Úlcera de estasis

¿Qué es una estasis? úlcera?

Una úlcera de estasis es la causa más común de crónico Pérdida total de la piel en la parte inferior de la pierna. El nombre implica que las venas son incompetentes para que venoso la sangre no fluye correctamente desde la pierna hacia el corazón. Una úlcera de estasis también se llama úlcera venosa de la pierna, úlcera gravitacional y úlcera varicosa (aunque esta última es un nombre inapropiado cuando las venas varicosas no están presentes).

¿Quién contrae estasis? úlceras?

Las úlceras por estasis afectan al 1% de la población, por lo que no son infrecuentes. Se han relacionado una variedad de problemas médicos y factores de estilo de vida con su desarrollo. Éstas incluyen:

• Edad creciente
  • Anterior venosa profunda trombosis (TVP) (un coágulo de sangre en las venas profundas)
  • Obesidad
  • Fractura de miembros inferiores, cirugía o lesión.
  • Inmovilidad
  • Hipertensión
  • Pararse erguido durante largos períodos.
  • Múltiples embarazos previos
  • Venas varicosas.

Las úlceras de estasis representan al menos el 40-50% de las úlceras crónicas de las extremidades inferiores y contribuyen a un 20% adicional de las mixtas arterial y úlceras venosas.

¿Qué causa las úlceras por estasis?

Las úlceras por estasis son causadas por:

• Insuficiencia venosa (pobre retorno de la sangre venosa desde las periferias a la circulación central)
  • Venoso hipertensión (altas presiones dentro de las venas)
  • Edema (acumulación de líquido en las extremidades inferiores).

Los factores que conducen a la insuficiencia venosa incluyen:

• Obstrucción venosa por TVP u obesidad
  • La incompetencia de las válvulas dentro del vasos sanguineos
  • Bomba venosa deteriorada, que requiere contracciones musculares.

Cuando la sangre no puede regresar eficientemente al corazón:

• El líquido se escapa de los vasos sanguíneos congestionados hacia los tejidos circundantes.
  • Las paredes de los vasos se vuelven fibrótico (engrosado)
  • Hay una entrega reducida de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
  • Hay una eliminación alterada de los productos de desecho metabólico.
  • Los tejidos se inflaman.
  • La cicatrización de heridas está deteriorada.

El resultado es un eventual deterioro de la piel, especialmente después de un agudo lesión (que podría ser bastante menor).

¿Cuáles son las características clínicas de las úlceras por estasis?

Las características de las úlceras por estasis incluyen:

• Estar ubicado en la parte inferior de las piernas, comúnmente en la región interna del tobillo o “polaina”
    • Causando un dolor mínimo
    • Una tendencia a ser poco profunda, con muchos exudado.
Úlceras en la pierna por estasis

venous-ulcer-01__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9452256-7552420

Úlcera venosa de la pierna

venous-ulcer-03__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingilde5xq-1046969-7146539

Úlcera venosa de la pierna

venous-ulcer-02__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-8068087-7671881

Úlcera venosa de la pierna

Las características que confirman la enfermedad venosa incluyen:

• Hinchazón de tobillos
    • Venas varicosas
    • Decoloración de la piel rojo-marrón debido a hemosmosina declaración resultante de la descomposición de los glóbulos rojos
    • Dermatitis, Ya sea ampollado y húmedo, o seco y escamoso, picazón en la piel
    • Lipodermatosclerosis (engrosamiento, tejidos leñosos)

• Uñas gruesas y de crecimiento lento.
Insuficiencia venosa

venous-disease-04__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg0xq-5913483-4662725

Insuficiencia venosa

venous-disease-05__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildg1xq-3562758-6351441

Insuficiencia venosa

venous-disease-06__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4884337-6334656

Insuficiencia venosa

¿Cuáles son las complicaciones de las úlceras por estasis?

La principal complicación de las úlceras por estasis es un infección. La infección de la herida puede afectar el proceso de curación. Las bacterias coloniza casi todas las úlceras de las piernas, pero sistémico No se requieren antibióticos a menos que haya signos clínicos de infección. Los signos de que una úlcera de estasis puede requerir tratamiento con antibióticos incluyen:

• Enrojecimiento e hinchazón de la piel que rodea la herida.
  • Calor creciente
  • Dolor creciente
  • Aumento del tamaño de la herida.
  • Creciente purulento descarga de la herida
  • Fiebre.

Actual No se recomiendan los antibióticos porque reducen la velocidad de curación de la herida, a pesar de su bactericida propiedades.

Celulitis e insuficiencia venosa

infected-venous-disease-07__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9108077-9351824

Úlcera venosa infectada

infected-venous-disease-08__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-9306730-8249827

Celulitis alrededor de la úlcera venosa

infected-venous-disease-09__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-5589231-7896911

Celulitis e insuficiencia venosa

¿Cómo se diagnostican las úlceras por estasis?

Estasis ulceración Por lo general, es un diagnóstico clínico, basado en los antecedentes del paciente y los hallazgos del examen, e incluye la presencia de factores de riesgo de estasis venosa, es decir, congestión y disminución de la circulación venosa, y las características de la herida y los tejidos circundantes.

• Dúplex ultrasonografía se usa para confirmar la obstrucción venosa o la incompetencia valvular antes de la vena safena ablación cirugía
  • Concomitante La enfermedad arterial se identifica mediante el índice tobillo-brazo (ITB)

Otras investigaciones para evaluar la insuficiencia venosa y proporcionar información hemodinámica pueden incluir:

• Ecografía intravenosa
  • Venografía / flebografía ascendente o descendente (contraste directo, resonancia magnética)
  • Pletismografía venosa de aire
  • Fotopletismografía
  • Linfogammagrafía
  • Termografía de cristal líquido
  • Mediciones de presión venosa ambulatoria
  • Pruebas de presión diferencial brazo-pie
  • Pruebas de función venosa.
  • Hematológico estudios de la coagulación sistema.

¿Cuál es el tratamiento para las úlceras por estasis?

El tratamiento para las úlceras por estasis tiene como objetivo abordar la causa subyacente, proporcionar alivio sintomático y promover la cicatrización de heridas.

Medidas generales

• Apunte a la reducción de peso si el individuo tiene sobrepeso.
  • Aconseje al individuo que aumente el ejercicio para ayudar a la circulación.
  • Reduzca la hinchazón de las piernas haciendo que el individuo eleve la pierna por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible, un mínimo de 30 minutos, tres veces al día.

Compresión

La compresión es la base del tratamiento para las úlceras por estasis.

• La compresión (p. Ej., Vendaje elástico de cuatro capas) ayuda a sanar las úlceras por estasis, limita la hinchazón de las piernas y proporciona alivio sintomático.
  • Las medias de compresión son menos efectivas en el tratamiento de las úlceras establecidas, pero son útiles para la prevención de heridas.

Cuidado local de heridas

El cuidado adecuado de la herida implica mantener la herida limpia y húmeda con cambios regulares de apósito.

• Desbridamiento Se utiliza para eliminar el tejido muerto a lo largo de los bordes de la herida y el exceso mudar del lecho de la herida.
  • Tratar venosa eczema con esteroides tópicos y regulares emolientes.

Tratamiento médico y quirúrgico

Los medicamentos orales que afectan el flujo sanguíneo, particularmente la aspirina, proporcionan algún beneficio para promover la curación de las úlceras por estasis.

Las intervenciones quirúrgicas pueden ayudar a curar las úlceras de estasis en las piernas y prevenir su reaparición.

• La ablación venosa superficial reduce el flujo de retorno de la sangre desde las venas penetrantes hasta los vasos superficiales de las piernas; ver terapias de las venas de las piernas.
  • El injerto de piel puede ser necesario para las úlceras de estasis grandes, estables, no infectadas, que no han mostrado mejoría con otras medidas.

En el caso de una úlcera de estasis resistente, se pueden probar otras terapias, que incluyen:

• Oxigenoterapia hiperbárica
  • Medicamentos que causan venas constricción, incluidos los flavonoides
  • Medicamentos que afectan el flujo sanguíneo, como la pentoxifilina.
  • Terapéutico ultrasonido y terapia electromagnética.

¿Cuál es el resultado de las úlceras por estasis?

Las úlceras de estasis en las piernas son crónicas y pueden persistir durante algunos meses o muchos años. Una vez que se han curado, existe una alta probabilidad de que la ulceración por estasis vuelva a ocurrir, a menos que la insuficiencia venosa subyacente se trate de manera efectiva.