Úlcera eosinofílica de la mucosa oral.

Que es eosinofílica úlcera del oral mucosa?

La úlcera eosinofílica de la mucosa oral es poco frecuente. benigno La úlcera que se observa en adultos de mediana edad a adultos mayores que aparece repentinamente en la boca o en los labios, generalmente es dolorosa y cicatriza en unas pocas semanas. Puede representar un patrón de reacción inespecífico a trauma.

Eosinófilos son un tipo de inflamatorio célula con un aspecto característico bajo el microscopio.

La úlcera eosinofílica de la mucosa oral también se conoce como traumático ulcerativo granuloma con estroma eosinofilia, granuloma traumático oral, granuloma traumático de la lengua o úlcera eosinofílica de la lengua. Es posiblemente la versión adulta de la enfermedad de Riga-Fede.

Úlcera eosinofílica del labio

eosinophilic-ulcer__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-4383401-4436160

Úlcera eosinofílica del labio

¿Quién contrae úlcera eosinofílica de la mucosa oral y por qué?

La úlcera eosinofílica de la mucosa oral afecta a los adultos, con un pico en la sexta y séptima décadas de la vida (50-80 años). Hay un ligero predominio femenino reportado.

La causa de la úlcera eosinofílica de la mucosa oral es desconocida. El trauma es un desencadenante reportado en el 39%. La úlcera generalmente ocurre en sitios donde el trauma de los dientes es común y se observa en el grupo de edad con mayor probabilidad de tener dientes dañados y dentaduras postizas que pueden causar trauma. Sin embargo, la mayoría de los traumáticos simples úlceras en la boca no muestran las características clínicas y histológico características de la úlcera eosinofílica. Por lo tanto, se ha sugerido que el trauma puede permitir infecciones aún no identificadas, toxinas o proteínas extrañas para entrar y desencadenar la reacción inflamatoria característica en personas susceptibles. Otra teoría es que representa un CD30 + linfoproliferativo trastorno (un tipo de linfoma)

¿Cuáles son las características clínicas de la úlcera eosinofílica de la mucosa oral?

Las características clínicas típicas de la úlcera eosinofílica de la mucosa oral incluyen:

• Crecimiento rápido
  • Doloroso: en la mayoría de los casos, pero no en todos
  • Solitario: múltiple o recurrente se informan lesiones pero son poco frecuentes
  • Rango de tamaño desde unos pocos mm hasta varios cms.
  • Base: película blanca o amarilla que se puede limpiar
  • Borde: elevado y firme
  • Rojez circundante.

El sitio más comúnmente afectado es la lengua, generalmente los lados o la parte superior.

Otros lugares reportados (en orden decreciente) son:

• Dentro de las mejillas
  • Entre la encía y la mejilla (pliegue mucobucal)
  • Labios (generalmente el labio inferior)
  • Cena
  • Paladar
  • Piso de la boca
  • Detrás de los dientes molares.

El paciente generalmente se encuentra bien, pero comer y beber puede estar limitado por el dolor. Los ganglios linfáticos agrandados en el cuello se pueden sentir en casos raros.

La úlcera eosinofílica de la mucosa oral generalmente se cura por sí sola dentro de un mes, pero puede persistir hasta un año. Raramente se han reportado recurrencias.

Atípico Las presentaciones clínicas sin úlcera han incluido:

• Parches rojos planos
  • Eritroplaquia
  • Leucoplasia oral
  • Hinchazón firme

¿Cómo se realiza el diagnóstico de la úlcera eosinofílica de la mucosa oral?

UNA biopsia generalmente se requiere para confirmar este diagnóstico y excluir otras afecciones, como úlceras aftosas y, lo más importante, oral cáncer e infecciones.

los histología es característico:

• Ulcerado mucosa superficie
  • Mal desarrollado granulomas
  • Inflamatorio mixto infiltrado que se extiende profundamente en los músculos y las glándulas salivales
  • Numerosos eosinófilos – mostrando desgranulación
  • Grandes células T CD30 + atípicas: ocasionales, dispersas, pueden ser monoclonal
  • Mayor cantidad de mastocitos
  • Degeneración y pérdida de fibras musculares.

Tratamiento de la úlcera eosinofílica de la mucosa oral.

La úlcera eosinofílica de la mucosa oral generalmente se cura por sí sola dentro de un mes, por lo que no se requiere un tratamiento específico. La curación rápida generalmente se observa después de una biopsia. Se pueden requerir analgésicos para aliviar el dolor. La atención a los dientes ásperos o las prótesis dentales puede ayudar a la curación.

Los tratamientos informados han incluido:

• Quirúrgico excisión
  • Actual corticosteroides – enjuague bucal, crema, inyección intralesional, oral
  • Antibióticos
  • Curetaje simple y diatermia