Tratamiento de luz azul para el acné

Introducción

El tratamiento del acné con luz azul no es uninvasor procedimiento que utiliza luz en el rango de longitud de onda azul de 405-420 nm para matar el Propionobacterium acnes o P. acnes bacterias en la piel Esta fotodinámica La terapia está aprobada por la FDA para el tratamiento del acné vulgar moderado o el acné vulgar que no ha respondido a otras terapias contra el acné.

¿Como funciona?

La bacteria en la liberación de acné porfirinas. Estas son sustancias naturales en el cuerpo, que surgen durante la síntesis de hemo en los glóbulos rojos. Cuando las porfirinas absorben la luz de ciertas longitudes de onda, radicales libres se produce daño y esto destruye las bacterias. El tratamiento del acné con luz azul utiliza una fuente de luz azul de banda estrecha y alta intensidad que es fácilmente absorbida por las porfirinas liberadas por las bacterias que causan el acné.

Ex terapias de luz utilizadas UV luz (generalmente UVB), que puede dañar la piel. Por lo tanto, la luz UV ya no se usa para tratar el acné y los dispositivos de luz azul actualmente disponibles para su uso no contienen luz ultravioleta (UV).

El tratamiento del acné con luz azul se puede usar solo o junto con un agente fotosensibilizante como actual clorhidrato de ácido aminolevulínico (ALA) solución (Levulan® y Kerastick®). El pretratamiento con el fotosensibilizador parece ofrecer una reducción adicional de las lesiones y pústulas pero causará un costra reacción por unos días.

¿En qué consiste el procedimiento?

El tratamiento del acné con luz azul se administra a través de un sistema de suministro de luz azul. El procedimiento simplemente involucra a un paciente sentado frente a una lámpara de luz azul durante aproximadamente 15 minutos. Generalmente 2 sesiones por semana durante un período de 4 semanas es todo lo que se requiere.

El pretratamiento con ALA requiere la aplicación tópica de ALA 30 minutos antes de sentarse frente a la lámpara de luz azul durante aproximadamente 8 minutos. Los tratamientos generalmente se espacian a intervalos de 2 semanas. La cantidad de tratamientos depende de la gravedad del acné y de las mejoras observadas.

El tratamiento para el acné con luz azul está disponible en un dermatólogo y el procedimiento realizado en sus habitaciones. Aunque los sistemas de suministro de luz azul se pueden comprar y autoadministrar en el hogar, un dermatólogo debe supervisar su uso.

¿Qué tan efectivo es?

Varios estudios pequeños han demostrado que el tratamiento del acné con luz azul parece mejorar el acné vulgar con una reducción en inflamación y el número de pústulas y pápulas en algunos individuos En un estudio, las lesiones de acné noduloquístico empeoraron cuando se trataron con luz azul.

Se necesitan más estudios grandes y controlados para demostrar su eficacia y efectos a largo plazo. Otros tratamientos para el acné pueden ser más adecuados en el caso individual.

¿Hay algún efecto secundario?

Los efectos secundarios son generalmente menores e incluyen:

• Hinchazón de las áreas tratadas y sequedad.
  • Temporal pigmento cambios