Toxicidad cutánea por ingestión de pescado.

Contenidos

¿Qué signos de la piel se pueden ver como resultado de los peces? ingestión?

Se han descrito varios síndromes que pueden afectar la piel después de la ingestión de pescado o productos pesqueros. Éstos incluyen:

• Envenenamiento por peces escombroides
  • Cutáneo infección con el bacteria Vibrio vulnificus
  • envenenamiento por mercurio
  • Síntomas de hipervitaminosis A (vitamina A toxicidad)

Una combinación de lo anterior puede ocurrir en el mismo paciente. Puede ser difícil diferenciar la causa, ya que los síntomas pueden parecer similares.

Peeling de la piel debido al envenenamiento de los peces.

fish-poisoning-1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-1413296-5194234

Pelar después de envenenamiento por pescado

fish-poisoning-2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildjd-4507436-2341536

Pelado por envenenamiento de peces

Envenenamiento por peces escombroides

¿Qué causa la intoxicación por peces escombroides?

La intoxicación por peces escombroides es causada por comer peces escombroides en descomposición (p. Ej., Kahawai, caballa y atún). Las bacterias en el pescado en descomposición producen diversos subproductos, incluida la escombrotoxina, que contiene histamina.

¿Cuáles son las características clínicas de la intoxicación por peces escombroides?

Las características clínicas de la intoxicación por peces escombroides incluyen:

• Enrojecimiento de la piel
  • Urticaria
  • Enjuague facial
  • Un dolor de cabeza
  • Náusea
  • Vómitos

¿Cuáles son las complicaciones de la intoxicación por peces escombroides?

La intoxicación por peces escombroides se resuelve sin complicaciones. En casos severos, los síntomas pueden persistir durante varios días.

¿Cómo se diagnostica la intoxicación por peces escombroides?

La intoxicación por peces escombroides generalmente se diagnostica a partir de un historial claro de aparición de síntomas dentro de 1 hora de comer un pescado en particular.

Cuál es el diagnóstico diferencial por envenenamiento por peces escombroides?

El principal diagnóstico diferencial para la intoxicación por peces escombroides es el tipo 1 reacción alérgica incluso anafilaxia.

La intoxicación por peces escombroides tiende a tomar minutos para inducir una reacción. Otras reacciones debido a la ingestión de pescado tienden a progresar más lentamente, a lo largo de horas, días o semanas.

¿Cuál es el tratamiento para la intoxicación por peces escombroides?

El tratamiento para la intoxicación por peces escombroides son antihistamínicos orales de acción rápida, que pueden resolver los síntomas en cuestión de minutos.

El pescado en descomposición responsable de la reacción debe descartarse.

¿Cuál es el resultado de la intoxicación por peces escombroides?

La intoxicación por peces escombroides se resuelve rápidamente. Los pacientes pueden volver a comer la misma especie de pescado, siempre que se haya almacenado en condiciones de frío para evitar bacteriano descomposición.

Vibrio vulnificus infección por ingestión de mariscos

Que causas Vibrio vulnificus ¿infección?

V. vulnificus la infección puede seguir al consumo de mariscos crudos contaminados (p. ej., ostras crudas). los organismo se mata cocinando el pescado. Esta infección también puede contaminar las heridas abiertas expuestas al agua de mar tibia.

¿Cuáles son las características clínicas de Vibrio vulnificus ¿infección?

Las características clínicas de un V. vulnificus La infección por comer mariscos contaminados incluye:

• Resfriado
  • Disminución de la presión arterial (séptico conmoción)
  • Náusea
  • Diarrea
  • Dolorosa, que se propaga rápidamente. hemorrágico bullas en el tronco y las extremidades inferiores causando necrotizante fascitis en múltiples sitios.

V. vulnificus también puede causar un primario infección de herida necrotizante si una herida abierta está en contacto con agua de mar contaminada o agua salobre. Los signos son:

• Rápidamente progresivo celulitis alrededor de la herida
  • Localizadonecrotizante doloroso ulceración
  • Equimosis y ampollas hemorrágicas
  • Subsecuente septicemia.

¿Cuáles son las complicaciones de Vibrio vulnificus ¿infección?

Pacientes con V. vulnificus la infección puede volverse muy enferma y requerir hospitalización. A menudo es fatal, especialmente si el tratamiento se retrasa más de 2 o 3 días.

Como es Vibrio vulnificus infección diagnosticada?

Infección con V. vulnificus puede sospecharse en pacientes mal si tienen antecedentes de comer mariscos contaminados o se han bañado o salpicado en agua de mar.

La bacteria puede aislarse de cultivos de sangre, heces y / o heridas usando un medio especial.

¿Cuál es el diagnóstico diferencial para la infección por Vibrio vulnificus?

El diagnóstico diferencial para V. vulnificus la infección incluye:

• Otra forma de sistémico o infección bacteriana local (p. ej., infección por Pseudomonas)
  • Anafilaxia (reacción alérgica) a los mariscos.

• Gastroenteritis debido a contaminantes de mariscos
  • Norovirus (virus norwalk)
  • Ciguatera
  • Infección con otro Vibrio especies (por ejemplo, V. cólera)

¿Cuál es el tratamiento para Vibrio vulnificus ¿infección?

V. vulnificus la infección se trata con antibióticos (p. ej. doxiciclina o una cefalosporina de tercera generación).

¿Cuál es el resultado de Vibrio vulnificus ¿infección?

El resultado de V. vulnificus La infección suele ser buena con un tratamiento rápido. Sin embargo, la infección puede ser fatal en hasta el 50% de los pacientes con enfermedad hepática preexistente y shock séptico. Se ha recomendado que los pacientes con enfermedad hepática no coman mariscos crudos.

Envenenamiento por mercurio debido a la ingestión de pescado

¿Qué causa la intoxicación por mercurio?

La intoxicación por mercurio se debe a la ingestión de mercurio, incluido el mercurio en el pescado. En Nueva Zelanda, se encuentran altos niveles de mercurio en las siguientes especies de peces:

• Cardenal
  • Pez perro (excluyendo tiburón aparejo)
  • Trucha de lago Rotomahana
  • Trucha de lago de regiones geotérmicas
  • Tiburón de escuela (greyboy o tope)
  • Marlin rayado
  • Atún rojo del sur
  • Pez espada.

¿Cuáles son las características clínicas de la intoxicación por mercurio?

Las características clínicas de la intoxicación por mercurio tienden a ocurrir semanas o meses después agudo ingestión. Los síntomas pueden incluir:

• Cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Sensibilidad a la luz
  • Generalizado debilidad
  • Extremidades dolorosas
  • Temblor
  • Cambios de humor.

Los signos cutáneos pueden incluir cambios de color en las manos y los pies, con dolor y picazón asociados. Pelo pérdida y pérdida de uñas se ha descrito. Sudoración excesiva y inflamación de las encías también puede ocurrir.

¿Cuáles son las complicaciones de la intoxicación por mercurio?

Las complicaciones del envenenamiento por mercurio incluyen dolor y cambio de color en las extremidades y pérdida permanente de los dientes como resultado de la inflamación de las encías. La pérdida de cabello y uñas puede tardar en resolverse.

Si la intoxicación por mercurio es grave, los pacientes pueden desarrollar renal fracaso.

¿Cómo se diagnostica el envenenamiento por mercurio?

La intoxicación por mercurio se puede diagnosticar midiendo los niveles de mercurio en la sangre.

¿Cuál es el diagnóstico diferencial para el envenenamiento por mercurio?

El diagnóstico diferencial para la intoxicación por mercurio es amplio, ya que los síntomas pueden ser inespecíficos. Puede incluir:

• Toxicidad por vitamina A, que puede presentarse con pérdida de cabello y pérdida de uñas.

• Toxicidad por arsénico, que puede presentarse con cambios en las manos y los pies (p. Ej., Enfermedad del pie negro por periférico buque oclusión)

• Escorbuto por deficiencia de vitamina C, que puede presentarse con una inusual erupción e inflamación de las encías

• Varios psiquiátrico enfermedades (p. ej., depresión con mal humor y falta de apetito).

¿Cuál es el tratamiento para la intoxicación por mercurio?

El tratamiento de la intoxicación por mercurio incluye atención de apoyo, como corregir cualquier desequilibrio de líquidos y electrolitos. Quelación con ácido meso 2,3-dimercaptosuccinico puede usarse para prevenir la absorción de metilmercurio por eritrocitos (glóbulos rojos) y hepatocitos (celulas hepáticas).

Es esencial evitar una mayor exposición al mercurio. Evite comer las especies de peces mencionadas anteriormente. Tenga en cuenta que varios remedios herbales y tradicionales también pueden contener mercurio.

¿Cuál es el resultado de la intoxicación por mercurio?

Los signos y síntomas de la intoxicación por mercurio desaparecen gradualmente una vez que se inicia el tratamiento, siempre que no haya más ingestión.

Toxicidad aguda por vitamina A debido a la ingestión de pescado

¿Qué causa la toxicidad aguda de la vitamina A?

La toxicidad aguda de la vitamina A es causada por la ingestión de demasiada vitamina A. Existen altos niveles de vitamina A en el hígado de varias especies de peces, que incluyen:

• Perca del océano
  • Arrecifes o peces tropicales en Bermudas (pueden no ser especies carnívoras)
  • Amberjack mayor mediterráneo
  • Lutjanidae (pargos o Etelis carbunculus)
  • Mero (Cephalopholis boenak)
  • Hapuka (Polyprion oxygeneios)
  • Tiburón
  • Atún
  • Lubina.

La toxicidad de la vitamina A también puede resultar de la ingestión de:

• Carne u órganos (especialmente hígado) de mamíferos (p. Ej., Ballenas, focas y osos polares)
  • Pez Cápsulas de aceite de hígado.
  • Vitamina a análogos (oral retinoides, como isotretinoína y acitretina).

¿Cuáles son las características clínicas de la toxicidad aguda de vitamina A?

La toxicidad aguda de la vitamina A produce enrojecimiento de la piel, seguido de descamación, sequedad, descamación de los labios y ojos secos. La pérdida de cabello y el adelgazamiento o pérdida de uñas pueden aparecer después de algunas semanas.

Otras características de la toxicidad de la vitamina A incluyen dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

¿Cuáles son las complicaciones de la toxicidad de la vitamina A?

Una sobredosis severa de vitamina A puede conducir a la muerte. La ingesta de altos niveles de vitamina A u otros retinoides durante el embarazo se ha asociado con defectos de nacimiento.

¿Cómo se diagnostica la toxicidad de la vitamina A?

El diagnóstico de toxicidad por vitamina A se basa en los signos y síntomas del paciente, y en un historial de ingestión de vitamina A o retinoide. Existe una pobre correlación entre toxicidad y suero retinol niveles, ya que la vitamina A se metaboliza rápidamente a ácido retinoico. Las muestras de sangre deben almacenarse en la oscuridad antes del análisis.

¿Cuál es el diagnóstico diferencial de la toxicidad de la vitamina A?

El diagnóstico diferencial para la toxicidad de la vitamina A es amplio, ya que los síntomas pueden ser inespecíficos. Cuando los síntomas están asociados con la ingestión de pescado, considere:

• envenenamiento por mercurio
  • Envenenamiento por peces escombroides (si la aparición de los síntomas es aguda).

¿Cuál es el tratamiento para la toxicidad de la vitamina A?

Se debe evitar la fuente de la toxicidad de la vitamina A, incluido el pescado y varios suplementos, y los remedios herbales o tradicionales que contienen vitamina A.

La vitamina A será procesada por el cuerpo con el tiempo. Se deben corregir las anormalidades de líquidos y electrolitos debido al vómito.

¿Cuál es el resultado de la toxicidad de la vitamina A?

El resultado de la toxicidad de la vitamina A es bueno. La exfoliación de la piel se asienta en unas pocas semanas a medida que se generan nuevas células de la piel.