Síndromes autoinflamatorios.

Qué son autoinflamatorio síndromes?

Los síndromes autoinflamatorios se definen como afecciones causadas por una respuesta exagerada del sistema inmune innato que resulta en episodios espontáneos inflamación afectando múltiples órganos. Un autoinflamatorio síndrome solo se puede diagnosticar cuando hay condiciones infecciosas, malignidad, las condiciones alérgicas y de inmunodeficiencia han sido excluidas. En comparación con la clásica autoinmune enfermedades, síndromes autoinflamatorios carecen patógeno autoanticuerpos y antígeno-específico Células T.

Clasificación de los síndromes autoinflamatorios.

Los síndromes autoinflamatorios pueden heredarse a través de mutaciones a un solo gene (monogénico síndromes autoinflamatorios) o, más comúnmente, son condiciones inmunitarias poligénicas que se parecen a las autoinmunes colágeno trastornos El número de condiciones incluidas aumenta a medida que molecular y genético Los estudios revelan los mecanismos de la enfermedad.

A continuación, se presenta un sistema de clasificación, con ejemplos de síndromes con manifestaciones dermatológicas.

Hereditario fiebre síndromes

• Familiar Fiebre mediterránea (FMF)
  • Tumor necrosis factor receptorsíndrome de fiebre periódica asociado (TRAPS)
  • Síndrome de hiper-IgD (HIDS)

Otros síndromes autoinflamatorios monogénicos

• Síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS)

• Síndrome autoinflamatorio de frío familiar (FCAS)
    • Síndrome de Muckle-Wells (MWS)
    • Neonatal inicio multisistema inflamatorio enfermedad/crónico Neurológica infantil cutáneo artropatía síndrome (NOMID / CINCA)
  • Síndrome de piógeno artritis, pioderma gangrenoso y acné (síndrome PAPA, PAPAS, síndrome PAPGA)
  • Juvenil sistémico granulomatosis (síndrome de Blau, sarcoidosis de inicio temprano)
  • Deficiencia de interleucina-1 antagonista del receptor (DIRA)
  • Aciduria mevalónica
  • Síndrome de Majeed

Trastornos no hereditarios o poligénicos.

• Síndrome de Schnitzler
  • enfermedad de Crohn
  • Enfermedad de Behcet
  • Hidradenitis supurativa
  • Artritis psoriásica
  • Síndrome de fiebre periódica, aftosa estomatitis, faringitis y adenitis (PAPAS, síndrome PFAPA)
  • Juvenil de inicio sistémico idiopático artritis
  • Enfermedad de inicio en la edad adulta

Sistema inmune innato

El sistema inmune innato es un sistema heredado primitivo para reconocer el peligro en forma de lesión o infección. Macrófagos y células dendríticas llevar receptores que se unen a patógenopatrones moleculares asociados (PAMP), que son componentes de la pared celular microbiana que se expresan consistentemente por bacterias y virus, o patrones moleculares asociados al peligro (DAMP), que son producidos por el cuerpo en respuesta a una lesión o infección. Los receptores de reconocimiento de patrones se heredan y no se adaptan ni cambian con la experiencia. La unión de estos receptores coordina una respuesta inflamatoria inicial que involucra neutrófilos y monocitos y la producción de citoquinas como la interleucina 1 (IL-1). IL-1 se activa dentro del citoplasma de neutrófilos y monocitos por inflamasomas, grandes complejos proteicos que incluyen la activación enzima caspasa-1. La IL-1 activada es el desencadenante más potente conocido para producir fiebre. También se activa linfocitos y promueve los glóbulos blancos infiltración en sitios de lesión o infección.

Se han encontrado mutaciones genéticas que afectan a los componentes del inflamasoma o la respuesta inflamatoria activada por IL-1 en varios de los síndromes autoinflamatorios monogénicos. Las mutaciones pueden provocar hiperactividad del inflamasoma o no limitar la inflamación mediada por IL-1. Las enfermedades autoinflamatorias que no se consideran genéticas están asociadas con enfermedades hereditarias. polimorfismos de proteínas como la gamma-secretasa y las proteínas asociadas a Notch, que resultan en desregulación de inflamasoma cuando se expone a ciertos factores desencadenantes. Estos incluyen hormonas, tabaquismo, adipocinas asociadas con insulina resistencia y obesidad.

En los síndromes autoinflamatorios, las vías efectoras son hipersensibles a endógeno (DAMP) o exógeno (PAMP) patrones moleculares, o son constitutivamente hiperactivos, lo que resulta en incontrolado citocina-inflamación mediada.

¿Cuál es el tratamiento para los síndromes autoinflamatorios?

El tratamiento varía con el síndrome real. En muchas formas, los corticosteroides sistémicos tienen solo un efecto modesto. Los agentes biológicos como la anakinra (que se dirige a IL-1) dan como resultado una mejora dramática y consistente en aquellos síndromes en los que se ha demostrado un vínculo claro con IL-1. Hay un beneficio menos consistente en otras condiciones donde no se ha encontrado un enlace directo con IL-1.