Strongiloidiasis

¿Qué es la estrongiloidiasis?

Strongyloidiasis es un intestino infección causado por la lombriz parasitaria (nematodo) Strongyloides stercoralis. Difiere de otras infecciones parasitarias por nematodos, p. filariasis, tanto en sus características clínicas como en su complejo ciclo de vida.

• Los parásitos Strongyloides pueden persistir y replicarse en humanos Hospedadores por hasta 30 años, causando síntomas mínimos o sin síntomas. Sin embargo, en un inmunocomprometido anfitrión, pueden causar una infección grave y potencialmente mortal.
  • El ciclo de vida parasitario de los strongyloides es mucho más complicado que otros nematodos parásitos, ya que puede tener lugar en dos entornos: un ciclo de vida completo puede tener lugar dentro de un huésped humano o en un ciclo de “ vida libre ” que ocurre en un entorno abierto.

¿Dónde se encuentra la estrongiloidiasis?

La estrongiloidiasis es predominantemente una enfermedad de los países tropicales y subtropicales, pero los casos también ocurren en climas templados (incluidos los estados del sudeste de los Estados Unidos). En países como África occidental, el sudeste de Asia y el Caribe, las tasas de infección son tan altas como 40%. Se encuentra con mayor frecuencia en áreas rurales, entornos de atención institucionalizada y en grupos socioeconómicos más bajos. Se estima que afecta la vida de 70 millones de personas en todo el mundo.

El ciclo de vida de strongyloides

La forma más común de contraer la estrongiloidiasis es la penetración de las larvas de estrongiloides a través de la piel durante el contacto con el suelo contaminado.

Las larvas viajan a través del torrente sanguíneo a los pulmones o directamente al intestino delgado. La infección a través de los pulmones finalmente llega a la faringe (parte posterior de la boca), donde se tragan las larvas, y entran al intestino delgado. Una vez en el intestino delgado, se mudan dos veces para convertirse en gusanos hembras adultas parásitas.

Los gusanos adultos viven entrelazados en el revestimiento del intestino delgado y producen huevos que producen larvas no infecciosas (rabditiformes). Estas larvas pueden salir del cuerpo del huésped en las heces donde se mudan, se aparean y se multiplican a través del ciclo de vida de vida libre.

Alternativamente, bajo ciertas condiciones, puede ocurrir autoinfección. Aquí es donde las larvas se vuelven infecciosas, llevan a cabo su ciclo de vida y reinfectan el cuerpo sin siquiera abandonar el huésped.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la estrongiloidiasis?

Hay varias formas clínicas de estrongiloidiasis.

Estrongiloidiasis no complicada

En el agudo fase directamente después de la infección, los pacientes pueden presentar picazón leve erupción que a menudo ocurre en el sitio de penetración de la piel de las larvas, generalmente en los pies. Esto puede extenderse a las nalgas y las zonas de la cintura. Esta erupción se conoce como picazón en el suelo. Los síntomas gastrointestinales pueden incluir diarrea, dolor abdominal y ocasionalmente náuseas y vómitos. Los pacientes también pueden tener un bajo grado fiebre, tos y sibilancias, debido a la migración de larvas a través de los pulmones.

La estrongiloidiasis puede convertirse crónico de infección persistente. Muchos pacientes con la enfermedad crónica se vuelven enteramente asintomático. Periódicamente pueden experimentar molestias abdominales vagas, diarrea intermitente y estreñimiento, y recurrente erupciones

Las erupciones recurrentes se conocen como larva currens o infección progresiva. Se produce a partir de la autoinfección por strongyloides y aparece como un erupción comenzando en el perianal región que se propaga rápidamente y causa picazón intensa. Los episodios suelen durar varias horas antes de volver a desaparecer durante semanas o meses. Debido a la autoinfección, las larvas currens recurrentes pueden continuar durante muchos años, a menudo décadas.

La infección persistente por estrongiloidiasis puede simular péptido úlcera y la enfermedad de la vesícula biliar y, a menudo, los pacientes se someten a tratamiento o cirugía para uno o ambos, solo para no responder a estas terapias.

Strongyloidiasis severa

Hay dos formas críticas de estrongiloidiasis, la hiperinfección. síndrome y diseminado Strongyloidiasis.

• El síndrome de hiperinfección ocurre cuando hay una carga excesiva de gusanos dentro del intestino delgado debido a una aceleración de su ciclo de vida normal.
  • La estrongiloidiasis diseminada ocurre cuando las larvas se propagan a otros órganos (por ejemplo, corazón, tracto urinario, sistema nervioso central) que generalmente no forman parte del ciclo de vida parasitario. Esto puede suceder cuando los pacientes con estrongiloidiasis crónica se vuelven inmunosuprimido.

Los signos y síntomas clínicos de estrongiloidiasis severa pueden ocurrir repentinamente e implica dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, diarrea con sangre, tos con sangre, falta de aliento, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, confusión, fiebre, escalofríos y erupción cutánea.

La erupción cutánea puede aparecer como petequias y púrpura sobre el tronco y las extremidades. La migración masiva de larvas dentro de la piel causa pequeñas vasos sanguineos debajo de la piel para romperse y desangrarse.

¿Cómo se diagnostica la estrongiloidiasis?

Strongyloides confirma el diagnóstico de estrongiloidiasis serología.

Algunos pacientes tienen eosinofilia. Los parásitos fecales pueden o no detectarse en las heces de las personas infectadas.

En áreas donde la enfermedad es predominante, se recomienda la detección de strongyloides antes de la introducción de medicamentos inmunosupresores y agentes biológicos.

¿Cómo se trata la estrongiloidiasis?

El tratamiento de la estrongiloidiasis es con terapia antihelmíntica. La ivermectina a una dosis de 200 mcg / kg al día durante dos días es el fármaco de elección para la estrongiloidiasis no complicada. Este medicamento no mata las larvas de los gusanos adultos, por lo que es necesario repetir la dosis para erradicar la infección por completo. Otros medicamentos efectivos incluyen albendazol y tiabendazol.

Además de la terapia antihelmíntica para las formas graves de estrongiloidiasis, puede ser necesario un tratamiento de apoyo, como líquidos intravenosos para el agotamiento del volumen, transfusión de sangre para el sangrado gastrointestinal y ventilación mecánica para la insuficiencia respiratoria. El tratamiento con antibióticos puede estar indicado si la bacteriemia o meningitis También se ha desarrollado.