío.

Los episodios agudos generalmente duran menos de 24 horas (rango 12-48 horas), luego se asientan espontáneamente.

¿Cómo progresa el síndrome familiar autoinflamatorio por frío?

Los ataques generalmente comienzan al principio de la vida y tienden a empeorar con el aumento de la edad.

La amiloidosis es una complicación rara (<5%) del síndrome familiar autoinflamatorio por frío. La sordera generalmente no se observa. La superposición con el síndrome de Muckle-Wells se ha descrito como el desarrollo de neurosensorial sordera en FCAS, por lo demás, típica, o episodios desencadenados por el frío en el síndrome de Muckle-Wells, por lo demás

¿Cómo se diagnostica el síndrome autoinflamatorio del resfriado familiar?

Se debe considerar un diagnóstico de síndrome autoinflamatorio de resfriado familiar en pacientes que presentan recurrencias agudas febril ataques que ocurren poco después de la exposición al frío.

Tenga en cuenta que la prueba de provocación de cubitos de hielo es negativa, una característica útil para distinguir de la urticaria por frío. Un ataque típico puede ser provocado yendo a una habitación fría a 4 ° C.

Durante un ataque agudo, las pruebas revelan características inespecíficas, que incluyen:

• Reactantes de fase aguda (análisis de sangre) – elevados eritrocitos velocidad de sedimentación (ESR), Proteína C-reactiva (CRP), suero amiloide A (SAA)
  • Leucocitosis (un recuento alto de glóbulos blancos con un ligero aumento en periférico neutrófilos)

Piel biopsia de una urticaria lesión Muestra un perivasculary, a veces, peri-ecrino, neutrófilos infiltrado en la parte superior dermis. Como esto es diferente del histología de urticaria o urticarial vasculitis, puede ser muy útil para sugerir el diagnóstico de FCAS.

Una prueba genética comercial está disponible para secuenciar el exón 3 de la NLRP3 gene.

¿Cuál es el tratamiento del síndrome autoinflamatorio familiar por frío?

Hasta los agentes biológicos que bloquearon interleucina-1 fueron reconocidos a controlar Debido a los síntomas del síndrome autoinflamatorio del resfriado familiar, muchas personas se trasladaron a climas templados donde podían evitar los inviernos fríos o los veranos calurosos que requieren aires acondicionados.

El reposo en cama, el calor y los corticosteroides se pueden usar para tratar un ataque agudo.

Anakinra, una interleucina-1 receptor antagonista, ha tratado con éxito a muchos pacientes con síndrome autoinflamatorio de frío familiar en grandes ensayos clínicos. Anakinra se administra diariamente. subcutáneo inyección con un rango de dosis habitual de 0.5-1.5 mg / kg / día. Todos los pacientes responden si se les da una dosis suficiente. Algunas personas lo usan de forma intermitente, como días alternos, durante el invierno o cuando habrá exposición a un desencadenante reconocido. Las reacciones locales en el sitio de inyección son el efecto adverso más común. Se observó una mejoría clínica dentro de las 12 horas y los análisis de sangre volvieron a la normalidad dentro de una semana en los ensayos. Los síntomas reaparecieron dentro de las 26–48 horas posteriores al cese del tratamiento.

Nota: anakinra no está registrada ni subsidiada en Nueva Zelanda (marzo de 2011). En otros países, como los EE. UU. Y Europa, su indicación registrada es reumatoide artritis.

Rilonacept se usa como inyección subcutánea semanal. En un abierto estudio piloto de cinco pacientes, después de una dosis única de 300 mg, se observó una mejoría clínica máxima en el día 6-10 con brotes de la enfermedad después de 10-28 días. Está aprobado por la FDA para el tratamiento de adultos y niños a partir de los 12 años que padecen síndrome autoinflamatorio de resfriado familiar.

Canakinumab está aprobado por la FDA para el tratamiento del síndrome autoinflamatorio familiar por frío que afecta a adultos y niños a partir de los 4 años. Se administra como una inyección subcutánea cada 8 semanas. Los ensayos clínicos informan la resolución del sarpullido similar a la urticaria en 1 día y la resolución completa, incluido el dolor en las articulaciones y los análisis de sangre en 1 semana.

Agentes biológicos que bloquean el efecto de la interleucina-1.β tienen un efecto beneficioso significativo en la calidad de vida de quienes padecen síndrome autoinflamatorio de resfriado familiar.