Úlcera de Martorell

¿Qué es Martorell? úlcera?

Una úlcera de Martorell es una úlcera muy dolorosa de la parte inferior de la pierna que se desarrolla en asociación con presión arterial alta mal controlada. También se llama Martorell’s hipertenso úlcera de pierna, úlcera arteriosclerótica de Martorell y Martorell hipertensos isquémico úlcera de pierna (Martorell HYTILU).

Úlcera de Martorell

martorell1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildm2xq-6693508-1329496

Úlcera de Martorell

martorell2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6860948-1896587

Úlcera de Martorell

martorell3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-7100951-6318763

Úlcera de Martorell

¿Quién contrae la úlcera de Martorell y por qué?

Martorell úlceras ocurren en pacientes con hipertensión arterial de larga duración y, a menudo, mal controlada. Existe una asociación adicional con diabetes mellitus. Las úlceras de Martorell afectan más a las mujeres que a los hombres. La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años, con un rango de edad de 41 a 86 años.

Se cree que la úlcera resulta del estrechamiento de pequeños vasos sanguineos ubicado en la piel, lo que aumenta la resistencia al flujo sanguíneo y la falta de suministro de sangre a la piel, lo que resulta en la muerte de la piel. Además, los vasos sanguíneos no pueden abrirse para permitir un aumento en el suministro de sangre. Esto es lo más periférico forma de arterial vascular enfermedad.

Características clínicas de la úlcera de Martorell.

Las úlceras de Martorell ocurren con mayor frecuencia en el aspecto externo de la parte posterior de la parte inferior de la pierna, a menudo justo por encima del tobillo. Sobre el tendón de Aquiles es otro sitio común.

Una proporción significativa de pacientes informa que la úlcera comenzó después de la piel. trauma, pero más comúnmente comienza como una ampolla roja dolorosa o parche que se vuelve azul y luego se ulcera.

Las características de la úlcera pueden incluir:

• Dolor extremo desproporcionado con el tamaño y la apariencia de la úlcera: generalmente se describe como “fuerte a insoportable”
  • Solitario o simétrico, afectando el mismo sitio en ambas piernas
  • Borde de úlcera inflamada rojo púrpura
  • Episodios de agrandamiento repentino debido a otra área de muerte de la piel.
  • Forma irregular
  • Úlceras satelitales.
  • Profundo, exponiendo los tendones subyacentes
  • No responder a los tratamientos habituales para las úlceras en las piernas.

Estas úlceras generalmente ocurren en ausencia de arterias o venoso enfermedad.

Extenso ulceración está asociado con un mal resultado.

¿Cómo se diagnostica la úlcera de Martorell?

La úlcera de Martorell debe considerarse clínicamente cuando un paciente con presión arterial alta desde hace mucho tiempo presenta úlceras en la pierna muy dolorosas en la cara externa de la parte inferior de la pierna o sobre el tendón de Aquiles. No hay enfermedad significativa que afecte arterias o venas. Los pacientes con úlcera de Martorell no sufren dolor en reposo ni son intermitentes. claudicación (dolor en los músculos de la pantorrilla al caminar). Además, no sufren enfermedad renal, por lo que se excluye la calcifilaxis.

Una piel incisional elíptica estrecha y profunda biopsia a través del borde de la úlcera para incluir tanto la piel normal como la úlcera, y se extiende hacia abajo subcutáneo la grasa muestra engrosamiento de las paredes arteriolares, a menudo con depósitos de calcio que pueden parecerse a la calcifilaxis. No hay inflamación de los vasos sanguíneos. UNA biopsia por punción desde la úlcera no se extiende lo suficientemente profundo como para encontrar estos cambios característicos y puede perderse el diagnóstico.

Exámenes de sangre como Proteína C-reactiva y el recuento de glóbulos blancos, puede estar elevado.

Tratamiento de la úlcera de Martorell

El tratamiento consta de dos partes:

1. Mejor controlar de la presión arterial usando medicamentos que abren los vasos sanguíneos y no causan constricción de los vasos sanguíneos Por lo tanto, se deben detener los betabloqueantes no específicos y, si es posible, utilizar bloqueadores de los canales de calcio, betabloqueantes específicos e inhibidores de la ECA. Una gran serie de casos ha demostrado que incluso una pequeña reducción en la presión arterial puede tener un impacto importante en el dolor y la curación de la úlcera.
  2. El cuidado de la úlcera generalmente incluye cirugía desbridamiento junto con terapia de compresión, técnica de presión subatmosférica (cierre asistido por vacío) y, para úlceras grandes, injerto de piel. El injerto de piel conduce a una mejora rápida del dolor.

Se requiere alivio del dolor y luego se reduce a medida que el tratamiento adecuado de la úlcera mejora el dolor. Paracetamol y otros anti-esteroides no esteroideosinflamatorio los medicamentos a menudo son suficientes pero, para el dolor intenso, pueden necesitarse inicialmente analgésicos narcóticos (opiáceos).

Se pueden requerir antibióticos para secundaria bacteriano herida infección.

El papel del tratamiento anticoagulante (anticoagulantes) y simpatectomía (procedimiento en el que se cortan las fibras nerviosas simpáticas) no está claro en este momento.

Las medidas preventivas para reducir el riesgo de desarrollar úlcera de Martorell pueden incluir:

• dejar de fumar
  • medias de compresión
  • protección contra traumas.

Este es un diagnóstico importante para pensar si pioderma Se está considerando el gangrenoso ya que los tratamientos son bastante diferentes. La inmunosupresión está asociada con un pobre pronóstico en la úlcera de Martorell.